spectrum +2A no enciende

Buenas, os comento que es lo que me sucede, compre un spectrum +2A en el rastro y no sabia si funcionaba porque no tenia fuente, así que me pille otro con fuente, al encenderlo no funcionaba, abro la fuente y era el fusible de 0.5 A que estaba fundido, lo cambio, enchufo la fuente y se funde el de 3.15 A, lo cambio y le pongo uno de 3A (ya que no he conseguido uno de 3.15A por ningun lado en malaga) y parece que la fuente aguanta, compruebo que da bien el voltaje, la desenchufo, conecto un spectrum, la vuelvo a enchufar, enciende el led del spectrum y al minuto o así se apaga, compruebo la fuente y esta fundido otra vez el de 0.5A, cambio el fusible lo compruebo todo bien, conecto el spectrum, me funde el fusible de 0.5A, quito el fusible y le pongo un hilo, enchufo el spectrum y me enciende el led pero al minuto o así se apaga, la fuente sigue bien pero el spectrum no hace nada.
Abro el spectrum y compruebo el voltaje que le entra, los 12V y el -12V entran bien pero cuando compruebo los 5V no le llegan, lo estoy comprobando en el conector Din del propio spectrum y no me da los 5V y en la fuente si me los da que le puede pasar??¿?¿

PD: perdón por el tostón y muchas gracias
me suena a que el spectrum esta haciendo algun corto en algun sitio. por eso se funden los fusibles.
Lo mismo la etapa de entrada del Spectrum está mal. Puede que haga un corto o algo y no termine de encender.
umm la etapa? si os pongo una foto me podeis ir indicando?
Los spectrum por dentro están llenos de soldaduras muy cutres que pueden saltar en cualquier momento; yo abrí el mío hace tiempo para arreglarlo y vi que los cables de alimentación que van a la disquetera estaban muy mal soldados, así que los arreglé y además coloqué bien la cinta al teclado, y empezó a funcionar como un tiro.
he comprobado las soldaduras y a simple vista están bien, he notado que cuando lo enchufo se calienta el integrado TEA2000 es normal?
Bueno, yo he encontrado el problema, era la p.... fuente de alimentación, bueno ahora tengo otro problema, uno al encenderlo lo sintonizo pero me sale esto:
Imagen
y el otro no consigo sintonizar lo, no se si puedo cambiar la CPU y las ROMS de uno a otro para probar ya que las placas son diferentes y la numeración de la CPU y las ROMS tambien son diferentes, uno de ellos el que consigo sintonizar pero me sale esa imagen tiene las memorias soladas en placa y el otro en zócalo y también tienen diferente numeración por lo que no se si las puedo intercambiar para probar
6 respuestas