speen fan en el xbtools, para que sirve?

pues eso, que manejando esa aplicación, he visto que tiene una casilla que se llama así y que por defecto está marcada en el 20%,
si pongo otro valor quiere decir que el ventilador de mi xbox irá a esa velocidad???

es que mi xbox se calienta mucho, siempre esta la cpu a unos 70 º C
y el caso es que cuando la he abierto he comprobado que el ventilador no va muy rápido que digamos, si en lugar de 20% le pongo por ejemplo 40% pasará algo??
se jodera la consola o el ventilador??

se supone que el ventilador automáticamente irá más revolucionado según lo necesite la consola??

gracias
No toques nada y no joderas nada.... asi que quietecito con modificar cosas.

Si tu consola se te calienta, ponla en un lugar fresquito y no encima del video u otra fuente de calor.
pero ocurre una cosa: si cargo en el xbtool una bios y solamente le cambio el color al logo de xbox...y salvo el fichero resultante, cuando lo cargo de nuevo con el xbtool pues por defecto me pone un 50% en fan speed y yo no he tocado esa opcion para nada
Segun lei esa herramienta se usaba junto al linux, efectivamente el ventilata de la xbox va al 20% de sus rpm ya que a esta velocidad cumple su fucion y no hace casi ruido, dicen que al 100% la temperatura bajaba a unos 30 grados, lo que no se es si la habran sacado a parte o que ein?
Hola gaston me podrias decir para que sirve xbtools ???
es una aplicación que trabaja, en windows, sobre las bios con las que programamos nuestros modchips. sirve para cambiar algunas cosas:

-colores de la "X" y del logo de "XBOX"
-animación inicial de la consola (poner o quitar)
-cambiar el color al led entre verde (por defecto) naranja, rojo, off...
-cambiar la velocidad del ventilador
-cambiar el tamaño de las bios, de 256 a 512 o a 1 mega

algunas cosillas mas con los discos duros que no acabo de entender

si te interesa y no la encuentras, ya sabes: privado al canto
la aplicación es legal, puedes bajarla normalmente.

Lo de los discos duros son:

para meter discos de más de 139 gigas.

para ejecutar archivos (evox) desde diferentes unidades (d,e...)

y lo del ventilador, a mi me funciona, pero no he miraado temperaturas.
Es decir que se seleccionan las bios que quieres luego las pones a tu dusto las guardas y luego como las pasas a la xbox?
conectas pc----->xbox con cable de red cruzado y con un cliente ftp, ejemplo flashxp la pasas a la carpeta "bios" del evox, luego dependiendo del chip que tengas, en mi caso matrix, lo flasheas de una manera u otra, en mi evox hay una opción "flash bios" y encomendandote al diablo la das...y yatá [oki]

ni que decir tiene que es una operación pelin arriesgada, porque para escribir una nueva bios en el chip primero tienes que borrar la que tiene puesta y si cuando se ha borrado se corta la corriente electrica, por ejemplo [+furioso]
pues a tomar por kulo [qmparto]

asín que cuidadín....yo cuando lo he hecho me meo...hasta que no veo que reinicio y va todo bien.... [+risas]
acabod e probar lo del ventilador, y si que baja temperaturas, normalmente la tengo a 61 62ª, e puesto el ventilador al 100% y va por 54º y bajando, eso si, suena como un cabron
bueno una "captura" de la temperatura minima que he conseguido, en total han sido unso 11 grados de bajada

Imagen
Hola a todos.
Les doy las gracias porque no sabia que este software pudiera modificar la velocidad del ventilador (ya habia usado este software antes , pero no sabia de esta utilidad).
Tengo un amigo al cual se le jodio la consola (solo le aparece el led en rojo y no sale naaa en pantalla) y el problema le vino a rais de que el ventilador no le andaba. Esto es un poco dudoso dado que es ahora , con la consola muerta cuando ve que el ventilador grande no va y el pequeño (el del chip grafico v.1.0) si le anda. La consola estara muerta debido a que el micro estara quemado dado que el aire se quedaba dentro de la consola.
La cuestion es que si mi amigo hubiera sabido esto antes..a lo mejor no tendria ahora la consola muerta.

PERO la pregunta del millon es:
si ponemos el ventilador a un 100 % (100 % en el software xbtool ) se joderia antes el ventilador o no tiene nada que ver?

Bueno yo ahora mismo lo tengo a 100 % y la verdad es que hace un ruido :-( pero no me importa dado que prefiero subir el volumen de la tv a perder la consola.

Saludos a todos y gracias de nuevo
yo aun no lo he probado, no sabia que le habian añadido esta opcion, pero si se jode con cambiarlo por otro de pc no creo que haya problemas, no? el tamaño es como los de pc +-
Me imagino tambien que tampoco hace falta ponerlo al 100%, aparte del ruido que debe hacer, con ponerlo a un 50% por ejemplo igual ya hay bastante.
12 respuestas