Splatterhouse!

Imagen

¿Qué os parece esta saga? ¿Cuál considerais el mejor?

Para mi el mejor será siempre el Splatterhouse 2 de MD; por la simple razón que es al que he jugado siempre. Y que, aparte de los colores, lo veo igual que la recreativa original en cuanto a calidad. La tercera parte siempre me pareció que le faltaba el carisma de la segunda y del original (no me pregunteis porqué, pero no llamó nunca) y lo que están haciendo ahora me parece una aberración. El Splatterhouse de Xbox360 más bien parece Hulk Vs. Jason Vorhees. El diseño del personaje es horrible; una cosa es ser un cachas y es ser La Masa. Además de que pierde y se distancia absolutamente del espíritu original. Es el signo de los tiempos; supongo. ¿Qué opinais?

Unos videos:

Splatterhouse (Arcade): http://www.youtube.com/watch?v=Ju5vMUW9K6E
Splatterhouse (PC Engine): http://www.youtube.com/watch?v=A5RX_UNIf3Q
Splatterhouse 2 (MegaDrive): http://www.youtube.com/watch?v=Vnv10rccxmg
Splatterhouse 3 (MegaDrive): http://www.youtube.com/watch?v=noxWXCnTQjM
Splatterhouse 2009: http://www.youtube.com/watch?v=wxrp_6Ujfds
A mi quizá el que mas me gusta es el 3. Lo jugué tarde, en plena era de los 32 bits, y su planteamiento me recordaba el resident evil, que en ese momento para mi era lo mas, eso de ir explorando la mansión, pero metiendo caña a saco me encanto, y aunque también es chunguillo no lo es tanto como el 2, (Que creo que se pasaron un poco, la verdad, pero mola eso si XD), y quizá por eso lo prefiera algo mas.

P.D. El S.H. 3 es uno de los que tengo en busca y captura para mi colección XD.

Un saludo.
Yo en MD estuve enganchadísimo al 2 y al 3, que me gustan a partes iguales por distintas razones. El 2 es jodido y tal vez tiene mejor conseguida la atmósfera de miedo, pero el 3 es más beat'em up y por eso me gusta mucho también, aparte de por poder elegir distintos caminos y coger muchos objetos distintos y demás. Aunque los dos últimos jefes del 3 son algo desesperante. El pulpo raro que te persigue mientras vas en la barca y al que hay que tirarle los trozos de madera en el momento exacto y a la altura exacta del salto y justo cuando tiene el ojo abierto... DIOS, casi tiro la pantalla por la ventana xD y luego el final final, que revolotea y es imposible esquivarlo y encima pegarle cuesta Dios y ayuda.............

En fin, una grandísima saga de todas formas. Y la música del 2 nunca se me olvidará, desde luego.
no he jugado al de 360 pero es verdad tan mazas no mola y esto tiene pinta de haber perdido toda la magia de sus versiones clasicas, no se llamadme carcamal pero lo veo asi [ayay]
Apunta otro a la segunda parte [oki]

No me gusta nada lo que he visto para la 360; es espantoso lo que han hecho con la saga [tomaaa]
hombreimaginario escribió:El pulpo raro que te persigue mientras vas en la barca y al que hay que tirarle los trozos de madera en el momento exacto y a la altura exacta del salto y justo cuando tiene el ojo abierto... DIOS,

No eran Tijeras? XD. te juro q yo creía q lo q tiraba eran tijeras jejeje. El 2 es al q más he jugado por lo q voto por el.
el de 360/ps3 aún no a salido.

mi favorito por éste orden: 1, 3 y el 2.
Mi favorito es el 3 de calle. :)
el 1 de pc engine,porque al de recre no he jugado
A mi me gustan más la 1ª parte y la 2ª. La 3ª la veo un tanto rara, cambió lo que es el juego y lo del tiempo no me acaba de convencer. Así que el 1 y 2 son mis preferidos.
Solo he jugado al 2 y me gusta mucho, aparte espero poderme hacer con el de pcengine o turbografx pronto. Personalmente creo que el refrito (al igual que Golden axe) que ha salido para la nextgen no tiene nada que ver con la esencia del juego.
Sólo he jugado al 1 de Turbografx, y mola [360º]
El 2 es un juegazo! La primera parte nunca la llegué a probar y el 3...pues tiene muy buena pinta aunque no lo he jugado mucho, es uno de los que me faltan para completar la cole de mega drive.
pava escribió:El 2 es un juegazo! La primera parte nunca la llegué a probar y el 3...pues tiene muy buena pinta aunque no lo he jugado mucho, es uno de los que me faltan para completar la cole de mega drive.

El 3 tiene detalles técnicos muy buenos, sacando buen partido de la Megadrive, y quizás con un estilo más beatem-up con toques aventureros.... recomendable.

De hecho, ya podrían hacer un juego así, cafre, aprovechando alguna consola actual potente.... un berraco suelto por pasillos infestados de vísceras, bate en mano, destrozando a monstrencos... y que conste que no hablo de Gears of War 2 XD .
tengo el 2 y decir ke su dificultad me tiro mucho para atras en su epoca... hace poco descubrí el 3 y está en la lista de se busca (como veo, tb varios de vosotros xD)

el 3 viendo videos es del estilo ke necesito, repartir leña a distro y siniestro [fumando]

sobre la nueva generacion, pues ni fu ni fa... uno mas como otros tantos...
VaNiL escribió:Splatterhouse 2009: http://www.youtube.com/watch?v=wxrp_6Ujfds

Que cosa más horrenda...
Me gusta más la segunda parte, el 3 no está mal pero le encuentro varios defectos como algunos ataques de los enemigos demasiado repentinos y bruscos, movimientos del personaje demasiado forzados como el salto, la mansión se hace muy repetitiva y el cargate a los monstruos de una habitación luego pasas a otra, vuelves y salen de nuevo no me gusta.
La segunda parte la veo más sangrienta mientras que la tercera la veo como en un ambiente más tétrico, tipo al resident evil 1.
Es una saga que en general está bastante bien pero los he jugado en emu y a lo mejor eso hace que no le haya sacado todo el jugo, en especial al 3.
El video de la xbox360 no lo veo mal, quitando el horrible diseño del personaje porque ahí han patinado bien y la falta de fluidez en algún momento.
El nuevo puf... aparte de que le veo un par de fallos graficos importantes parece que la camara va a ser un enemigo peor que los bichos del juego. En cualquier caso el diseño de los enemigos me parece bastante menso inspirado que los originales, demasiado topicos y tipicos.
17 respuestas