Desde el E3 2017 los amigos y vecinos de Spider-Man entraron en una ola de entusiasmo después de ver en acción el nuevo juego de Insomniac Games protagonizado por el héroe de Marvel. Hoy esos mismos jugadores ya pueden ir tachando los días que faltan hasta el 7 de septiembre de 2018, jornada en el que Spider-Man estará disponible en exclusiva para PlayStation 4.
Además de poner fecha a Spider-Man, Sony e Insomniac Games han anunciado que después del lanzamiento el juego recibirá contenido adicional que ampliará su historia y presentado las ediciones digital deluxe y coleccionista. Por 79,99 dólares la edición Digital Deluxe incluye una copia del juego acompañada de The City That Never Sleeps, nombre que recibe la serie de tres capítulos adicionales con nuevas misiones, villanos, personajes y trajes. Los detalles de su contenido se conocerán más adelante.
La edición para coleccionistas incluye todos los elementos presentes en la Digital Deluxe, así como una funda
steelbook que muestra la araña blanca, un pequeño libro de ilustraciones y una estatua de Spider-Man creada por Gentle Giant. Podéis ver la figura en la el tráiler e imagen que acompañan la noticia, pero falta algo. Según explica Insomniac Games mostrar sobre qué se posa Spider-Man sería revelar demasiada información sobre el juego.
El nuevo Spider-Man no es el mismo que todos hemos conocido con anterioridad ni el juego está basado en futuras películas. Para Insomniac Games se trata de una “nueva temporada” sobre la historia de Peter Parker en su lucha contra el crimen de Nueva York. Sin embargo, el personaje seguirá siendo, como no podía ser de otra forma, completamente reconocible. En el juego Peter tiene 23 años, es un habilidosos superhéroe y además de velar por la seguridad de sus vecinos seguirá luchando por organizar su caótica vida personal y su carrera profesional.
La revista GameInformer que lleva Spider-Man en su próxima portada ha revelado que Mary Jane tendrá un significativo papel como reportera en el The Daily Bugle y será un personaje jugable. Asimismo detalla que el mundo del juego será varias veces más grande que el de Sunset Overdrive y existirá un viaje rápido gracias al metro. También confirma que no existirán microtransacciones y que el juego se ejecutará a 30 fotogramas por segundo tanto en PlayStation 4 como en el modelo Pro.