Splashtop o similar para portatil LG e500?

Hola, en mi fijo tengo el Splashtop instalado en la placa asus y me va muy bien y os queria preguntar si existe algo similar para un portatil LG e500. Es un modelo del 2007 de los primeros que tenian el vista (intel 7100, GF 8400G, 2 GB RAM, 160 HDD), desconozco si tiene memoria flash en placa. La idea es instalar algo que arranque rapido para tareas web, facebook, messenger, etc... para eliminar el riesgo de virus.

gracias por adelantado.
Si lo que buscas es un sistema operativo minimo de arranque superrapido hay una buena variedad de distros linux dedicadas.

Si es para internet, tal vez te interese xPud, practicamente es un live de firefox con herramientas de conexion, si es necesario le añades modulos con programas de descarga, mensajeria, etc.
Aunque para tareas web, con tener tus marcadores a mano para tener diversas herramientas te bastara.
Si, puedes instalarlo en una SD sin problemas.

No conozco los aparatos que has comentado, pero tanto si es un sobremesa como un portatil seguramente tendras la opcion de arrancar desde una SD si no quieres cargarte el sistema principal o ves complejo el sistema de hacer varias particiones.

Puede ser superliviano pero menos completo a mas completo pero tardara mas en arrancar (segundos).
ok, gracias, lo estoy mirando y parece buena opcion. Tambien he visto que existe mandriva instant on, aunque no tengo opiniones al respecto.

EDIT: tambien me ha llamado la atencion el jolicloud 1.1 nueva version que sale el 7 de diciembre.
2 respuestas