Spectrum +2B (Ayuda! problemas de carga)

Como bien pone el título, tengo un Spectrum +2B desde hace poco tiempo, y me ha surgido una duda/problemilla que espero que alguien pueda ayudarme. La pega me surge en la carga de juegos, y es que aparentemente la realiza correcta, sale el nombre del juego, después carga bien la imagen que sirve como presentación del juego, todo correcto hasta que la cinta llega al final del sonido de carga, en ese momento no se inicia el juego, se vuelve a la pantalla de linea de comandos del 48k (alguna vez también se ha bloqueado mostrando una barras de colores).

Por si sirviera de ayuda, también he probado a realizar un pequeño programa, grabarlo en una cinta y después ha ejecutarlo, cargando perfectamente. También decir, que he probado con varios juegos.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias y ayudas, que espero puedan hacerme.
Muy buenas.

Esto que te envía al modo 48k es hasta cierto punto habitual, cuando ha habido algún problema con la carga. Si la cinta que has intentado cargar es muy antigua o está el mal estado, es posible que no cargue bien, ya que con el paso de los años, por desgracia, las cintas se deterioran.
Otra causa, podría ser que el juego que estás cargando sea incompatible con el +2B. Que juego has cargado? Hay una serie de juegos, ahora a bote pronto me acuerdo del Bomb Jack, que por un cambio que hizo Amstrad en las placas del +2A/B, hacía que una pequeña parte de juegos aparecidos hasta ese momento, se colgaran como te pasa a ti.

Ya nos dirás.

Saludos
¿Has intentado cargar el juego desde un reproductor externo de cassette?
Arkanoid, brucelee, spyhunter,... En breve probaré otros que me tiene que acercar un amigo, y os cuento. Seguramente será algo de lo que me comentas, porque el spectrum está prácticamente nuevo, y si carga bien el programilla que comento en el otro post, no debería de tener problemas para cargar juegos.

En cuanto haga la prueba pongo algo, e intentaré una leve limpieza al cabezal del cassette. Gracias por las respuestas.

De momento no he probado cozumel, ya que implicaría tener que abrirlo y hacerle una entrada de audio, ya que solo posee salida.

Un saludo.
Hay 3 posibilidades para el problema que comentas: el cargador de cintas de tu Spectrum está deteriorado, las cintas están en mal estado, o bien hay un problema de regulación del azimut.

En el 99% de los casos, el problema es el último, de regular el azimut (ya sabes, el pequeño tornillo que hay en el cassette del Spectrum). La cuestión sería que probases a modificarlo ligeramente y probar a cargar siempre el mismo juego, hasta que al final consigas cargarlo (y ahí ya pruebas con los demás).

Te digo que seguro que es del azimut, porque las cintas si han estado en sus cajas guardadas deberían estar en unas condiciones aceptables, y el +2B dices que está en buen estado asi que...

Pruébalo y ya nos comentas qué tal.

Un saludo.
No te molestes en pelearte con el Arkanoid. Simplemente es incompatible con el modelo +2B del Spectrum (te lo dice uno que tuvo que sufrirlo en su época :( )

Los otros dos deberían cargarte perfectamente, así que puede ser cosa del azimut como te han dicho. ¡Suerte con el ajuste!
5 respuestas