eboke escribió:@Newbell si está muy bien. Y yo me pillé en 2013 la PS4 por 400€ (tú ve sumando el resto de componentes) y me ha durado hasta la PS5, que los 500€ que me costó ya me suman los 900€ de tu tarjeta. Y me la compré por capricho como quien dice, porque podría haber seguido en PS4 hasta hoy, xD
Cada opción es válida, pero si es para jugar, PARA MÍ (remarco que es mi opinión) lo mejor calidad/precio es una consola. Que sí, con el PC haces más cosas, pero sabes que te gastas 500€ y te dura 7 años de generación salvo desastre, que eso puede pasar en cualquier aparato electrónico.
Ten en cuenta que una consola "dura 7 años" porque cuando meten el juego en la consola le bajan la calidad gráfica.
Eso se puede hacer perfectamente en PC e igualar la calidad de consola y normalmente la gente que dice que un buen ordenador no dura como una consola es porque espera correr durante años todo en ultra a máxima resolución y 60fps, cuando ni en las actuales consolas pueden alcanzar esto, que suele ser una amalgama de settings entre alto - ultra (más alto que ultra) y algún que otro medio en alguna setting entremedio y por supuesto, o 60 inestables o directamente 30 fps.
Ahora, que como aparato de "jugar y ya" en su exponente más básico por lo menos posible a una calidad decente, sí, es lo mejor en ese caso específico. Pero para gente que queramos más, más variedad de juegos, mas personalización y opciones... las consolas son como comprar el "entry level" del gaming, lo más básico de lo básico y oye, que no está mal ni nada por el estilo por querer sólo eso pero cada uno tiene sus prioridades cuando compra una plataforma, y creo que, según para quien claro, poco importa gastarte mas de 1500€ o similar en un PC cuando sabes que te va a ofrecer mucho más que en un aparato de 500€.
Ahora estoy jugando a Elden Ring en PC con un mod de coop, en el que desactiva el pvp y deja explorar todo el mapa junto a gente sin estar invocando/desinvocando, pudiendo cabalgar el caballo con la otra persona, subir de nivel con la otra persona sin desconvocarla, etc... Ya disfruté en su momento del juego base pero que un mod "arregle" lo que para mi es la parte que menos disfruté del juego y me permite volverlo a disfrutar incluso más, ya merece la pena el desembolso en un buen PC y es algo que una consola nunca me podría ofrecer.
Y oye, todo esto es en el caso de que uno se decida entre uno y otro, que perfectamente puedes coger y comprarte el PC y la consola, claro. La vida no tiene que ser siempre o blanco o negro.
Disclaimer: esto es desde la opinión personal de cada uno, cada uno ve esto como cree que lo disfruta más claro. Si tuviera que resumir este tocho, diría que es una "cuestión de prioridades" vamos.