Speed metal parecido a Gamma Ray

Me recomendais grupos de speed metal que se parezcan a Gamma Ray (que no sea Helloween obviamente). ¡Esque estoy falto de música! Imagen
Iron Savior, Freedom Call, Primal Fear, Edguy, Stratovarius, Grave Digger, Stormwarrior, Rage, Blind Guardian...
Más que speed metal lo llamaría Power Metal, no? Al hablar de Speed yo tengo en la cabeza grupos como Accept.

Del rollo que buscas, me gustan principalmente Rage. En españa estaban Ankhara, que para mi gusto estaban bien (aunque hace años que no los escucho, por lo que la memoria puede fallarme). También están bien Soundchaser, de Tenerife o por ahí. Dan mucha caña.
Luego tienes ahí a Dragonforce, que la verdad, para quien los quiera (eso de no poder tocar en directo ni la mitad de lo que haces en disco me mata).

Saludos!
Secundo a Rage,aunque estos en algunos discos le meten hasta toques de thrash,discos recomendables son Black in Mind,Missing Link,Soundchaser,Unity,Perfect Man,entre otros.Otro grupo muy bueno es Angra,sobre todo el Angel City,aunque estos ya tienen un estilo más propio.
Abbattoir, no sé si será exactamente lo que buscas, pero son muy buenos. También, sin dejar de ser speed metal, pero en un plano mucho más bruto, están Cranium. También son muy muy buenos Agent Steel. Y bueno, evidentemente Muro, un grupo español de speed metal muy bueno.
Entre otros quizas menos melódicos,pero más o menos en la línea están Helstar,Jag Panzer,Vicious Rumors,Liege Lord,Riot y Fates Warning.Running Wild o Scanner son otros dos grupos germanos que te pueden gustar.
Después de lo que te han dicho , poco más te puedo decir. Yo hasta hace un par de años estaba como tu , todos los grupos power los tenía mas que escuchados y me aburrian un monton . En ese momento , el trash apareció en mi vida y aqui sigue conmigo :D
BraunK escribió:Después de lo que te han dicho , poco más te puedo decir. Yo hasta hace un par de años estaba como tu , todos los grupos power los tenía mas que escuchados y me aburrian un monton . En ese momento , el trash apareció en mi vida y aqui sigue conmigo :D

Ese es el camino que muchos hicimos xDD
Hammerfall es bastante parecido creo, muy recomendable aunque no sea "Speed".
Freedom Call y Blind guardian por ejemplo
Nocturnal Rites, Metalium, Avantasia, Jezabel (Metal Argentino), Shaman, Vision Divine, Place Vendome, Cryonic Temple, Stormwarrior, Cain's Offering, Sonata Arctica, disco en solitario de Timo Kotipelto (Seeds of sorrow, no se si tiene otro más), Warmen y algunos que han dicho ya xD.

Salu2!
Joder leyendo los grupos me recuerda a cuando era más chaval que era un devorador de powermetal. Ahora mismo que me parece que todos esos grupos han caído en un bucle de discos cansinos y repetitivos, aunque de vez en cuando escucho sus discos antiguos.

Gammaray, lo más parecido IronSavior y los primeros Helloween (porque en ambos tocaba Hansen XD). El resto, los antiguos Rage eran bastante trash y cañeros, como los antiguos Blindguardian... ya que me gusten MUCHO sólo me queda Kamelot, pero no tienen nada que ver con los Gamma, no sé si te molarán, van de un rollo un poco más "progresivo-épico" y de "somos la polla de elegantes y me la cojo con papel de fumar". Eso sí, son la polla en vinagre XD
resakosix escribió:
BraunK escribió:Después de lo que te han dicho , poco más te puedo decir. Yo hasta hace un par de años estaba como tu , todos los grupos power los tenía mas que escuchados y me aburrian un monton . En ese momento , el trash apareció en mi vida y aqui sigue conmigo :D

Ese es el camino que muchos hicimos xDD

Yo escucho ambos jeje,son de los estilos que más me gustan,aunque claro que mucho más el thrash (es el estilo con el que más me indentifico).

Si es verdad que el power puede ser un poco repetitivo en el estilo de los grupos (aunque también el thrash) por eso los discos que más me gustan del género son los más distintivos,como el Angels Cry de Angra,el Divine Wings of Tragedy de Symphony X,entre otros.

Ya que se han hecho recomendaciones de grupos que si bien pertenecen a estos estilos (speed,power,etc) pero son muy distintos recomiendo a los Virgin Steele,a mi en lo personal me encantan,sobre todo por su vocalista/tecladista,los dicos The Marriage of Heaven and Hell son épicos como pocos:

http://www.youtube.com/watch?v=1PXgr6gqKq4
Añade Heavenly a lo ya dicho
Far escribió:Añade Heavenly a lo ya dicho

A partir de su disco Dust to Dust, el mejor power metal del nuevo siglo está hecho por estos franceses. Antes de ese trabajo, eran más de lo mismo y es comprobable en todas las páginas/revistas en la que leas una crítica o review de sus últimos discos.
Yo desde luego son los unicos que sigo actualmente de los arriba mencionados, los demas han ido bastante a menos. Sonata arctica por ejemplo me encantaban, pero el Kakko ya no sabe ni lo que hace

Place vendome yo diria que son mas bien AOR
itho escribió: ya que me gusten MUCHO sólo me queda Kamelot

Me pasa igual, tube mi epoca de powermetalero matadragones hace ya bastantes años, hay discos y temas que me siguen gustando claro, pero el unico grupo con el que estoy atento a sus nuevos trabajos es Kamelot, no se por qué pero me cansan menos (quizá sea la voz non castrati xD)
18 respuestas