Spectrum 48k jodido por tonto

Buenas. Registrando en casa de unos parientes me encontré en un armario un Spectrum ZX+, que me llevé a casa muy ufano yo. Como de donde lo saqué no encontré fuente de alimentación alguna, trasteando vi que la de la SNES daba unos valores de tensión e intensidad parecidos (9v-1A para el ZX, 9V-1.2A para la SNES), así que se lo enchufé. Pasaron unos 10 minutos hasta que me dio por comprobar la polaridad, que efectivamente es la opuesta :-|

Total, que abro el Spectrum y me encuentro que el regulador de tensión (7805) no suministra sus 5V (medidos entre el disipador y su pata derecha; saca unos 2.6V), por lo que obviamente se ha jodido. ¿Se ha podido joder algo más, o el regulador corta en caso de cambio de polaridad?

Un saludo.
Bueno, puede que hayas tenido suerte, la SNES usa ALTERNA, el Spectrum CONTINUA, por tanto no se puede usar ese alimentador en un Spectrum (aunque no hay problemas en usar uno de Spectrum en una SNES). El regulador no soporta la alterna, por lo que es lo primero que se fastidia, pero hasta que lo haga, puede haber afectado a algún otro componente.

Hasta que no cambies el regulador no puedes saber si se ha roto algo mas.
Bueno, pues milagrosamente no se ha jodido nada. Le he metido el transformador de una mega drive 2 (invirtiendo, ahora si, la polaridad), y va perfecto. Ahora solo queda hacerle el mod del RCA por lo menos, porque la verdad es que en una tele LED se ve horroroso XD
Buenas. Registrando en casa de unos parientes me encontré en un armario un Spectrum ZX+, que me llevé a casa muy ufano yo. Como de donde lo saqué no encontré fuente de alimentación alguna, trasteando vi que la de la SNES daba unos valores de tensión e intensidad parecidos (9v-1A para el ZX, 9V-1.2A para la SNES), así que se lo enchufé. Pasaron unos 10 minutos hasta que me dio por comprobar la polaridad, que efectivamente es la opuesta

Total, que abro el Spectrum y me encuentro que el regulador de tensión (7805) no suministra sus 5V (medidos entre el disipador y su pata derecha; saca unos 2.6V), por lo que obviamente se ha jodido. ¿Se ha podido joder algo más, o el regulador corta en caso de cambio de polaridad?

Un saludo.

Eso lo hice yo cuando era pequeño,el chip se quedo en formato volcan,y lo unico que sobrevivio del spectrum fue el altavoz que se escuchaba la cinta.No pude ni sintonizarlo. [+risas]
3 respuestas