Vita-user escribió:Tio estwald siempre ha sido lo mismo, tambien paso con multiman sabemos en quien se baso y aun asi eso no cambio mucho, igual no te olvides que a pesar de todo ya se han perdido muchas cosas honorables de la scene y eso incluye lo que reconocemos como GPL.
Desde un punto de vista de usuario al que se la sopla todo, mientras tenga las herramientas, tienes razón
. Desde un punto de vista de scener, dev o cómo lo quieras llamar, a mi me parece que eso es esconderse en una excusa que no procede, te fallas a ti mismo y le fallas a quienes si aportaron su conocimiento o código fuente en el que te has basado.
A efectos prácticos uno no pierde nada por que alguien tome su código fuente o el de otros y lo cierre: la mancha se la lleva el que lo cierra de esa forma y mira, en realidad a un DEV lo que le quita el sueño es que vea un código fuente y le inspire y piense que pueda aportar algo.
Un ejemplo personal, las utilidades que he hecho estando retirado: preferiría que otro las hubiera hecho, pero queda feo que un Dev pida unas herramientas que el no está dispuesto a hacer estando capacitado, disponiendo de códigos fuentes e información suficiente para que EL lo haga. Así que me toca perder, salir de mi retiro, por que alguien tuvo la desconsideración de pensar que a mi me podría interesar tener el código fuente y otro tipo de información, ponerme a trabajar y luego publicarlo todo para vosotros, dado que darse todo el trabajo para uno solo, es un desperdicio
Así que pensándolo bien es bueno que otros cierren su código: con lo a gusto que está uno sin hacer nada... para que complicarse, teniendo la excusa perfecta
(de hecho, lo bueno es publicar el de uno, para que OTROS trabajen
. Y si no lo hubiera hecho teniendo en cuenta la licencia GPL de algunos de esos códigos, encima de currar gratis, me hubiérais considerado un mierda con razón)
Saludos