Pues yo y creo que muchos mas tenemos una grabadora “pija”.
La sony me graba los verbatin 4x a 4x y supongo que los pioner también (no los he encontrado para probarlos) según dice la casa.
Por parte del ordenador no creo que sea el problema, pues la simulación con los princo me la hace a 4x (15 min. Aprox), luego la grabación la hace a 2x aunque ponga 4x (30 min. Aprox).
Esto quiere decir que la velocidad de transferencia la da, además si no diera la velocidad, la grabadora tiene el sistema de protección del control de velocidad, esto lo se porque intente grabar al vuelo un juego de ps2 que estaba un poco arañado y el bufer de lectura se quedo a cero y el de grabación bajo al 8% y la grabadora controlo la velocidad de grabación durante 5 min con el bufer de grabación subiendo y bajando hasta que salió de la zona mala y se restablecieron los dos bufer.
Bueno creo que habrá que esperar a que princo mejores sus dvd o que sony saque un firware nuevo.
Tal vez te van los princo porque son de otra partida nueva, o porque la grabadora no es exactamente igual.