Speed en DRU 500 AX

Tengo una Sony DRU 500 AX firware 2.0f . Estoy contento con ella, pero nunca había grabado a 4x y lo he intentado en un princo, el resultado ha sido satisfactorio pero haciendo numero el DVD me lo ha grabado a 2x mientras que el nero me decía que lo grababa a 4x.
Mi preguntas son :
¿Es del disco?.
¿Es de la grabadora?.
¿Es del Nero?.
Si es del disco ¿qué disco puedo utilizar?.
Gracias.

Atlon 1300, discos dma 100 a 7200, windows XP+SP1,aspis cargadas.
buenas, q el disco no t grabe realmente a la velocidad q es, suele ser porblema generalmente por el firmware (contando con q elijas veloc. max en el programa d grabacion)

no obstante, he visto en otros foros q princo 4x y algunas sony no se llevan del todo bien, mirare a ver si encuentro alguna solucion para postearlo

puedes probar rimax 4x (dificiles d encontrar) o miflop 4x, d momento no hay quejas q yo sepa con sony y estos soportes

saludos y suerte!
He leído en otros foros y por lo visto hay problemas con la grabación a 4x en la Sony DRU 500.
Aquí teneis un ejemplo.

http://atyc.com/dvdadvdr/forums/showthread.php?threadid=12894

Me gustaría saber si a alguien de este foro le sucede lo mismo y al que le va bien , que diga con que firware y consumibles.
Hola,yo tengo la dru 500(bueno,la drv10 transformada a 500)con el firmware 2.0f,y los dvd-r princo x4 me tardan 15 min +o- con el nero.hasta ahora no he tenido ningun problema
Pues hay muchos a los que no les va, voy a intentarlo con los verbatin 4x.
¿Qué versión de nero usas?.
¿Qué aspis tienes metidas?.
¿Qué equipo tienes?.
Haber si así puedo sacar alguna conclusión.
Nero 5.5.10.28,aspi yo no le he metido ninguna.
equipo:Athlon xp 2700+,Placa DFI AD77pro,1GB ddr 333,dos hd ata 133 a 7200rpm(40,80Gb),ATI Radeon 9700 pro,dvd toshibax16,y todo corriendo con el win xp sp1.
Pues yo y creo que muchos mas tenemos una grabadora “pija”.
La sony me graba los verbatin 4x a 4x y supongo que los pioner también (no los he encontrado para probarlos) según dice la casa.
Por parte del ordenador no creo que sea el problema, pues la simulación con los princo me la hace a 4x (15 min. Aprox), luego la grabación la hace a 2x aunque ponga 4x (30 min. Aprox).
Esto quiere decir que la velocidad de transferencia la da, además si no diera la velocidad, la grabadora tiene el sistema de protección del control de velocidad, esto lo se porque intente grabar al vuelo un juego de ps2 que estaba un poco arañado y el bufer de lectura se quedo a cero y el de grabación bajo al 8% y la grabadora controlo la velocidad de grabación durante 5 min con el bufer de grabación subiendo y bajando hasta que salió de la zona mala y se restablecieron los dos bufer.
Bueno creo que habrá que esperar a que princo mejores sus dvd o que sony saque un firware nuevo.
Tal vez te van los princo porque son de otra partida nueva, o porque la grabadora no es exactamente igual.
acabo de comprarme la dru500a y no me graba cd de 90 ni de 100 minutos es normal o tego que buscar otro firmware?
Escrito originalmente por jiv
acabo de comprarme la dru500a y no me graba cd de 90 ni de 100 minutos es normal o tego que buscar otro firmware?

entonces ¿la grabadora de sony no permite el over-burning de CD's?

Creo que me esperaré a la Lite-On LDW-400D Dual (+/- R) qye será más barata y además permite el over-burning.

[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
hoy mismo me he dao cuenta que al grabar un cd-r 700megas en el nero le he puesto la velocidad maxima y me lo ha grabado 4X.... ¿¿si le especifico la velocidad en el nero a 24X y si el cd-r soporta esa velocidad, me lo grabara a 24???

Gracias
9 respuestas