Spectrum on a chip ¿Merece la pena?

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Hace poco vi un link de una compañia que habia creado un spectrum con componentes modernos para comercializarlo y todo.

¿Se podria jugar con el a los juegos antiguos de spectrum?
¿Fallarian tanto las teclas como el spectrum 48K "el gomas"?
¿merece la pena?
Unai escribió:Hace poco vi un link de una compañia que habia creado un spectrum con componentes modernos para comercializarlo y todo.

¿Fallarian tanto las teclas como el spectrum 48K "el gomas"?
¿merece la pena?

Sin ver ni saber nada de ese aparato mis respuestas a tus tres preguntas serian proféticas :p
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Unai escribió:Hace poco vi un link de una compañia que habia creado un spectrum con componentes modernos para comercializarlo y todo.

Me atrevo a decir que sin ningún problema.
Unai escribió:¿Fallarian tanto las teclas como el spectrum 48K "el gomas"?

Ese era mas un problema del propio teclado, por lo que se ve en este proyecto integran todo en un chip,(la tendencia actual en pc). Luego ya como hagan la carcasa y la calidad de los materiales, no puedo decirte.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A ver, me parece que andais un poco perdidos.

-No existe un hardware concreto para este Spectrum On A Chip. Ni siquiera es un Spectrum On A chip, es un core FPGA para la Altera DE1, la misma placa que puede simular (NO emular) un Amiga 500 o un MSX.

-No consta sólo de un chip. La placa en cuestión la tengo aquí delante (la uso casi a diario) y no es una miniatura como el One Chip MSX. Teneis las especificaciones y precios en Farnell, y os la mandan a casa al día siguiente. No la pidais a Terasic, que os crujen aduanas y tarda un huevo.

-No existe una carcasa específica para esta placa. Os la teneis que hacer vosotros, yo me he hecho una de madera que no ha quedado mal del todo.

-La página donde se hospedaba el proyecto del core de Spectrum 128k para la Altera DE1 ya no es accesible, así que a no ser que alguien conozca la nueva localización de los ficheros del core, esto no va a ninguna parte :(

...Personalmente, y aunque el Spectrum está muy bien en su contexto, usar esta placa como Spectrum pudiendo usarla como un AMIGA con disco duro y 4MB de memoria...

saludos
Gracias por la información.
5 respuestas