Spectrum +2 y cable RGB

Hola zagales,he adquirido un cable RGB para mi Spectrum,pero el cable con segun que combinaciones de colores en pantalla emite un zumbido bastante molesto..

¿Como arreglo yo esto oh sabios Spectrumeros? [risita]

Tambien comentaros que cuando los bordes de carga son completamente azules,vease negro con franjas azules,no se escucha el sonido de carga,solo eso,los juegos cargan bien,pero en esas secciones no tiene sonido... :-?

Edito:
Los juegos no tienen sonido,pensaba que uno de los juegos era asi,pero cargando otros que si tenian musica me he dado cuenta de que ahora carecen de sonido,que faena... [snif]

Edito 2:
Con los auriculares conectados al ordenador si saca sonido,no muy limpio y con algo de ruido,pero si lo saca...¿por que por la TV solo se escucha ruido?

Edito 3:
En la tv de tubo no,pero en mi tv LCD todo se ve negro o muy oscuro,como cuando conectas la SNES por RGB y da el fallo...
Que modelo de +2 tienes? El +2 "a secas", que es el de color gris, o un +2A o +2B?
El cable RGB para el +2 no es el mismo que para los +2A/B, tal vez el fallo venga por ahí.

Saludos
Es un modelo +2 a/b,no se cual,pero es uno de esos dos,es negro...

El cable se lo compre a un vendedor de Ebay especializado en este tipo de cosas,es un cable para el +2 a/b,no hay duda ya que lo especifica y lo dice bien claro en sus anuncios de que este cable no vale para el modelo gris y tal...

En la bolsita en la que venia el cable viene impreso esto;
Sinclair ZX
Spectrum 128 +2/+3
RGB scart cable

No se ya lo que hacer,¿alguna sugerencia? [decaio]
bertobp escribió:http://www.octocom.es/articulo02.html

Pues he leido la parte de los +2+3 y sigo sin saber que demonios deberia hacer para que el cable y el ordenador trabajen como es debido... [snif]
Supongo que no debes disponer de otro Spectrum para probar que el cable esté bien o en su defecto, que no sea el Spectrum que tenga algún problemilla con el sonido. Has probado de conectarlo por RF? Se te ve bien y se te escucha el sonido de esa forma?
Vamos a ver si así vamos descartando y logramos encontrar el problema.
Yo tenia un problema similar con el sonido. Lo solucione conectando una minijack a la salida trasera y soldando los cables al cable av. Osea: por un lado el cable acaba en un scart y por el otro acaba en un din y un minijack

EDIT:
Imagen

Te pongo una foto del cable en cuestion. Ten en cuenta que la salida del Spectrum es mono asi que usa mejor un minijack mono
Dispongo de mas Spectrum de este tipo,probare mañana con ellos a ver como va el tema...

Con el cable de antena la imagen antes temblaba,pero todo se escuchaba correcto...
Ya digo,con el cable RGB se ve todo perfecto y nitidisimo en la tv de tubo,pero en el LCD no se ve nada,solo una imagen oscura...y a parte de eso pues hace mucho ruido con segun que colores en pantalla,algunos trozos de carga de cinta no se le escucha cargarlos y los juegos carecen de sonido.

En fin,¿voy llamando a Iker Jimenez a ver que se cuenta el? [+risas]
Suena a incompatibilidad entre tu LCD y el spectrum a través de RGB.

Yo probé en mi vieja sony bravia el RGB en un +2B y la pantalla se veía bien pero petardeaba cada 2-3 segundos......insufrible.

Con mi actual LG verse se vé, pero de puta pena ya que se vé imagen doble y encima mal.

Con el mismo ordenador y cable en una de tubo 100% perfecto.

p.d: para saber si tu +2 es A o B .....dale la vuelta, ejejeje, suele ponerlo en la carcasa por debajo y para descartar que sea del ordenador prueba por RF, debería funcionar bien sonido e imagen (dentro de sus posiblidades, claro).
Ya he probado,el primero era un +2A y he probado en un +2B y me pasa exactamente lo mismo...

He leido el enlace de Bertobp,pero entiendo mas bien poco de todo esto de electronica...
me ha llamado la atencion el scart con un conector jack...¿solucionaria esto algo?
¿Que hago con el cable?
¿Que hago con el Spectrum?
¿Tendre que volver otra vez al cable de antena,con el cual la imagen temblaba?
¿Tendre que escucharlo todo a traves de auriculares?
¿Ordenare algun dia mi escritorio?
¿Se desenrredara la infinita maraña de cables que tengo en el rincon del vicio?
¿Por que en el cajon de los mandos hay una Game boy?

Estas y otras muchas preguntas seran resueltas en proximos episodios

Continuara...
El +2B que has conectado ahora y te pasa lo mismo, lo has conectado a una LCD?
Te lo comento porque muchas LCD no se llevan nada bien con consolas y ordenadores antiguos, aún conectándolos por AV o RGB como es tu caso, y por RF ya ni te cuento, en muchos casos no son capaces ni de sintonizar la señal. Así que lo que no se te vea bien en una LCD, es hasta cierto punto y por desgracia, normal. Has probado este +2B en una TV de tubo? Mira a ver si con este se te escucha bien el Spectrum. Si no se te oye bien el sonido tampoco, descartaríamos que sea problema del ordenador, y posiblemente sea que el cable tenga algún defectillo y por eso no se escucha.

Yo tengo un +2A y un +2B, y también un +2 gris, y los dos primeros con su cable RGB, y el +2 gris con el suyo, se me ven y oyen perfectamente en una TV de tubo. En una LCD bueno....digamos que se me ven, peor que en la de tubo, pero es aceptable, y se escucha también.
Super MetalSonic escribió:El +2B que has conectado ahora y te pasa lo mismo, lo has conectado a una LCD?
Te lo comento porque muchas LCD no se llevan nada bien con consolas y ordenadores antiguos, aún conectándolos por AV o RGB como es tu caso, y por RF ya ni te cuento, en muchos casos no son capaces ni de sintonizar la señal. Así que lo que no se te vea bien en una LCD, es hasta cierto punto y por desgracia, normal. Has probado este +2B en una TV de tubo? Mira a ver si con este se te escucha bien el Spectrum. Si no se te oye bien el sonido tampoco, descartaríamos que sea problema del ordenador, y posiblemente sea que el cable tenga algún defectillo y por eso no se escucha.

Yo tengo un +2A y un +2B, y también un +2 gris, y los dos primeros con su cable RGB, y el +2 gris con el suyo, se me ven y oyen perfectamente en una TV de tubo. En una LCD bueno....digamos que se me ven, peor que en la de tubo, pero es aceptable, y se escucha también.

Si,he probado los dos modelos y me pasa exactamente lo mismo con el audio,verse se ven perfectos,pero persiste el defecto del audio,cosa que no pasa si lo conecto por antena...
Visto lo que me comentas,y que tus ordenadores funcionan correctamente con el RGB,¿que deberia hacer,me pongo en contacto con el vendedor a ver que pasa...?

Yo ya es que no se que mas hacer en este caso :( ...mira que le conecto el X-mini 2 a la salida de audio del Spectrum y a correr :O
No te pasará algo asi como con las NEOGEO, MEGADRIVE,... al conectarlas a ciertas LCD modernas que no soportan señales TTL?
Que modelo de TV es?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
bertobp escribió:No te pasará algo asi como con las NEOGEO, MEGADRIVE,... al conectarlas a ciertas LCD modernas que no soportan señales TTL?
Que modelo de TV es?

Los cables estos llevan una serie de resistencias para convertir de TTL a analogico

Oye, que digo yo: ¿no sera que el cable no pone el voltaje correcto en el pin que le indica a la TV que es RGB?
Ni idea señores,lo que si se es que la TV hasta el dia de hoy se ha tragado todo,pero todo todito lo que le he conectado,que no ha sido poco...
El modelo es un Humax de hace ya unos años,pero ya digo que esta TV no me ha dado fallo nunca con nada...

Lo de que el cable no tenga los pines correctamente ubicados,¿pues por que no?...podria ser algo de eso,ya que en la LCD da fallo de imagen,y en general da fallo de sonido...
Puede haber algo malamente ahi dentro del cable...
[comor?]
15 respuestas