Spi locked

Buenas tardes, expongo mi caso. Hoy intenté flashear mi xbox slim 9504 convertida a 0272 con el x360USB pro junto a la corriente de la consola. Mi consola esta con LT 2.0 y el ultimo Dash. Pues resulta que entro al Jungleflasher 0.1.92 y entra en modo vendor pero cuando le doy a Read, me pone que Spi is locked. Como puedo solucionar esto? A LT 2.0 me lo pasaron en una tienda. Yo nunca flasheé la consola. Es la primera vez.

Espero que me puedan ayudar

Saludos
Debajo de Write hay una casilla que pone 0x8C, pulsandola deberia de mandar los comandos para desbloquearlo ¿que SPI trae ese lector?
Un saludo.
No se, como lo puedo averiguar? Le dí a ese boton pero queda siempre en ... y no hace nada
quirio1983 escribió:Buenas tardes, expongo mi caso. Hoy intenté flashear mi xbox slim 9504 convertida a 0272 con el x360USB pro junto a la corriente de la consola. Mi consola esta con LT 2.0 y el ultimo Dash. Pues resulta que entro al Jungleflasher 0.1.92 y entra en modo vendor pero cuando le doy a Read, me pone que Spi is locked. Como puedo solucionar esto? A LT 2.0 me lo pasaron en una tienda. Yo nunca flasheé la consola. Es la primera vez.

Espero que me puedan ayudar

Saludos

Tienes el Spi bloqueado......corte y soldadura o....taladro.
Es probable que cuando flashearon el lector te volvieran a bloquear el chip.
Pásate por este hilo: hilo_tutorial-flasheo-de-slim-lite-on-0272-0225-y-0401-con-chip-mxic_1648347

Saludos,
Pero la consola ya fue desbloqueada una vez. Hay que hacer eso siempre?
Exacto, lo sabras por esto:
Si lleva un Winbond o un MXIC pondra esto en el MT
Imagen
Un saludo.
Vuelvo a preguntar, si ya fue desbloqueada pq la lleve a flashear despues del dash ese que bloqueaba el SPI, debo hacerlo de nuevo?
Si te dice que esta bloqueado tendras que desbloquearlo, ahora lo primero es saber que SPI trae tu lector, tienes que quitar la tapa inferior y mirar la numeracion que pone en el MT1335 como te he puesto antes.
Un saludo.
Yo ya de soldar y eso paso pq no sirvo para eso. Cual es la tapa inferior? Perdon pero soy muy novato en esto. Ah, en el JF me ponia esto. Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Buff, tiene un Winbond, la tapa inferior es la que esta en la parte de abajo, veras 4 tornillos, tienes que quitarlos y abrir la bandeja para poder sacar la tapa inferior.
Un saludo.
Winbond es la de taladrar, no? hay que hacerlo cada vez que se flashea o lo hace el tio de la tienda para que no pueda hacerlo yo?
Si es de taladrar, si tiene hecho el agujero no es necesario, solo con un poco de corriente estatica con algun mechero de esos que sirven para las cocinas de butano o metiendo algo en el agujero con la misma corriente del cuerpo y mandando los comandos de desbloqueo ya lo liberas.
Un saludo.
donde esta el agujero? que es eso del mechero? q puedo meter en el agujero?
Tienes que abrir el lector por la parte de abajo y veras la placa, en ella esta el MT1335 como el de las fotos, fijate si tiene algun agujero hecho; lo del mechero es simplemente con un encendedor vacio darle para que salte la chispa al lado del agujero o metes algo metalico muy fino y simplemente con el contacto y a la vez que mandas los comandos para que lo desbloquee deberia de desbloquearlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que abrir el lector por la parte de abajo y veras la placa, en ella esta el MT1335 como el de las fotos, fijate si tiene algun agujero hecho; lo del mechero es simplemente con un encendedor vacio darle para que salte la chispa al lado del agujero o metes algo metalico muy fino y simplemente con el contacto y a la vez que mandas los comandos para que lo desbloquee deberia de desbloquearlo.
Un saludo.

Weno aprovecho para preguntarlo aqui

Si en una tienda me lo desbloquean y me lo flashean, cuando yo kiera flashearlo otra vez aunque este desbloqueado tengo que hacer eso ke dices????
Si esta desbloqueado no, solo si lo esta para escritura.
Un saludo.
Bueno, finalmente abrí el lector. Efectivamente es un Winbond. Tiene su linea hecha y un pequeño agujero. Segun me dijo Psmaniaco con una aguja en el agujero voy a poder hacerlo. Se puede hacer con un clip? Como lo hago?

Saludos
quirio1983 escribió:Bueno, finalmente abrí el lector. Efectivamente es un Winbond. Tiene su linea hecha y un pequeño agujero. Segun me dijo Psmaniaco con una aguja en el agujero voy a poder hacerlo. Se puede hacer con un clip? Como lo hago?

Saludos

Con un alfiler o aguja fina puedes, arranca primero el JungleFlasher y pon el lector en modo vendor y cuando te reconozca el SPI dale a la pestaña que pone 0x8C y veras unos puntines en la pantalla, esta mandando los comandos para desbloquear.
Con muchisimo cuidado mete la aguja en el agujero sin apretarla para que haga contacto con el hilo del SPI que lo desbloquea, cuando ponga UNLOCK o veas que se paran los puntos y te pone status 0x00 entonces retira la aguja y procede a flashear el lector.
Un saludo.
quirio1983 escribió:Bueno, finalmente abrí el lector. Efectivamente es un Winbond. Tiene su linea hecha y un pequeño agujero. Segun me dijo Psmaniaco con una aguja en el agujero voy a poder hacerlo. Se puede hacer con un clip? Como lo hago?

Saludos

Mira la forma mas fácil aunque sea un poco tosca y hasta asquerosa, untate el dedo de saliva y pon la gotita de saliva y tu dedo en el hueco y te aseguro que se desbloquea....XDDDDDD

no le metas nada mas para perforar, que puedes dañar el chip, y si los tíos "vivos" de las tiendas vuelven a bloquear el spi para dificultar a las personas futuras actualizaciones por si mismos.

Salu2!
Ahora tengo otro inconveniente. No entra en modo vendor cuando la primera vez que lo hice si enteo. Ahora se queda cambiando entre status 0x51 y 0x90. Tengo backup de las key dummy etc. Me la dio el tio de la tienda donde la flashee. Como hago para entrar en modo vendor?
quirio1983 escribió:Ahora tengo otro inconveniente. No entra en modo vendor cuando la primera vez que lo hice si enteo. Ahora se queda cambiando entre status 0x51 y 0x90. Tengo backup de las key dummy etc. Me la dio el tio de la tienda donde la flashee. Como hago para entrar en modo vendor?

Para meterla en modo vendor vete a MTKFlash en el JungleFlasher y pulsa Intro/Device y te intentara poner el lector en modo vendor, con un cable a masa (puedes usar el cable del Probe) conecta el punto MPX01 (cuidado que es muy pequeño el punto), conectas y apagas y enciendes el lector y te lo pondra en modo vendor directamente.
Aqui te lo pone:
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144
Un saludo.
Pero es normal que primero si entro en modo vendor y ahora no? Cuando entró en modo vendor le di al boton ese de 0x8c y quedo con los puntitos. lo apague y cuando volví a conectarlo empezó con eso del status 0x51 y 0x90.

Edito: esto me sirve? yo tengo un USBtoSata y el x360USB
C) Usando adaptador USB-to-SATA

Si eres de los que no poseen placas compatibles, y estas usando un adaptador USB-to-SATA este simple paso debes seguir:

1. Vas a la Pestaña MTK Flash 32
2. Clickeas donde dice Intro/ Device ID y automaticamente te debe retornar a Modo Vendor.

El tema es que cada vez que le doy a Intro/Device ID me pone esos status (con el X360USB) 0x51 y 0x90
21 respuestas