Spectrum +3 ¿Zombi?

Hola,

Mi primer post por estos lares.

El otro día encontré en el trastero de mi madre mi Spectrum +3 de 1987, pensaba que lo había tirado hace años, pero mira, allí estaba.

El trasto recibe energía, pero no enciende ningún led, y el floppy gira eternamente ¿Algun retroguru por aqui que pueda arrojar algo de luz sobre el tema?

Muchas gracias de antebrazo.

Un saludo.
la verdad que soy un noob total con el spectrum pero lo que si que se que los resucitan como zombies,seguro que alquien te ayuda.
yo compre uno hace poco XD
a ver si tienes suerte.
Yo resucité mi 2+ 128K porque el problema era "fácil": se habían quedado varias teclas como "siempre pulsadas" pero el teclado estaba bien: lo desarmé y separé las dos membranas que forman los sensores de pulsación del teclado, las limpié un poco y las volví a poner con mucho cuidado y funcionó perfectamente.

¿Te sale algo de imagen en la TV?
Consejo: ve al foro speccy.org y plantea allí tu problema. Allí hay gente que controla más de hardware Spectrum que el mismo Sir Clive Sinclair :cool:
Al Bundy escribió:Consejo: ve al foro speccy.org y plantea allí tu problema. Allí hay gente que controla más de hardware Spectrum que el mismo Sir Clive Sinclair :cool:

asin es XD
Oído cocina, ya solicité el acceso.

Tema del teclado no es, porque ahora mismo está sin él, le cambié la goma a la disketera, lógicamente estaba seca, pensando que igual era eso.

Aparte el problema es que la única tele CRT que tengo no tiene canal 35, y al escanear con él enchufado no encuentra nada, conectándolo a una tarjeta de televisión de PC tampoco.

A ver que me cuentan en speccy, ahora estoy revisando el foro a ver si encuentro alguien con el mismo problema.

Un saludo.
creo recordar que habia algo pulsando una tecla y si sonaba el altavoz que lleva esta bien,lo que no se si el +3 lleva el altavoz dentro XD
Supongo que cuando dices que recibe energia, es porque tienes el transformador original. Pero vamos, si el led de "on" no se enciende, es mas bien que no recibe energia(la parte de la placa base(salvo que haya cascado el led claro)).

Aparte olvidate del rf, el spectrum puede funcionar con un cable euroconector rgb.

Dejame que mire el manual de servicio, lo mismo la alimentación de la fdd y la placa base siguen caminos distintos o usan voltajes distintos, o simplemente tu fuente no da la suficiente chicha.

Támbien puedes preguntar en zonadepruebas, mcleod_ideafix lo sabe todo sobre el hardware y las averias del spectrum.
http://www.zonadepruebas.com/viewforum.php?f=26
Se que recibe chicha porque probé varios puntos en la placa, de hecho el led supuestamente está recibiendo 5v, digo supuestamente porque mi tester es medio túzaro y mide lo que le sale del carallo.

Cuando esté delante del ordenador le echo un vistazo a ese otro foro.

Un saludo.
Yo creía que el hilo era para hablar de este juego :(

Imagen
uukrul escribió:Yo creía que el hilo era para hablar de este juego :(

Imagen

zombie u XD
a ver si tienes suerte que tienes una pequeña joya.
10 respuestas