El 29 de enero podremos disfrutar en ediciones física y digital de la remasterización de este sensacional e ignorado juego de plataformas, puzzles y acción, dieciséis años después de su lanzamiento.
Tengo un muy grato recuerdo de él.Surgió a raíz de la proliferación de los grandes juegos de plataformas 3D en PS2, y quedó, en mi opinión, injustamente eclipsado por ellos. Se trata de un juego largo, divertido (geniales las fases de la momia), profundo y desafiante. Con sus fallitos inherentes a la época, pero perdonables.
Ahora que estoy a punto de finalizar el magistral Monster Boy, y pese a las evidentes diferencias, me ha recordado en no pocas ocasiones a él ( exploración, puzzles puñeteros, plataformas, cambios de personaje....), aunque si tuviera que asemejarlo a referencias conocidas, citaría dos obras maestras: Beyond Good and Evil y Zelda Wind Waker
Eso sí, tengo ciertos reparos respecto a la calidad final de este port, pues en el vídeo se aprecian unas rascadas considerables y las primeras imágenes tampoco es que inviten al entusiasmo (texturas pobres y escenarios algo simples y vacíos).
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ay_1503931Algunas curiosidades:
- Pese a su escasa repercusión, el juego fue editado en tras plataformas distintas: PS2, Xbox y Gamecube, más una versión reciente para PC.
- El título del juego tuvo una hilarante y creo que muy acertada traducción al español: Sphinx y la Maldita Momia
- Los desarrolladores del juego original, los británicos Eurocom, fueron artífices de juegos notables, como Hércules o Tarzán de Psx, o ese entrañable y ortopédico James Bond Jr.de SNES, entre otros. Precisamente las pésimas ventas 20 años después de 007 Legends supusieron la desaparicion del estudio (seguramente odiarán al famoso agente secreto

)
-Su juego más redondo fue el sensacional 40 Winks, de Psx. que llegó a estar en desarrollo para N64, pero finalmente fue cancelado. Actualmente, hay una campaña exitosa para financiar el lanzamiento de este juego en cartucho para N64
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Una versión Switch sería ya el culmen.
Pues nada, que yo me haré con él y como lo jugué de nuevo no hace mucho, estaré encantado de compartir opiniones y resolver dudas.
Un saludo a tod@s