› Foros › Nintendo Switch › Juegos
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi Tienes dos botones para lo mismo? a mi en Switch no me deja poner dos con la misma accion, o eso creo...
v_i_l_e escribió:He visto que hay una prueba de juego del Spelunky 2 en la eshop y además está de oferta, así que seguramente lo pille, la duda es si algún día me da por pillar también el primero, ¿Voy a notar mucho el cambio para mal si empiezo directamente por el segundo o la jugabilidad y demás no se ha quedado obsoleta respecto al segundo?
gamerstrato escribió:v_i_l_e escribió:He visto que hay una prueba de juego del Spelunky 2 en la eshop y además está de oferta, así que seguramente lo pille, la duda es si algún día me da por pillar también el primero, ¿Voy a notar mucho el cambio para mal si empiezo directamente por el segundo o la jugabilidad y demás no se ha quedado obsoleta respecto al segundo?
Con este juego siempre he escuchado que el 2 es un "más y mejor de manual", con lo cual si te pillas el 2 veo muy innecesario comprarse el 1.
Yo me compré el 2 cuando salió y no tengo intención de pillar el 1. Pero cada uno con su dinero y sus gustos.
v_i_l_e escribió:Viene bien saberlo, pues nada creo que va a caer el segundo directamente, es el típico juego que viene perfecto para la switch
cristan escribió:En la descripción de la prueba pone que está disponible hasta cierto día, se puede probar todo el tiempo que quieras hasta entonces o es limitado a unas horas?
cristan escribió: ¿Algún consejo?
cristan escribió:¿Algún consejo?
PLK1 escribió:Este juego es durisimo, si te van los roguelikes... pues bien pero aun asi es jodido como pocos. No se, no tengas muchas esperanzas, juega sin mas. no es nada facil.
Jeyk_89 escribió:Para mi lo peor que tiene es la sensación de 0 progresión después de jugar varias partidas. Acostumbrado a jugar roguelikes donde con cada run que haces vas desbloqueando ítems, habilidades, personajes, etc...Aqui por lo que veo solo mejoras por la experiencia que vas adquiriendo. De momento solo 3 pantallas pasadas xD
Harlock_Skull escribió:Jeyk_89 escribió:Para mi lo peor que tiene es la sensación de 0 progresión después de jugar varias partidas. Acostumbrado a jugar roguelikes donde con cada run que haces vas desbloqueando ítems, habilidades, personajes, etc...Aqui por lo que veo solo mejoras por la experiencia que vas adquiriendo. De momento solo 3 pantallas pasadas xD
Yo pensaba que ibas apuntando bichos en el bestiario y recogías cosas que se quedaban...
PLK1 escribió:es casi mas dificil que el 1.
99problems escribió:Revivo el hilo para decir que he vuelto a jugar un año después con el afán de conseguir lo que nunca pude: Pasármelo. Ninguna intención de ir más allá, ya está siendo suficientemente difícil para mí el simple hecho de ver el final más fácil.
Siento que estoy más cerca que nunca, gracias a los atajos he practicado todas las zonas y espero que sea cuestión de tiempo. Acabo de hacer una que pensé que podría ser la buena ya que iba bien equipado y con montones de recursos pero en el 6-2 un cúmulo de rebotes han acabado con mi vida.
Es, sin duda, lo más duro del juego. Jamás puedes estar tranquilo, por mucha vida que tengas hay tantos "instakill" que es súper fácil que todo se vaya al garete. Incluso las cosas que no te matan al instante al final la mayoría también se pueden considerar así porque o bien no sales del stun hasta morir o bien te llevan rebotando a otra muerte instantánea...
la forma más sencilla es llegar con al menos 4 bombas, subirte en una pompa, colocarte en el muro y colocar las 4 bombas para tras un tiempo darles un latigazo y lanzarselas cuando exploten
hay una forma de saltarte la parte intermedia de entrar a la minicueva con todos esos enemigos si no llevas paracaidas o jetpack: Y es colgarte de unos de los salientes que tiene la base de esa puerta y dejarte caer. Siempre vas a aterrizar en un saliente sin peligros y sin daño de caida y de ahi a la salida no hay nada y te ahorras la parte mas dificil. Busca algún video también de ello.
Walvaro escribió:99problems escribió:Revivo el hilo para decir que he vuelto a jugar un año después con el afán de conseguir lo que nunca pude: Pasármelo. Ninguna intención de ir más allá, ya está siendo suficientemente difícil para mí el simple hecho de ver el final más fácil.
Siento que estoy más cerca que nunca, gracias a los atajos he practicado todas las zonas y espero que sea cuestión de tiempo. Acabo de hacer una que pensé que podría ser la buena ya que iba bien equipado y con montones de recursos pero en el 6-2 un cúmulo de rebotes han acabado con mi vida.
Es, sin duda, lo más duro del juego. Jamás puedes estar tranquilo, por mucha vida que tengas hay tantos "instakill" que es súper fácil que todo se vaya al garete. Incluso las cosas que no te matan al instante al final la mayoría también se pueden considerar así porque o bien no sales del stun hasta morir o bien te llevan rebotando a otra muerte instantánea...
Un par de consejos:
Mírate un par de videos de cómo se mata al enemigo final para cuando llegues no quedarte sin opcionesla forma más sencilla es llegar con al menos 4 bombas, subirte en una pompa, colocarte en el muro y colocar las 4 bombas para tras un tiempo darles un latigazo y lanzarselas cuando exploten
En la fase de la cueva:hay una forma de saltarte la parte intermedia de entrar a la minicueva con todos esos enemigos si no llevas paracaidas o jetpack: Y es colgarte de unos de los salientes que tiene la base de esa puerta y dejarte caer. Siempre vas a aterrizar en un saliente sin peligros y sin daño de caida y de ahi a la salida no hay nada y te ahorras la parte mas dificil. Busca algún video también de ello.
Ánimo!
99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...
nukibag escribió:99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...
Si estás practicando la zona 6, también puedes mirar de hacerte con una escopeta.
Justo en la fase anterior al Boss final se encuentra la entrada al templo de madame Tusk, puedes conseguirla de los guardias.
En muchas ocasiones hasta están muertos ya, de lo caótica que es esa zona.
99problems escribió:Gracias! Sabía ambas cosas. Al jefe he llegado un par de veces cuando practicaba la zona 6 pero lo de las bombas no me ha salido por ahora. Creo que las lanzo muy pronto porque veo que me llega el ataque ese que lanza...
Puedes practicar lo de las bombas en el primer nivel reiniciando una y otra vez, yo lo hice unas cuantas veces hasta que le pillé el puntillo.
De todas formas me parece mucho más segura la opción de la escopeta.
Si tienes bombas con pegamento ese truquillo no funciona; en realidad lo que hay que hacer es más fácil aún, pero hay que ir prevenido, pues si te limitas a lanzarle bombas al jeto te las devolverá de un grito. Hay que tirarle una sola bomba, esconderte y esperar a que grite y lance esa bomba, y entonces lanzarle tú cuatro del tirón.
El grito de Tiamat tiene un tiempo de enfriamiento entre un uso y otro, hay que saber aprovecharlo; lo mismo vale si llegas sin bombas y tienes que zurrarle con el látigo, dale un par de latigazos, sal pitando y vuelve a repetir... también hay cierto momento en el que si te pones en su hombro a darle latigazos sin parar se queda sin poder de reacción y puedes cargártela del tirón, no he llegado a pillarle el punto a esto, aunque recuerdo que tuve esa suerte la primera vez que conseguí el logro de pasárselo en menos de diez minutos.
Walvaro escribió:Y luego contra Olmec habia un fallo en el sistema que poniendo 4 bombas de forma estrategica en el montón de ladrillos de la derecha podias hacer un atajo directo para recoger la cruz que te resucita.
Pero hace unos días intenté realizarlo pero no me salia el error. Igual lo han corregido en alguna actualización.
99problems escribió:Jugáis con joystick o cruceta? Tengo la sensación de que hago mejores partidas y de forma más regular con la cruceta..
Venicio28 escribió:Nadie sigue jugando Spelunky 2? Estuve a punto de llegar al océano cósmico pero siempre acabo liandola.
Venicio28 escribió:Nadie sigue jugando Spelunky 2? Estuve a punto de llegar al océano cósmico pero siempre acabo liandola.
Venicio28 escribió:Otra vez, en el 7-1 me pilla el fantasma por 5 segundos
Ese nivel está mal, no te dan ni un trébol. Fui rápido, de lo contrario me habría pillado antes.
Que juegazo el 2, no me cansaré de decirlo. En otros roguelike tienes que desbloquear mil cosas para poder pasarlos, aquí desde la primera partida ya "puedes"
Venicio28 escribió:@Rey Tomberi así es, tienes razón. Aunque roguelike puro supone combates por turnos, o eso he leído.
El 7-1 es fácil si no cumples con lo secundario para conseguir el arco y flecha de oro.
Aunque tal y como tengo el contacto de los joycon ya me puedo olvidar de este juego