No, dinero no hay que pagar para rellenar las ranuras con los potenciadores que quieras, pero ten en cuenta que cuantas más veces pongas un mismo potenciador en una prenda, más fragmentos necesitarás. Si sólo pones uno, necesitarás 10 fragmentos, si pones dos, el segundo te costará 20 fragmentos, y si pones los tres iguales, el tercero te costará 30 fragmentos, es decir, 60 fragmentos en total si los quieres poner "manualmente" en vez de confiar en la suerte.
Una opción que tienes es participar en Salmon Run y conseguir tickets de bebidas para ir a la "fritoneta" de Adolfrito, la "furgoneta-bar" que verás en la plaza de Cromópolis, y usarlos para aumentar las posibilidades de que, al ir rellenando las ranuras de una prenda mediante los combates, te salga el potenciador que quieres.
Además, también puedes hacer un pequeño "truco" para tener los potenciadores que quieras a menor coste: ponerlos en las distintas prendas, uno en cada una de ellas, y no todos en la misma. Por ejemplo, imagina que quieres tener los potenciadores "A", "B" y "C", pero no quieres gastar tantísimos fragmentos sabiendo que si en la prenda de la cabeza pones "AAA", en la del cuerpo pones "BBB" y en el calzado pones "CCC" te vas a dejar la vida en rellenar esas ranuras. Pues bien, tienes la opción de poner "ABC" en la de la cabeza, "ABC" en la del cuerpo y "ABC" en el calzado, y de esta forma, al no repetirse los potenciadores en ninguna prenda, sólo necesitarás 30 fragmentos de cada cual. Eso sí, importante: te limitas a tener que llevar ese "set" de prendas siempre y no poder ir variando de prendas tanto como si en cada prenda tuvieras las tres ranuras con el mismo potenciador. Eso ya queda a tu elección, pero te diré que lo "normal" es que cada prenda tenga los tres potenciadores iguales para poder ir combinando las prendas más fácilmente. Ahora bien, si no te importa ir siempre con la misma apariencia, entonces te puedes ahorrar muchísimo tiempo.