› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
rafa-lito escribió: Soy yo o realmente es así?
rafa-lito escribió:Buenas noches compañeros. Todas la vida he sido de amstrad cpc (y posteriormente amiguero), y siempre pensaba que los juegos de cpc se veían mejor. Pero últimamente gracias a la emulacion estoy descubriendo que el zx es un ordenador cojonudo, pero no solo eso. Hay muchos juegos que para mi se ven mejor en Spectrum que en amstrad a pesar de tener menos colores, pero los veo más vivos y con mejor resolución. Soy yo o realmente es así?
rafa-lito escribió:Buenas noches compañeros. Todas la vida he sido de amstrad cpc (y posteriormente amiguero), y siempre pensaba que los juegos de cpc se veían mejor. Pero últimamente gracias a la emulacion estoy descubriendo que el zx es un ordenador cojonudo, pero no solo eso. Hay muchos juegos que para mi se ven mejor en Spectrum que en amstrad a pesar de tener menos colores, pero los veo más vivos y con mejor resolución. Soy yo o realmente es así?
GXY escribió:rafa-lito escribió:Buenas noches compañeros. Todas la vida he sido de amstrad cpc (y posteriormente amiguero), y siempre pensaba que los juegos de cpc se veían mejor. Pero últimamente gracias a la emulacion estoy descubriendo que el zx es un ordenador cojonudo, pero no solo eso. Hay muchos juegos que para mi se ven mejor en Spectrum que en amstrad a pesar de tener menos colores, pero los veo más vivos y con mejor resolución. Soy yo o realmente es así?
hay muchos juegos de CPC que son "port" del spectrum, y en spectrum suelen ir mas rapidos-fluidos.
lo malo del spectrum es que si no trabajas en monocromo te comes color clash.
ignition escribió:Yo también tuve (tengo) un cpc y como dice @GXY el amstrad gana en colores pero los juegos de spectrum van más fluidos y se mueven mejor aparte de eso pocas diferencias. La verdad es que el spectrum para su época relación calidad precio era un maquinon era el que más juegos tenía ya que todo dios lo tenía y todas las compañías programaban para el y luego se portaban a otros sistemas,la PSX de los 80![]()
Saludos
VEGASFII escribió:Hilo cíclico. Usa el buscador para la próxima.
hilo_zx-spectrum-vs-amstrad-cpc_2186581
Aunque tiene algunas erratas como atribuir a Motorola en lugar de a MOS Technology el procesador del C64 este enlace lo explica mejor:
https://computeremuzone.com/goto1982/El ... Mejor.html
A mí por emulación siempre me han parecido tener más resolución el Spectrum que el Amstrad. Pero tengo entendido que el CPC también lo puede hacer a costa de perder colores, ya que tenía tres modos de resolución siendo el primero el más empleado: 160x200 (16 colores), 320x200 (4 colores) y 640x200 (2 colores). Es algo parecido a lo que ocurre con el modo de alta resolución de Atari 7800 nunca usado en su etapa comercial y visto recientemente en el Rikki & Vikki y otro juego de naves basado en un arcade que no recuerdo.
Creo que aquí la NES no pinta nada. Cuando en España se popularizaron las clónicas de NES el Amstrad estaba ya muerto comercialmente y la consola original la tenían cuatro gatos porque si un juego de Amstrad te costaba en 1990 495-995 o 1200 ptas (disco) el de NES eran 7990 ptas mínimo.
Solo jugué con el Amstrad de mi amigo al que le regalaron un 6128+ en 1991 por su comunión (vaya suerte) y todos los juegos que vi, salvo el Burnin' Rubber, me parecieron -en ese momento- horribles. Si yo creía que mis juegos de MS-DOS eran malos por esos pantallazos y scrolles bruscos estos de mi amigo (ojo que no digo que no hubiesen juegos buenos en el CPC) eran para meterles fuego directamente en comparación.
Quiero creer que era un problema de compatibilidad de la serie Plus porque aquello no era normal. Había juegos como el lndiana Jones 3 de Us Gold (que yo lo tenía para Pc) que se movían casi a cinco frames por segundo.
https://amstrad.es/doku.php?id=amstrad_ ... 128:indice
rafa-lito escribió:Como consiguen los programadores actuales solventar el problema del color en el spectrum como lo hacen en los ejemplos que he puesto? He leído que utilizan un motor gráfico llamado nirvana engine pero no tengo ni idea de programación.
https://youtu.be/NZPfe90-yYE?si=gaoaK6uCSRQ3PJPY
Kenway2017 escribió:rafa-lito escribió:Como consiguen los programadores actuales solventar el problema del color en el spectrum como lo hacen en los ejemplos que he puesto? He leído que utilizan un motor gráfico llamado nirvana engine pero no tengo ni idea de programación.
Parece que utilizan una resolución más baja, no?, los juegos tienen más colorido pero se ven pixelacos enormes
VEGASFII escribió:Kenway2017 escribió:rafa-lito escribió:Como consiguen los programadores actuales solventar el problema del color en el spectrum como lo hacen en los ejemplos que he puesto? He leído que utilizan un motor gráfico llamado nirvana engine pero no tengo ni idea de programación.
Parece que utilizan una resolución más baja, no?, los juegos tienen más colorido pero se ven pixelacos enormes
Ese juego no es representativo de nada, está hecho con ese aspecto adrede. Mira el Valley of Reins que no tiene color clash.