Splash Damage (Dirty Bomb, Gears Tactics y Wolfenstein: Enemy Territory) ha anunciado que Transformers: Reactivate, un juego cooperativo online
anunciado en diciembre de 2022, ha sido cancelado. Esta decisión llega acompañada de cambios en el estudio propiedad de Tencent, incluyendo una reasignación de los recursos hacia otros proyectos y una reestructuración que reducirá el tamaño de la plantilla. El número de despedidos no ha trascendido.
En un comunicado
publicado en X, Splash Damage se limita a comentar que "ha tomado la decisión de concluir el desarrollo de Transformers: Reactivate". La filial de Tencent no dice nada sobre los motivos que la han llevado a desechar un proyecto que llevaba más de dos años en desarrollo y que fue presentado con un tráiler cinemático en la gala The Game Awards 2022. Desde entonces apenas se ha hablado del juego, y el último compromiso de la cuenta oficial de Transformers: Reactivate en X era que tendríamos novedades en 2024. La promesa no se cumplió y la única noticia que ha dado el título llega en 2025 y es la cancelación.
Cinemática con la que se presentó Transformers: Reactivate en 2022. Para aquellos que no lo llegaron a conocer, Transformers: Reactivate era un juego de acción online de 1 a 4 jugadores para consolas y PC que iba a explorar una nueva historia en el universo de Transformers. "La mayor amenaza para la humanidad ya está aquí... y se ha hecho con la victoria. Ahora, dependemos de los Autobots", decía el texto que acompañó la cinemática con la que se presentó el título. En su momento Splash Damage llegó a decir que Transformers: Reactivate "marca el comienzo de una nueva era" para la compañía.
Splash Damage también comenta que Hasbro, propietario de Transformers, ha sido un "socio increíble" que "nos ha apoyado en todo momento". Asimismo, la compañía agradece el apoyo de los jugadores. Respecto a los despidos, se desconoce el número de afectados. "No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros", comenta Splash Damage. En el desarrollo de Transformers: Reactivate también estaba implicado Bulkhead y entre ambos estudios sumaban una plantilla de 550 personas.