Spectrum 128 k +2A no carga menu inicial

Hola ha llegado a mis manos un spectrum y el menu inicial no carga se queda asi
Imagen
Alguien sabe que puede ser
Abrelo y revisa algunos chips que van en zocalos,me sucedio alguna cosa parecida,limpiando los zocalos,limpiando en general podria solucionarse,luego ya empezamos con lo tipico...mirar pistas...condensadores...,

yo creo que ese modelo debe tener 2 o 3 chips gordos en zocalo,pasa como con las Placas Jamma que a veces una te da fallos y tras limpiar bien los zocalos algunos pueden solucionarse,los años sin uso y los zocalos...,por probar no pierdes nada,sacalos con cuidado con un destornillador plano o algo asi,sin hacer fuerza por uno de los laterales...

si tienes un limpiador dielectrico...y si no pues limpia los zocalos con cuidado,nada de agua...,algo que no deje residuos...

mira a ver si algun condensador esta mal o si ves corrosion por ahi...
Gracias por contestar, esta limpio y no tiene corrosion...asi que no se, pero el zocalo rf esta suelto y no hace buen contacto ahora ha cambiado y el contorno es blanco. Podria ser eso?
Imagen
En la tele del comedor se ve azul el marco
rairai22 escribió:Gracias por contestar, esta limpio y no tiene corrosion...asi que no se, pero el zocalo rf esta suelto y no hace buen contacto ahora ha cambiado y el contorno es blanco. Podria ser eso?
Imagen
En la tele del comedor se ve azul el marco

Lo estas sintonizando via RF?,podrias intenra verlo via RGB a ver si te da imagen,te da sonido?al teclar tiene un bip?o al hacer un Syntax error quizas podrias escuchar si te el beep?

para saber si esta funcionando pero no da imagen y si podria dartela por otra salida...,ese Ordenador si no recuerdo mal tiene un puerto RGB.

por supuesto podrias probar a resoldar la caja RF.
Si da imagen, en el 36. La televisión lo encuentra automáticamente. No hace ningún sonido al teclear. Probaré por rgb en unos días cuando me llegue el cable.

edit: @emerald golvellius He encontrado un +2B que solo le falta el teclado, funciona todo, ¿Tiene las mismas conexiones que el +2A? Podria aprovecharlo digamos toda la parte de abajo y ponerle la tapa de arriba de el mio que esta bien?
rairai22 escribió:Si da imagen, en el 36. La televisión lo encuentra automáticamente. No hace ningún sonido al teclear. Probaré por rgb en unos días cuando me llegue el cable.

edit: @emerald golvellius He encontrado un +2B que solo le falta el teclado, funciona todo, ¿Tiene las mismas conexiones que el +2A? Podria aprovecharlo digamos toda la parte de abajo y ponerle la tapa de arriba de el mio que esta bien?

Pues ni idea sorry,tendrias que compararlos bien...,una cosa que se decia es que muchos +2A tenian esa numeracion pero no lo eran,creo que lo que definia el modelo es la forma de la PCB.

estoy hablando de memoria,puedo equivocarme.
@djdavaz Muy interesante, cuando lo hago se empiezan a mover unos cuadraditos pero nada mas no se ve nada. Y no era problema de la señal rf porque ya he probado con el rgb.
@rairai22 Ok.
Yo me daría de alta en el foro del enlace anterior, que ese foro es más específico para ordenadores como Spectrum, Amstrad, Msx... y expondría el fallo así con la ayuda de éste y el otro foro podrás encontrar el problema y su posible solución.
suena a fallo de ram.
tambien estaria bien comprobar el z80 y la ULA
Si, bueno como no tengo ni idea ni quiero toquetear mucho ya tengo otro de repuesto.
10 respuestas