Sphinx and the cursed mummy: un Zelda en Xbox

Parece que está pasando bastante desapercibido, así que voy a hacerle un poco de promoción, que el juego realmente lo merece.

Desarrollado por los (al menos para mí) desconocidos Eurocom Entertainment Software, bajo el sello de THQ, el juego nos ha llegado de forma sigilosa, sin montar mucho escándalo, tal vez por venir de un estudio relativamente desconocido, y ayudado por el hecho de ser un juego multiplataforma.

Bueno, tras unas cuantas horas de juego mi impresión no podría ser mejor. Está ambientado en el Egipto clásico, pero dándole un toque muy informal, casi cómico. De hecho me recuerda una barbaridad a una pelicula de animación de Disney (si me dijesen que está basado en una no lo pondría en duda :P).

El protagonista, Sphinx, es un aprendiz de dios al que se le van encomendado distintas tareas, y que por accidente, topa con un complot contra el jóven Tutankamon, personaje secundario que también manejaremos. En fin, la trama principal no es ninguna maravilla, pero cumple de sobra, llevándonos por las distintas escenas y localizaciones en un tono muy peliculero XD. La abundancia de personajes y tramas secundarias es lo que le da auténtica vidilla al juego ;).

Gráficamente cumple con creces y desmiente el mito de que los juegos multiplataforma son mediocres técnicamente. Es visualmente precioso, con mucho colorido, modelos excelentes, detallados, con mucho carisma y con unas animaciones increibles, y los escenarios... bueno, los espacios abiertos (llanuras, montañas...) no son gran cosa, pero las ciudades/templos son auténticas maravillas arquitectónicas. Se nota que los chicos de Eurocom han tragado bastante cultura y arquitectura egipcia mientras hacían el juego. Eso sí, luego han sabido darle un toque muy personal y atractivo.

El juego en sí, es, por decirlo de una forma sencilla, un Zelda + plataformas. Tiene una estructura muy similar (por no decir igual) a la de los Zelda's, pero añadiendo el componente plataformas que le falta a este.
La acción es, en un principio, lineal (sólo hay un camino), pero pronto perderá esa linealidad y podremos campar a nuestras anchas por el mundo.
Se hace bastante hincapié en los puzles, que son por cierto bastante complicados para los tiempos que corren, cosa que es, bajo mi punto de vista, de agradecer. Para que os hagaís una idea, la primera escena, en la que se nos encomienda recuperar la espada de Osiris (que será nuestra arma principal), sólo disponemos de las habilidades básicas del personaje (saltar, coger objetos, colgarse de los bordes...), y la variedad de situaciones que se nos presentan es inmensa (aviso: que nadie desespere, el juego mejora mucho tras esta primera fase).
Luego se van inercalando fases en las que controlamos a un Tutankamon jóven, que no tiene las mismas habilidades y recursos que el semidios Sphinx, por lo que esos niveles van a ser más cerebrales.

Bueno, podría seguir y destriparos medio juego, pero creo que es mejor que lo jugueís y comprobeís por vosotros mismos lo que yo mismo reconocí atónito hace un par de días: Zelda tiene competencia [ginyo] .

Algunas capturillas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues no habia oido hablar de este juego pero si dices que se parece al Zelda(obra de arte)... es lo que hecho de menos en mi xbox ademas del PES. Me pica el gusanillo por ver que tal es. A ver si veo mas reviews que no se nada de el
Sorprendente...

pinta muy bien; yo sí había oído hablar de él pero no tenía ninguna referencia.

Además, no he jugado al Zelda en mi vida, con lo que espero no tener el prejuicio inicial de compararlo inconscientemente :)

¿Viene doblado o (al menos) traducido al español? de hecho, ¿ha salido en España o hay alguna fecha prevista?

Ya me pica la curiosidad...

Salu2
Escrito originalmente por dar417
¿Viene doblado o (al menos) traducido al español? de hecho, ¿ha salido en España o hay alguna fecha prevista?

Se me olvidaba comentarlo. Traducido es posible que sí salga (todo depende de cuánto confíen en el juego los distribuidores), pero doblado fijo que no, porque no tiene voces [burla3] (de hecho es uno de los pocos defectos que le veo).
pures yo tampoco habia oido hablar de este juego, habra que darle un repasito a ver que tal esta. Eso si, espero que se dignen a traducirlo al castellano
yo lo tengo...
es muy malo..
no se como pueden compararlo con el zelda...
espero minimo unas disculpas...
jejej
saludos..
Escrito originalmente por yoyoasfura
yo lo tengo...
es muy malo..
no se como pueden compararlo con el zelda...

¿Argumentos, plz? ein?
no puedo dar muchos argumentos...son de esos juegos q lo prendes...
y a los 2 minutos estas jugando pgr2 o gta ( cualquiera de los dos)
saludos..
no puedo dar muchos argumentos...son de esos juegos q lo prendes...
y a los 2 minutos estas jugando pgr2 o gta ( cualquiera de los dos)
saludos..

Entonces tal vez sería más correcto decir que no te gusta o que no es de tu estilo, porque malo no es :-|.
a mi me gustan los juegos buenos..eso del estilo es muy variable..
si el juego es bueno..lo juego..
si no .. no
asi de facil..
para mi el juego es malo y ya...
a mi me importa mi opinion.
por eso hablo por mi..
chao..
si no .. no
asi de facil..
por eso hablo por mi..
chao..

¿y qué haces jugando al PGR2 en vez de al NFSU???? si en Truñoconsolas le dan más puntuación!!!! ¿No es más bueno por eso?

En fin tío, que lo del "juego bueno" "juego malo" es tan relativo como ser de una religión u otra (o ninguna, vaya). Si no lo consideras de tu agrado, es una opinión tan respetable como cualquier otra, pero si dices que es malo, al menos di que es lo que no te ha gustado, si los gráficos, el scroll, la historia, el sonido... te aseguro que con 10 minutos de juego (de casi lo que sea) unos mínimos detalles puedes sacar en claro.

En fin, que no soy padre de nadie.

Salu2
no leiste la parte q decia.. lo q importa es MI opinion..
yo no me guio por paginas o revistas para ver si un juego es bueno..o es malo..
yo lo juego..
y nada mas..
y el pgr2 es 10 veces mejor q el nfs underground
chao
si no .. no
asi de facil..
por eso hablo por mi..
chao..

Un pequeño matiz.

Estas hablando de tu opinión, no de una verdad absoluta que sólo tu atesoras. No puedes ponerle la etiqueta de "bueno" o "malo" sólo porque coincida más o menos con tus gustos.

A mi por ejemplo, GTA me parece un gran juego, pero no lo aguanto. Es decir, objetivamente sé que es "bueno", pero no me gusta nada y no lo aguanto más de 10 minutos. Pero tengo muy claro que es cosa mía, y que si no lo trago es por una cuestión personal.
la idea es poner su impresion ..
no la de los demas.. no?
yo puedo ponerle la etiqueta de bueno o malo a lo q quiera..
por q esa es mi verdad absoluta...
cada uno tiene la suya..
asi q si digo q el juego es malo...
es por q en mi mundo ( el q vivo dia a dia )
es malo
te quedo claro o no?
si no .. no
asi de facil..
por eso hablo por mi..
chao..

Estoy de acuerdo con Zhul, aprende a expresarte en foros... no puedes decir que un juego es malo porque a ti no te guste, en todas las reviews que he leido la puntuacion no baja de 8.5...

Como tu mismo lo dices, sera tu verdad absoluta, pero a los demás no nos interesa...

Si dices que es malo por lo menos pon porque no te ha gustado, a ver si alguno de tus argumentos convence a alguien (no lo creo)

A mi juegos como PGR2 no me llaman la atencion y no me meto a los foros a decir que el juego es muy malo...

Saludos
Yo tambien lo he jugado, y no me gusto, no por que sea un mal juego sino por que simplemente no me gustan los juegos de plataformas, sin embargo a mi hermano le ha encantado y se ha pegado horas con el jueguito.
Bastante recomendable para aquellos que les guste, los juegos de plataformas.

Pd. Si se parece al zelda.

Saludos
Estoy de acuerdo con Zhul, aprende a expresarte en foros... no puedes decir que un juego es malo porque a ti no te guste, en todas las reviews que he leido la puntuacion no baja de 8.5...

aprende a leer en los foros entonces...
yo escribi q no me guio por las paginas o rvistas por los juegos..
yo los pruebo...
saludos..
Que trabajas escribiendo telegramas?
yoyoasfura esa no es la manera de dar opiniones, es malo simplemente por que si? creo que no sabes ser parte de la comunidad esto es UN FORO una comunidad, aqui venimos a contestar preguntas y a compartir ideas y a que nos respondan preguntas, en un comentario como es malo porque si, no hay ninguna idea, solo una posicion frente a un hecho, pero no hay argumentacion por lo tanto carece de todo sentido logico, toda idea debe venir argumentada por UNA RAZON SUFICIENTE, aquellos que estudiaron logica saben a que me refiero, creo que te tomaste las cosas a mala y asumiste ahora una posicion de niño rebelde, solo te estan pidiendo que des tu opinion al porque te parece malo, nada mas.

Si no te gustan los graficos te parece repetitivo no se hay tantas cosas que podrias argumentar.

A mi en lo particular me parece muy correcto y entretenido aunque ya no se si no sirvo para esos juegos, el Zelda de Gamecube me lo termine y todo pero en momentos se me hacia pesado, lo mismo me pasa con este, quizas ya quede para juegos mas dinamicos como Prince of Persia (PEDAZO DE JUEGO) pero en general este juego es muy bueno, yo le dario un 8 de 10.

Saludos.
Que tal si procuráis apagar el fuego por aquí? lo digo porque si no vengo con el estintor y lo apago yo ¬_¬

Venga, no fastidiéis el hilo.
Me parece un poco absurdo comparar el Sphynx con el Pgr2....no tienen nada que ver...

Aparte..en EEUU sí que le han dado mucha publicidad...yo he visto videos, video reviews e incluso un especial de "como se hizo" (Ign insider rulez!!) y la verdad es que tiene una pinta que te cagas...además la puntuación que le han dado no es mala (creo que tiene más de 75% en gamerankings), quizás no sea un "must have" pero a quien le guste este tipo de juegos le encantará....

Los comentarios de Zhul los considero bastante acertados... a ver cuando lo tenemos por aquí !! :D

Un saludo y haya paz!!
q pasa q todos se ofenden con mi opinion....
yo no escribo para crear conflicto...
no se q le pasa a este mundo.
parece q necesitan vacaciones...
o parece q las necesito yo.. jeje
ha sido un año largo..
y parece q ya no me queda sentido del humor..
saludos...
y el juego es increible... muy bueno...jejejej (es broma)
ya..
adios....
solo lo he jugado durante una hora mas o menos.
los graficos no me han parecido impactantes, aunque si es cierto que hacen de un buen uso de los degradados de colores que le dan un aspecto muy bueno
en cuanto al juego en si, me ha parecido que tiene una mecanica un tanto sencilla e infantil (ve alli, traeme esto...), espero que haya algo de puzzles o elementos estrategicos que lo hagan mas interesante.
por ahora tan solo puedo decir que el juego cumple y es entretenido.
Confirmado, trabajas escribiendo telegramas........
Escrito originalmente por Funk

[qmparto]

si...
puede poner...
lo mismo...
en..
una sola...
linea...
y...
quedaria mejor...

[jaja]

por cierto, el juego es IMPRESIONANTE!!! si teneis la oportunidad, probadlo sin dudarlo... [oki]

salu2

por favor , abran las ventanas....
q quedo pasao a talla...
(solo para chile)
jajajajajaja
25 respuestas