@dandorf Hombre, es que lo que comentas de la mazmorra principal si vez el hilo, hasta los que les ha gustado reconocen que fue una cagada de diseño, por lo menos casi todos. Mira lo que digo, con tal de no tener que hacer varias veces el mismo nivel y que en vez de de ser el mismo templo cada vez hubieran sido templos diferentes ya hubiera estado mejor pero hoy escuchando un podscast me ha dado por pensar que los japones, en general, hay por suerte honrosas excepciones y no hay que buscar mucho, vamos que tienen juegos punteros y estudios que sí pero las mayorías de lo que llamamos japonesadas siguen con la misma fórmula de los 90, en diseño de videojuegos se han quedado un poco atrás, juegos que son alargados por qué sí, personajes mudos porque supuestamente así te identificas más, historias sin decisiones, etc, etc, es decir, a mí esta decisión (la cagada que hicieron con el templo del dios del mar) me parece que ha sido fruto de dos cuestiones:
1- Nintendo sabía lo que se traía entre manos y esto era un Zelda menor, por tanto no iba a dedicar los recursos suficientes para que tener la disyuntiva que hablo en el segundo punto.
2- Miedo a que dure 10 horas. Si no tienes contenidos para que dure 15 horas que es la media de este juego, pues no lo hagas y haz que dure 10, no pasa nada, será mejor producto, de lo contrario destina más recursos para hacer puzzles y niveles. Y aquí está donde yo veo el atraso en las concepciones de diseño que digo, no deberían haber tenido miedo a entregar un juego de 10 horas si es para lo que daba.
Por matizar, lo de Zeldas menores lo saco de los comentarios de este hilo que dicen que han sido los dos que menos les han gustado y además lo he leído en más sitios.
@Calculinho creo que no me has cogido el punto de lo que quería decir, pero sí, entiendo lo que argumentas ya que por supuesto, al igual que lo que yo he dicho, lo he leído a otros amantes de la saga. Pero bueno, está visto que esto es una cuestión de gustos y no vamos a llevar a un acuerdo, tampoco habría por qué. Solo espero que el próximo de Wii U o de la nueva, ya que lo van a sacar para las dos esperate ;D, te guste y sea la caña, lo mismo hasta me animo yo a jugarlo, gráficamente ya te digo que me ha parecido increible, vaya eso por delante, de lo más bonito que he visto últimamente.