spectrum y cd

Hola,
¿alguien sabe de algún tutorial para poner una unidad de cd a un spectrum +2?

me gustaria saber lo que necesito y si puedo grabar las roms en un cd.
gracias.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=657097&highlight=spectrum+amplificador

Básicamente necesitas dotarle de una entrada de sonido, porque no la lleva integrada, y conectarle un discman con los juegos en formato .WAV o .MP3 (cómo mejor te vaya).

El problema es que la mayoría de dispositivos no dan la suficiente potencia de volumen, por lo que necesitarías poner un amplificador de por medio.

Prueba primero con la salida del PC y cuando hayas visto que te funciona lo pruebas con un dispositivo externo.
lo probaré. ¿pero seria posible conectar un cd´rom?, hay una salida externa detrás del spectrum, pero no se que tipo es ni donde encuentro el cuadro.
En cuanto al discman ¿por cual entrada lo conecto?

Gracias.
El spectrum +2 (supongo será el +2A o +2B) no incluye entrada de audio.

Debes ponersela tú.......es muy fácil, simplemente debes acoplar una entrada minijack mono (o stereo también vale).

Si encuentro el tuto de cómo se pone, te lo incluiré aquí.

Sobre lo del lector de cd's, no te había entendido, creía que hablabas de un discman. Podrías ponérle uno de esos antiguos que tenían botonera de play y next ....para pasar las pistas para delante y además también habría que soldarle los cables de salida de sonido...........para colmo al igual tampoco te dá la potencia suficiente de volumen (aunque esos lectores llevaban potenciometro de volumen).

Pero no te lo recomiendo porque aparte debes alimentarlo de corriente (aunque no sé si se podría sacar desde el mismo spectrum).....el discman sería mucho más fácil de montar.

Un saludo.
ok, haber si lo encuentras. veo que eres de badalona, ¿puede ser?. Yo vivo cerca de la maquinista, podriamos quedar y asi me echas un cable, jeje!!!.
Lo más fácil es utilizar una de esas cintas que llevan un cable con un jack de audio que puedes conectar por ejemplo a un reproductor mp3 o un discman y grabar los juegos en formato mp3 audio o grabar un cd de audio. Yo lo hago en un amstrad cpc 464 con el reproductor mp3 ya que aparte de ahorrar cds, puedes hacer pruebas cambiando el samplerate del audio para que cargue más rápido.

Imagen
Entrada ear y mic

Sacado de la fabulosa revista electrónica Magazine ZX.
Lo más práctico actualmente es utilizar alguna de las alternativas que permiten conectar dispositivos IDE a un Spectrum. DivIDE, por ejemplo.

Echa un ojo al hilo "oficial" de Spectrum en el foro. Hay bastante información sobre este y otros muchos temas.

Saludos
7 respuestas