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Escrito originalmente por da_hot_funk
Hidden
Escrito originalmente por da_hot_funk
Trauma (un shoot'em up multidireccional muy completo. con posibildad de comprar mejoras, misiones, etc etc...)
Escrito originalmente por da_hot_funk
qué morriña....
Escrito originalmente por GXY:
me acuerdo de un juego que salio en un especial de micromanida que era una aventura 3D q pintaba bastante bien...era este? es q me parece recordar que hablo de un proyecto de zeus software (los de risky woods) pero puedo estar incorrecto
mas q morriña a mi me jode, que con gente como esta estabamos a un paso de que españa fuera una autoridad respetada en videojuegos, y que por cuestiones empresariales y "del momento" se fuera todo al traste
y el caso es que a mi speed haste en su momento ni chicha ni limona (digamos que me parecio muy inferior a por ejemplo screamer)... pero si hay q reconocer que es de lo mejorcito que se ha hecho en españa...aunq en españa no se ha hecho demasiado
En fin, se supone que nos queda(ba) gaelco en arcades, y por supuesto el notable trabajo de pyro studios (aunq a mi commandos en jugabilidad me repatee los higadillos).
Escrito originalmente por da_hot_funk
Pues estos chicos fueron con un motor 3D acojonante a las oficinas de Noria. y comenzó lo que sería un 3D en 1ª persona a la altura del mismísmo Quake: "Elements".
Lo que pasa que, por lo mismo de siempre, los chicos de rebel act se fueron con su motor a friendware, quien puso la pasta. y al cabo de los años salió el conocido Blade. Imaginaos lo que podía haber sido Elements....
Escrito originalmente por da_hot_funk
a Blade le faltó un equipo de desarrollo que estuviera a al altura de los 2 programadores principales (y creadores del motor 3D). de ahí el desaprovechamiento de la tecnología, los continuos retrasos que hicieron que el juego se quedase anticuado, etc etc...
Escrito originalmente por da_hot_funk
Elements no se limitaba a ser un clon de Quake, ni mucho menos. desde ese punto de vista, juegos como half-life o unreal tb son meros clones de Quake, pero no es así. son juegos que dentro del mismo género han creado escuela. por sus innovaciones e impacto social.
Escrito originalmente por da_hot_funk
a lo que me refiero es que elements podía haber pegado más fuerte que blade, por lo que digo. porque la fusión de noria y rebel act podía haber hecho que el motor que usa blade hubiese salido en su dia. no cuando todas las demás empresas ya habian sacado juegos mejores...
Escrito originalmente por da_hot_funk
hay que recordar que Quake estuvo varios años sin ninún juego que le hiciese sobra técnicamente. elements estaba a la altura. combinar eso con un sistema de juego innovador habría podido colocar a noria tan alto como está ahora pyro, por ejemplo.
Escrito originalmente por Panex
Para la peña que no entiende gran cosa de motores graficos etc, Blade fue un juegazo en su momento, solo decir que es uno de los muy pocos juegos de pc que me he pasado completamente. Tenia sus fallos si, pero una nota de un 2 , me da que es pasarse un pelo.
saludos