Speedfan

Hola estoy intentado controlar las velocidades de los ventiladores con speedfan y no puedo. El tema es que el programa me reconoce los ventiladores y las rpm, pero cuando cambio los valores de los rpm no hace nada. He mirado que no esté en auto y no sé qué más hacer. La placa es una pledhx que monta un xeon. ¿Alguna ayuda? Gracias
Una pregunta, antes de seguir:

¿El ventilador tiene conexión de 4 pines?. Te lo digo porque si solo tiene 3 pines, por mucho que toques el software no te va a servir de nada, ya que ese cuarto pin es el que permite controlar las RPM.

¿Que disipador estás usando?

Saludos
pichuki escribió:Una pregunta, antes de seguir:

¿El ventilador tiene conexión de 4 pines?. Te lo digo porque si solo tiene 3 pines, por mucho que toques el software no te va a servir de nada, ya que ese cuarto pin es el que permite controlar las RPM.

¿Que disipador estás usando?

Saludos

Gracias es de 3 pines. ¿Con estos no funciona? ¿Existe algún adaptador o tendría que comprar ventiladores de 4 pines?
Deberas comprar ventiladores de 4 pines.
@TRASTARO

Gracias, me habéis ahorrado un buen quebradero de cabeza!
Mirate Argus Monitor tambien, un programa mas moderno y con actualizaciones cada poco...

Yo antes usaba SpeedFan pero cambié dado que no me funcionaba bien con el Ryzen Zen 2 y el chipset X570.

Decir que Argus (y creo.que SpeedFan también lo hacía) puede cambiar la velocidad tanto de fans de tres pines como de cuatro, los de tres pines los cambia modificando el voltaje que reciben, cosa que hacen mediante la placa base.

Si tienes Ryzen es posible que sea un problema de que sencillamente el SpeedFan está descontinuado y no se entiende bien con tu placa. Yo probaría con Argus antes de cambiar todos los fans del equipo...

Yo acabé comprando la licencia de Argus de lo bien que va...
Estuve toqueteando el Spedd fan hace tiempo y no conseguí nunca ponerlo a mi gusto. Siempre me fallaba por algún lado. Speed fan

Como te dicen intenta usar otro programa que tenga actualizaciones.

Un saludo y suerte.
@RaulKO con la placa que tiene no puede controlar los de 3 pines. La tengo yo y no tiene para cambiar a modo voltaje en la bios. Solo funciona en pwm.
Con otra placa 775 q tengo. Cambias en bios de pwm a voltaje si puede poner de tres pines y controlar con speedfan, pero con esa no
El speedfan es discontinuado y no siempre funciono con algunos chipsets.
autista escribió:@RaulKO con la placa que tiene no puede controlar los de 3 pines. La tengo yo y no tiene para cambiar a modo voltaje en la bios. Solo funciona en pwm.
Con otra placa 775 q tengo. Cambias en bios de pwm a voltaje si puede poner de tres pines y controlar con speedfan, pero con esa no

Buena aportación compañero. Obviamente, si la placa no puede SpeedFan ni ningún otro programa lo hará...has dado con la respuesta del OP.
@RaulKO

Sí, gracias a todos. Al final me he pillado dos ventiladores de 4 pines y he rescatado otro de que tenía. Ahora sí va speedfan fino.

Al principio me volví un poco loco porque leí de gente que le iba con 3, pero claro, era porque su placa podía.
10 respuestas