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LEFTFIELD escribió:Gracias por abrir el hilo.
En Ps Vita le eché innumerables horas al 1, hasta el punto de conseguir todos los retos y demás historias. Para el que quiera leer un poco de qué va dejo el enlace al hilo viejo de Ps Vita (me trae muy buenos recuerdos):
Spelunky en Ps Vita
Ahora estoy con el 2 muy poquito a poco, desde el jueves. He llegado alguna vez a la selva (y a una fase de robotitos) y poco más. Me sigo haciendo a las primeras mecánicas del juego. Las cuevas ya están más o menos controladas, aunque aún muero bastante con idioteces (odio a los putos topos asesinos).
He descubierto que si metes los tres pavos donde el fulano de los mismos, te da una llave para abrir el interior de su chiringuito y te da alguna pijadilla. No sé hasta qué punto conviene o no.
También he visto que en una de las fases (no sé si sale siempre en la misma 1.2 o 1.3) está la llave dorada que puedes meter en una cueva de la misma pantalla y abrir un cofre que te da el "ojo de udjat" o algo así. En el Spelunky con esto te avisaba en la selva con pitidos cuando estabas cerca de la entrada secreta al mercado engro, pero aquí no sé para qué sirve o cuándo hay que estar atento (de momento no lo he descubierto).
He comprado como cosas nuevas respecto al 1 una mochila planeadora, que te deja suspendido en el aire (aunque no sube) y una mochila de energía o algo así que hace dar latigazos más fuertes como con fuego y las bombas que pones se ponen como superbombas. Además un arco con una flecha que cuidadín y no sé si algo más.
Los niveles en general me parecen mejor diseñados que el uno, tal vez un poco más grandes, y me parece que es mucho más difícil conseguir el pegamento porque no veo que haya mucha araña grande de las que lo sueltan. En el uno en las minas siempre había y el pegamente para las bombas era imprescindible.
En la fase 1.4 el troglo pincho ese no sé cuánto merece la pena cargárselo. No es fácil y como te líes viene tu amigo el fantasma a dar por culo.
También un par de veces he encontrado unas tiendas medio escondidas en las cuevas esas que conectan cuando entras.
Iré comentando de vez en cuando pero desde luego, como adicto al Spelunky 1, el juego no defrauda. Va de maravilla, se ve de maravilla, se muere de maravilla y tiene pinto pinta de durar maravillosamente un güevo.
Y me descojo con los trogloditas, todo sea dicho.
Guille_c94 escribió:La de horas que le metí al primero en Vita, de mis roguelike favoritos (y creo que el primero que jugué). A ver si rebajan este y el Hades que de momento estoy con Dead Cells y Slay the spire.
Es un género idóneo para jugar en portátil.
Sagitariogold escribió:Chicos soy super fan de los rougelike y tenia super ganas de que viniese Spelunky a mi portatil.
Pero tengo dudas de comprarme los dos o tirar directamente a la secuela, no se si se me va a hacer muy pesado los dos seguidos.
Hay mucha diferencia entre los juegos?
Sagitariogold escribió:Gracias chicos, viendo respuestas y reviews creo que solo voy a catar el segundo.
Guille_c94 escribió:Sagitariogold escribió:Gracias chicos, viendo respuestas y reviews creo que solo voy a catar el segundo.
Yo también iría directamente a por el segundo, parece un más y mejor de manual.
Aunque claro si empiezas por el primero te será más fácil adaptarte al juego ya que cuenta con menos cosas y sigue siendo un juegazo.
xavix55 escribió:Pues yo he empezado por el 1, que lo tenía en Steam pero no le había hecho mucho caso.
Me parece un juego ideal para portátil, y la verdad es que engancha, pero tengo la sensación de ser muy malo...
Pregunta: si desbloqueo atajos, ¿es mejor empezar desde el principio en las nuevas runs o coger el atajo?
LEFTFIELD escribió:Sigo dándole un poquito a diario a este juegazo (el 2). De momento he abierto el primer atajo aunque no lo uso y hago partidas siempre desde el inicio.
Me estoy haciendo un poco a la jungla. Es jodidísima y hay alguna trampa que casi no se ve. De momento no he pasado al tercer mundo y suelo entrar siempre por el lado de la selva en la 1.4 porque quiero ir memorizando patrones y hacerme al escenario.
El juego es genial. El 1 ya era perfecto como concepto y este segundo es un más y mejor de manual.
Si alguien se anima a comparar resultados del reto diario, que de momento me lo hago siempre, dejo aquí mi clave de amigo:
SW-1137-8779-3882
Advierto que no lo he usado nunca (no tengo amigos buuu) así que no sé si con eso basta o no.
Salud y a disfrutar.
PLK1 escribió:@4Diamond hace poco el creador del juego decia que los juegos dificiles no eran como la comida picante, no son para todo el mundo. Creo que es normal, te costara hacerte un poco a las mecanicas, enemigos, etc, a mi tb me costo pasar el mundo 1 y conseguir pagar al tipo para hacer el atajo para el mundo 2. El 2 lo he probado menos pero joder, si te demoras mucho sale el fantasma maldito y te jode la vida. Es como todo, si te demoras mucho te pillan, pero si vcas follao no consigues dinero y no puedes comprar mejoras, hay que conseguir un equilibrio. A mi lo que mas me mata son las trampas... pero si, JUEGAZO.
4Diamond escribió:Mira que la saga Souls (Incluyendo todo lo de Miyazaki tanto Sekiro o Bloodborne) es mi saga favorita es decir los juegos difíciles no me ocasionan problema pero este se me hace el juego mas difícil que he jugado en mi vida directamente, en simplemente un golpe de un enemigo random te pueden hacer rebotar contra una trampa caer y morir de la caída, en simplemente 1 hit
El mayor problema que me da este juego es que si mueres empiezas desde el principio de todo sin nada, no llegas a un punto de control ni nada, entiendo que es la gracia de este tipo de juegos pero joder me da que nunca veré la pantalla de créditos porque actualmente no tengo el tiempo que necesita que le dedique este juego.
si cumples con los 3 requisitos que te pide la excavadora del tunel al final de cada mundo
4Diamond escribió:PLK1 escribió:@4Diamond hace poco el creador del juego decia que los juegos dificiles no eran como la comida picante, no son para todo el mundo. Creo que es normal, te costara hacerte un poco a las mecanicas, enemigos, etc, a mi tb me costo pasar el mundo 1 y conseguir pagar al tipo para hacer el atajo para el mundo 2. El 2 lo he probado menos pero joder, si te demoras mucho sale el fantasma maldito y te jode la vida. Es como todo, si te demoras mucho te pillan, pero si vcas follao no consigues dinero y no puedes comprar mejoras, hay que conseguir un equilibrio. A mi lo que mas me mata son las trampas... pero si, JUEGAZO.
Mira que la saga Souls (Incluyendo todo lo de Miyazaki tanto Sekiro o Bloodborne) es mi saga favorita es decir los juegos difíciles no me ocasionan problema pero este se me hace el juego mas difícil que he jugado en mi vida directamente, en simplemente un golpe de un enemigo random te pueden hacer rebotar contra una trampa caer y morir de la caída, en simplemente 1 hit [qmparto]
El mayor problema que me da este juego es que si mueres empiezas desde el principio de todo sin nada, no llegas a un punto de control ni nada, entiendo que es la gracia de este tipo de juegos pero joder me da que nunca veré la pantalla de créditos porque actualmente no tengo el tiempo que necesita que le dedique este juego.
Olmec
nukibag escribió:Yo estoy tratando de pillarle el truco al jefe que está detrás de la pantalla 2-4.Olmec
He desbloqueado ya el pasaje directo a su guarida y ahí estoy pegándome con el (mas bien pegándome él). Creo que de unas 60 veces que me habré enfrentado a él le habré ganado 2 veces.
Rey Tomberi escribió:nukibag escribió:Yo estoy tratando de pillarle el truco al jefe que está detrás de la pantalla 2-4.Olmec
He desbloqueado ya el pasaje directo a su guarida y ahí estoy pegándome con el (mas bien pegándome él). Creo que de unas 60 veces que me habré enfrentado a él le habré ganado 2 veces.
Leñe, ¿puedes enfrentarte a él desde el pasaje?
Yo si entro por el atajo solo me permite pasar de nivel, no veo manera de luchar.
Cuando entras en el pasaje, ve hasta dónde está la segunda antorcha. Pones una cuerda ahí, subes hasta lo alto de la cuerda y salta un poquito....
nukibag escribió:@Rey Tomberi No me digas que te has hecho las 99 plantas del nivel secreto . En dos horas y 43 minutos... Supongo que no todo seguido...
No me queda otra que aplaudir.
KUGXEL escribió:Buenas,
Aquí un novato en la saga Spelunky. He comprado el 2 para Switch y uf uf duro! He pasado otros RogueLike como Death Cells o Hades y otros juegos plataformeros dificiles como Celeste, pero este lo veo bastante más injusto que los otros ya que noto que puedes morir prácticamente por cualquier cosa.
Tengo algunas dudas a ver si me las podeis resolver:
- Además del fantasma y otras "insta-kills", hay veces que algunos enemigos o trampas te quitan más de una vida? (y no me refiero a golpes consecutivos, sino a de un golpe).
Una de las cosas por las que el 2 es más difícil que el 1 es porque la cantidad de posibles muertes instantáneas ha aumentado, así como los enemigos que te quitan más vida.
Con respecto al mundo 1:
- Las trampas de flechas te quitan dos corazones de vida, y si estás en una pantalla "oscura" te quitan 3 (1 daño extra de fuego).
- Las trampas que te empujan te quitan dos corazones. Evitalas.
Con respecto a los mundos siguientes... Es mejor que lo descubras tu.
- Os he leído y hablais de múltiples vidas, yo no he tenido más de 6.... Una por pavos y otra del perro... ¿Como conseguis más vidas? (decir que no he pasado de 1-4, si noob).
Si un pavo se te muere, consigue una antorcha y quemalo para conseguir un corazón extra. Hay otros métodos que implican ciertos "sacrificios" de seres vivos. En spoiler:Si sacrificas varios seres vivos a Kali (los perros los que más valen), te dará una copa que, cuando se rellena con sangre de los enemigos, te da automáticamente un corazón (necesita 8 gotas de sangre diferente para conseguirlo)
También hay objetos que te dan corazones de vida extra, normalmente te los sueltan algunos jefes. Es difícil responderte a esto sin soltar spoilers, ya que este juego es de experimentación y descubrimiento y soltarte el rollo te fastidiaria la experiencia.
- Algún consejo extra para noobs como yo? por ahora me queda claro lo de llevar siempre algo y usarlo, lo de matar algunos enmigos de espaldas con el látigo y poco más, pero creo que me dejo muchisimas cosas...
Experimenta. Intenta pasarte la pantalla 1-4 y después desbloquea los atajos, que te permiten empezar en mundos más avanzados e ir tanteando el terreno para luego hacer viajes más serios.
Practica robar en tiendas. Matar a un tendero implica que prácticamente en cada pantalla haya tenderos esperándote, pero si consigues robar un objeto importante (como escopeta o el Jetpack) y salir corriendo sin matar al vendedor, solo tendrás que sufrir su ira durante una pantalla mas, siempre y cuando no mates a ningún tendero. Si robas en la segunda pantalla (donde hay una tienda garantizada) y sobrevives la siguiente, te aseguras tener un objeto importante para el resto de tu aventura.
Saludos y gracias!
KUGXEL escribió:@nukibag Mil gracias por los tips! Lo de robar a los tenderos sin matarlos lo pensaba imposible, pero tomaré nota.
Lo de los atajos lo conocía, pero me da miedo llegar a la zona esa y no cumplir los requisitos para abrir el atajo... que imagino que me pasará pero ya lo veré por mi cuenta
Mil gracias!
Hay tres tipos de putadas que les puedes hacer: robo, asalto o asesinato.
-El robo consiste en coger algo y salir por patas, hay que ser bastante hábil saltando nada más salir de la tienda, solo te permite llevarte una cosa, también es algo que da pie a cierta "quest" especial (no te preocupes mucho por eso ahora, tampoco es gran cosa)
-El asalto consiste en agredier al tendero o cargarte parte de la tienda, a veces lo harás por error; yo suelo posicionarme donde esté el tendero y soltar una cuerda, esto le deja KO un segundo y te da tiempo a salir corriendo llevándote todos los ítems, es una técnica muy sencilla.
-El asesinato consiste en cargarte al tendero.
Robo y asalto generan un "punto de cabreo" a los tenderos, el asesinato creo que genera 3 puntos de cabreo (no estoy seguro).
Cada vez que terminas un nivel sin tocar a un tendero los puntos de cabreo de estos se reducen en uno, pero si los tocas te van sumando puntos, más aún si los matas. Cuando su cabreo vuelve a un valor de cero, estás perdonado.
Puedes torearlos para que se maten ellos solitos, esto no resta puntos.
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi gracias!
Lo de las bombas con pegamento aun no lo he probado demasiado, pero lo de dejarlas caer si, ¿Es necesario que tengan el pegamento para lo que te refieres?
¿por cierto, andar entre los pinchos se puede?
Saludos!
KUGXEL escribió:@Rey Tomberi Gracias! lo tengo en cuenta!
Y para entrar en las puertas usas la X?