Hola
He estado probando la primera versión del soporte para el volante(o sea las primeras fotos) y decir que va de auténtico lujo. Me ha costado un poco cuadrar la altura del volante y la distancia de los pedales, pero una vez logrados decir que va perfecto. Me ha gustado tanto que he hecho una segunda versión con la madera que me sobró y una estantería de Ikea que no usaba.
No hay ningún problema para jugar en el sofá (en el mio al menos). Te permite tener una postura erguida, con los brazos ligeramente estirados y las piernas también. Si te estiras demasiado te tocan las rodillas en el soporte del volante, o sea que tienes que estar minimamente erguido. La verdad es que me ha sorprendido gratamente lo cómodo que es y lo divertido de jugar con volante.
Os pongo unas fotos del segundo prototipo, y esta tarde o mañana (creo que mañana) pongo las medidas. De todas maneras, más importante que las medidas es el concepto, o sea, un triangulo de madera bastante resistente donde fijaras una pequeña plataforma para colocar el volante, todo ello fuertemente sujetado a una superficie plana suficientemente estable. Debajo de esta hay que poner pegatinas antideslizantes para que no se deslice cuando hacemos fuerza con los pies.
Lo digo porque no todos medimos igual, ni todos los sofás son iguales. Yo juego con proyector, y no me importa que el volante quede un pelín alto, dependerá de la altura de tu televisor o proyector o lo que sea que te cuadre la altura. O sea, que lo que te recomendaría es que te pongas en el sofá, imites la postura que te gustaría para jugar y tomes tus propias medidas para ajustar tu soporte.