Speedfan y su configuracion con placa Gigabyte

he instalado el speedfan en mi HTPC en el salon, version v4.39

Os comento que el otro dia se me paró el ordenador sin saber porque, posiblemente sea del calor que hace ultimamente en madrid.
Mi placa es una Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ y Micro AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box.


He mirado para usar una velocidad adecuada de los ventiladores para que mi HTPC no se me caliente, y en la opcion del speedfan: INFO/GET INFO pulso el link http://www.almico.com/sfhandleconfig.php

he elegido mi placa base pero luego no me parece la opcion del modelo GA-MA78GPM sino que solo puedo elegir esta :GA-MA78GM-S2H ( rev 1.0),y me da un codigo, al ponerlo me he dado cuenta que los ventiladores traseros me van mas rapidos por lo que me hace mas ruido el HTPC.

os pongo una foto del estado del HTPC.


La duda me surge cuando el indicador del CPU SPEED FAN esta a 0.


Os comento mi configuracion:

2 ventiladores traseros ( saca aire)-- Nexus Real Silent Case Fan 80x80x25mm
1 ventilador lateral (mete aire)--Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm
el ventilador del micro AMD---Scythe Shuriken

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Lo de CPU FAN=0 es porque no me detecta ningun ventilador de la placa. siempre debe estar en 0?
2. ¿ el ventilador del micro "Scythe Shuriken" no es el de la CPU, lo digo por la pregunta anterior, que me dice CPU FAN =0?

2. ¿En las opciones de abajo de la primera pestaña "reading" que valores hay que poner?

YO tengo CPU FAN: 100%
Chassis FAN : 95%

por lo menos asi se me quedo la configuracion cuando puse la clave que me dieron al registrarme en speedfan y elegir la configuracion de mi placa:

Si subo el % del Chassis Fan los ventiladores traseros van más rapidos, con el resultado de hacer mas ruido.
0 respuestas