@_ThEcRoW de momento no comprare la tarjeta que se comentó, a ver si me apaño cargando juegos desde el movil+cinta, que me gusta mucho, y para el tema Joysticks, quizá me compre un adaptador o quizá siga con el teclado.
Anoche me acordé que el Spectrum +2A que compré hace no mucho, venía con pistola
El juego del pack no venía, y como no tenia forma de cargar juegos hasta que me comprase un Divide de estos, pues no lo tenía muy presente. Como ya alguno sabéis, he empezado a cargar juegos mediante el teléfono y una cinta de estas cassette car adapter. Bueno, pues anoche me dispuse a jugar un rato con esta maravilla:
A primera vista me recordó mucho, mucho a la de Master System, eso si, esta pesa bastante menos, y el plástico es de bastante peor calidad. Bueno, pues resulta que al contrario de como me pensaba, no se conecta al puerto de Joystick, es que soy muy nuevo con Spectrum y no tenía ni idea. Se conecta por detrás, y el Spectrum tiene dos puertos idénticos a los que poder conectarse, el RS232/MIDI y el AUX.
Con toda la película esta de conectar algo donde no toca, pues pensé que si la conectaba al puerto erróneo, pues quizá rompía algo. Así que dije, voy a mirar donde se conecta, y donde fui a buscar: Pues en Google no, que no mola, sino aquí:
Estuve entretenido leyendo un rato, y encontré varias cosas que alguna vez os he leido por aqui, además de otras cosas muy chulas, pero no encontré lo que buscaba, asi que tiré de Google y se debe de conectar al AUX.
Bueno, estuve jugando a 3 o 4 juegos, quizá debería de ajustar el brillo de la TV, y de probar varias posiciones, porque aunque estuve jugando bien, los disparos no iban siempre a donde yo apuntaba. Además debería de probar también con otra TV.
Bueno, pero no escribo por eso. Mirad:
Frase:
También se puede usar esas lineas para controlar, por ejemplo, un robot o algún otro dispositivo externo. Si algún niño leyó esa frase, tuvo que ser brutal lo que se le pasase por la cabeza.
Mas, esto es muy complicado que te lo digan hoy en día con una PS5 por ejemplo:
Frase:
Por si desea preparar usted mismo el cable las conexiones son las siguientes.
Y ya por último, el manual aclara una duda que creo recordar que la planteaba
@Tom_Arabo , pero no estoy seguro:
En el apartado Joysticks:
Es importante no conectar ni desconectar el joystick cuando el +2A está encendido.También te dice que :
Cualquier otro joystick(por ejemplo, Atari) no operará directamente, ya que su clavija de conexión está cableada de forma diferente.
Eso si, no dice que puedas romper nada. Donde si que dice que es muy peligroso es con los dispositivos de ampliación. Te dice que si lo haces estando el ordenador encendido, seguramente te cargues el ordenador y el dispositivo externo.