Splash Damage cancela Transformers: Reactivate y anuncia despidos

Splash Damage (Dirty Bomb, Gears Tactics y Wolfenstein: Enemy Territory) ha anunciado que Transformers: Reactivate, un juego cooperativo online anunciado en diciembre de 2022, ha sido cancelado. Esta decisión llega acompañada de cambios en el estudio propiedad de Tencent, incluyendo una reasignación de los recursos hacia otros proyectos y una reestructuración que reducirá el tamaño de la plantilla. El número de despedidos no ha trascendido.

En un comunicado publicado en X, Splash Damage se limita a comentar que "ha tomado la decisión de concluir el desarrollo de Transformers: Reactivate". La filial de Tencent no dice nada sobre los motivos que la han llevado a desechar un proyecto que llevaba más de dos años en desarrollo y que fue presentado con un tráiler cinemático en la gala The Game Awards 2022. Desde entonces apenas se ha hablado del juego, y el último compromiso de la cuenta oficial de Transformers: Reactivate en X era que tendríamos novedades en 2024. La promesa no se cumplió y la única noticia que ha dado el título llega en 2025 y es la cancelación.

Cinemática con la que se presentó Transformers: Reactivate en 2022.

Para aquellos que no lo llegaron a conocer, Transformers: Reactivate era un juego de acción online de 1 a 4 jugadores para consolas y PC que iba a explorar una nueva historia en el universo de Transformers. "La mayor amenaza para la humanidad ya está aquí... y se ha hecho con la victoria. Ahora, dependemos de los Autobots", decía el texto que acompañó la cinemática con la que se presentó el título. En su momento Splash Damage llegó a decir que Transformers: Reactivate "marca el comienzo de una nueva era" para la compañía.

Splash Damage también comenta que Hasbro, propietario de Transformers, ha sido un "socio increíble" que "nos ha apoyado en todo momento". Asimismo, la compañía agradece el apoyo de los jugadores. Respecto a los despidos, se desconoce el número de afectados. "No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros", comenta Splash Damage. En el desarrollo de Transformers: Reactivate también estaba implicado Bulkhead y entre ambos estudios sumaban una plantilla de 550 personas.
Mejor esto que forzar y acabar cerrando el estudio.

Aún así podría haber sido interesante algo al estilo Space Marines 2 con el lore de transformers.
"No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros" A otro perro con ese hueso [qmparto]
Bluehedgehog escribió:"No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros" A otro perro con ese hueso [qmparto]


Compañerismos los justos, di que sí xd
Pues cobrar 2 años pa no sacar nada.... poco me parece. O más años, pero pasará más a menudo de normal
[next] escribió:
Bluehedgehog escribió:"No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros" A otro perro con ese hueso [qmparto]


Compañerismos los justos, di que sí xd


Eso de tener amigos qué coño es. O socializar con seres humanos. ¡A tomar por culo!
Con razón los juegos salen a más de 70 pavos. Si las productoras no paran de cancelar juegos después de pagar años de desarrollo, tienen que recuperarlo con los siguientes.
Si alguien hiciera bien su trabajo, todos nos beneficiaríamos.
Thorin_Saeba escribió:
[next] escribió:
Bluehedgehog escribió:"No poder lanzar el juego es doloroso, pero lo es aún más tener que despedirnos de amigos y compañeros" A otro perro con ese hueso [qmparto]


Compañerismos los justos, di que sí xd


Eso de tener amigos qué coño es. O socializar con seres humanos. ¡A tomar por culo!


Pocas shits hay más sobrevaloradas, que las hay xd
Bueno… tampoco decía mucho el trailer ese la verdad…
No hay nada interesante de transformers
otra empresa bajo el abrigo de tencent que tiene que "reestructurar" sus recursos...

es una pena que cada vez queden menos estudios medianamente grandes e independientes capaces de tomar sus propias decisiones sin depender de ninguna otra gran empresa
pistoletazo de salida a mas despidos
Todo lo que sea cancelar juegos online y/o GAAS es buena noticia. Se han convertido en una puta plaga que está asfixiando la industria.
RockmanGC escribió:pistoletazo de salida a mas despidos


Justo venía a decir eso, que ya tenemos la primera ronda de despidos conocida del año.
defensivepepe escribió:
Aún así podría haber sido interesante algo al estilo Space Marines 2 con el lore de transformers.


Ya existe se llama war of cybertron y fall of cybertron, la mejor duologia de transformers en formato videojuego.
shimazaki escribió:
defensivepepe escribió:
Aún así podría haber sido interesante algo al estilo Space Marines 2 con el lore de transformers.


Ya existe se llama war of cybertron y fall of cybertron, la mejor duologia de transformers en formato videojuego.

Cierto. Y no me acordaba que los tengo ambos pendientes.
defensivepepe escribió:
shimazaki escribió:
defensivepepe escribió:
Aún así podría haber sido interesante algo al estilo Space Marines 2 con el lore de transformers.


Ya existe se llama war of cybertron y fall of cybertron, la mejor duologia de transformers en formato videojuego.

Cierto. Y no me acordaba que los tengo ambos pendientes.


Aquí otro en la misma situación [facepalm] :Ð
¡¡Gracias por el recordatorio a ambos!
16 respuestas