@GXY y
@djdavaz gracias por todo el apoyo y consejos!!
La membrana es de Spectrum 48K+, encaja todo a la perfección y con polimetro en mano llega la continuidad hasta donde puedo medir...
Lo de abrirla lo he pensado ya que, puestos, no pierdo nada.. y tengo la anterior de esa máquina que si que está reventada...
Voy a intentar hacer un apaño con la antigua a ver si saco en claro algo de que sea de las membranas o no y si no, pues quedará para exposición...
Abrazos , me habéis ayudado una barbaridad!!
>>>>>> edito, esta vez si, para dar solución <<<<<<
Gracias a las ideas que me habéis dado, he revisado speccy.org y he leído un post pleistocénico donde un usuario contaba un fallo similar... a lo que otro le respondía que podría tener relación con la alineación de las membranas y las fajas de conexión.
En principio la mía es nueva, con lo que no le he dado mayor importancia, pero, y esta es la clave, he vuelto, por vez 300 a desmontar la máquina y, sorpresa, si apretaba (entre ella, I mean, con pulgar e indice) la faja mas estrecha las teclas funcionaban; Con apretar me refiero con apretar como lo haría Arnold Swarzenegger... cuando apretaba works, pero si no apretaba.. nada..¿¿ solución ?? (mil duros, decía en los 80 un grupo punk) ademas de cinta aislante a lo bestia y apretando, tirar de las tiras de plástico y metal de los paquetes de bimbo y anidar todo con fuerza.
Y ahí estaba el Spectrum 48K+ funcionando como un campeón, montado, probado y reprobado (y ahora me daré un vicio al Skool Daze para celebrarlo!!)
Again, gracias!!!