@SuperPadLand , este ordenador es bastante peculiar en eso, usa lo que se llama Attribute Clash o también conocido como Color Clash.
La pantalla para el uso del color se compone de bloques de 8x8 pixeles a los que se le asignan dos atributos de color, el de tinta y el de papel. Tinta sería lo que dibujamos y papel el fondo, por lo que podemos tener dos colores diferentes en cada bloque de entre una paleta de 7 limitadísimos colores, a los que se les puede asignar brillo con lo que tendríamos al final el doble.
Es un sistema gráfico que usa bajísimos recursos pero con experiencia y creatividad se consiguen resultados alucinantes.
En cuanto al juego que mencionas, debido a su forma de ser, es imposible usar color en partes tan dinámicas porque los colores se mezclarían dejando un resultado feísimo. Solo en aquellos juegos con pantallas estáticas o que hacen scroll por bloques de 8x8 se puede usar mucho colorido porque se puede controlar sin problemas, aunque existen algunos títulos con scroll por píxeles que también tienen mucho colorido y lo solucionan ocultando el color clash poniendo un borde negro alrededor de los elementos en pantalla.
A lo mejor no lo entiendes del todo porque también es difícil de explicar si no ves como funciona en persona, pero a pesar de lo mierdoso que es, me resulta tremendamente atractivo porque pone al límite el ingenio de los artistas gráficos para conseguir resultados muy satisfactorios.
Otro juego de esta misma desarrolladora, Valley of Boobs... digo Rains xD, es un claro ejemplo de lo que digo:
Esto es arte y lo demás es tontería.
Un juego clásico que usa muy bien el color es Astro Marine Corps:
Es algo tosco porque todo en pantalla se mueve en bloques de 8x8, pero eso evita el solapamiento de colores.
Con R-Type también se las ingeniaron bastante bien:
Hay muchos más ejemplos como estos en el extensísimo catálogo de juegos de este maravilloso ordenador.