Spectrum +3 y sus diskets inencontrables...

Pues eso, hace ya cacho compré por el foro c/v de eol un spectrum +3 de disket que deseaba con ansia... pero no tengo ningun disket para probarlo y no encuentro nada!

Recuerdo q cuando era niño, tenía uno, y usaba una grabadora de casettes externa pq tmpco encontraba diskets...

Conoceis algun sitio, foro, freak en potencia, que me pueda dejar, cambiar, vender alguno de estos diskets?
Lo mejor es hacerle un mod para meterle una disketera normal. Y ademas, no es muy complicado.
Y puedo conseguir juegos con diskets normales? O se descargan?
Yo no diría ni eso, hoy día lo que se llevan son los emuladores de disquetera con soporte para tarjetas SD, no pongo enlaces para que no sea considerado spam pero a nada que busques lo encuentras.

¡y olvidate de los disquetes hombre!
AxelStone escribió:Yo no diría ni eso, hoy día lo que se llevan son los emuladores de disquetera con soporte para tarjetas SD, no pongo enlaces para que no sea considerado spam pero a nada que busques lo encuentras.

¡y olvidate de los disquetes hombre!

Haz lo que te recomienda el compañero. Es la mejor opción con mucha diferencia.

Un saludo.
los disquetes originales son dificilillos de conseguir,por algun portal de compra-venta los hay pero a precios de oro..
lo mejor es lo que te dicen los compañeros o el emulador o la disquetera de 3 1/2 (si quieres juegos individualmente)
Holas

También para no modificar mucho la máquina, puedes mirar tutos para ponerle esa disquetera de 3" y 1/2 externa. Y usarla como si fuese la interna, desconectándola. Ya no soy mucho de "dremelizar" una máquina... hehehe.

Y te mando un privado por el tema de los disquetes.

Un saludo.
yo tengo un hxc floppy emulator y me funcionan muy bien con el +z3 y lo bueno que tiene que lo uso en todos mis micros amiga,atari st,cpc6128 XD digan lo que digan yo lo aconsejo.
Yo tengo una de 3.5 como externa y es la que utilizi, aunque la de 3" está operativa.
De vez en cuando se pueden encontrar packs de estos discos por ferias o directamente por ebay, pero salvo por el motivo nostalgico de usarlos, es más sencillo tirar de divide para jugar. Hoy por hoy es un must have.
Bueno, creo que al final me pondre este veranito y me pondre una disquetera, eso si, externa. Gracias x todo!
La disquetera de un spectrum se coloca igual que la de un cpc?

Es que tengo por ahí guardados un cable de datos de floppy con interface de 3.5 y de 5.25 y una disquetera reservadas por si las moscas algún día cae en mis manos un cpc, pero si para spectrum el proceso y materiales es el mismo reservo otro por si las moscas :)

Saludos!
11 respuestas