daniel78 escribió:@Riwer Hombre si para ti que un 15-20% de los usuarios de una consola compren un juego te parece poco eso ya es cosa tuya. De hecho esa cifra está bastante bien. Con tu argumento un 45% tb sería poco porque a la mayoría no le interesaría el juego. Hay juegos de Switch que venden 20-25 millones con un parque de consolas de 120 millones y se consideran buenas cifras.
Y no estás teniendo en cuenta lo q te comento en post anteriores que son los beneficios indirectos que son muy difíciles de cuantificar.
Muchos de los que se compran el FIFA o el COD se lo compran en PS y no en otra consola es porque aparte tienes sus exclusivos que acabarás comprando en algún momento. Y una vez te vendan la consola luego ya está el tema de los servicios de pago que es donde está la gallina de los huevos de oro.
Me ha leido antes de citarme?
Por tecera vez:
Yo mismo he dicho que la gente compra Playstation para tener la posibilidad de comprar los exclusivos, otro tema es que termine haciendolo.
Yo no se por donde pretendes llevar el tema ni de que supuestos argumentos hablas.
Tu has dicho que mucha gente se compra una PS5 por los exclusivos, dando a entender que lo normal es que una persona compre una playstation para jugar exclusivos, y yo te he demostrado que la realidad es otra.
Nada más,
La gente que compra FIFA y COD en PS5 no va a terminar comprando los exlcusivos o equipararian ventas y no lo hacen (y si, hablo de ventales por plataforma, y no lo hacen).
Como he dicho (y no deberia ser novedad para nadie), los exclusivos solo los compra una parte minoritaria de los clientes de una plataforma.
Yo mismo he tenido consolas hasta PS3 y Xbox360 (ambas incluidas), y no he comprado casi ningun exclusivo de ninguna. (No, he jugado nunca Halo, God of War, uncharted, etc)
Y si compré ambas fue por exclusivas third party como MGS4 o Dead or Alive 4, no por los first.
BlueTrance escribió:@Riwer Tiene que ver que el propietario del estudio es Sony, y seguramente son ellos los que deciden si les compensa o no asumir el coste de producir esos juegos, no Insomniac.
Si no pensasen que esos juegos sirven para atraer la venta de las consolas tengo serias dudas de que se permitiesen manejar esos presupuestos.
No, no tiene que ver, porque tu mensaje es:
¿tú crees que la gente que ha comprado (y agotado) la edición de la PS5 de Spider-Man 2 no quería el juego?
Cosa que no tiene nada que ver con lo que llevo diciendo en esta noticia todo el rato.
Si digo que quienes compran exclusivos son una minoria, es obvio que la minoria que compra el juego lo compra porque lo quiere.
Porque yo en ningun momento he dicho que no sean rentables, he dicho que cada vez lo son menos y por eso Sony está buscando estirar sus beneficios en PC. (cosa que de hecho corroboran las filtraciones)
Por tanto no veo o no entiendo en que parte no decimos lo mismo.