Splinter Cell dejó de funcionarme

Hola, yo tenía el splinter cell (el primero de todos) grabado en un dvd-r de marca sky. Antes me funcionaba bien, con la unica excepcion de que alguna que otra vez se quedaba pillado (desde el disco duro no me pasaba). Bien, pues el problema esque un buen dia lo meti a la consola y no lo leía, después me meti en el boxplorer para ver si desde alli podía ver su contenido y tampoco, como si no hubiera disco. Mas tarde, lo meti a la unidad dvd del ordenador -tanto al lector antiguo como a la grabadora ke tengo nueva- y no me leía en ninguna de las dos. desde entonces he probado varias veces mas, incluso he intentado leerlo desde del lector de la consola, pero a traves del ordenador por ftp, como se hace con los originales, pero así tampoco. Quiero decir tambien que el dvd estaba en perfectas condiciones, no esta rayado ni mucho menos y esta limpio, además, lo he usado poquisimas veces. a ver si alguien sabe como me ha podido pasar esto y sobretodo si sabe como solucionarlo. gracias.
seguramente pq el soporte es ma malo q pegarle a un padre
Es que la gente es idiota y no aprende:

No usar soportes de baja calidad!! NUNCA usar Princo ni similares, aunque te funcione durante una temporada, acabaran por petarte con el tiempo. Usar siempre que puedas discos de calidad (Verbatim, TDK, Sony...) en cajas, no en tarrinas. Los unicos discos que he visto que funcionan bien en tarrinas son los Riteck, y siempre llevan algunos estropeados (unos 3 o 4 de cada 25) por lo que hay que hacer verificación de los datos despues de grabar y despues meterlos en una cajita.
Gracias por contestar, entiendo que los dvds malos se rayen con mas facilidad o lo ke sea, pero sigo sin entender como es posible ke deje de funcionar sin estar rayado ni lo mas minimo. creo ke los dvds llevan la informacion en forma de agujeros en una capa de aluminio o algo asi, entonces no entiendo como puede borrarse solo. gracias otra vez por contestar
a mi me pasó el otro dia lo mismo con mi backup del PGR2. El día anterior rulaba perfectamente. La misma marca de DVD. llevo más de un año usando esa marca y no me habia fallado ninguno hasta ahora. Eso si, los compro en tarrina y los guardo en caja. habra que ir probando otras marcas...
¿Con qué grabadora los grabas? porque a veces la grabadora y la velocidad de quemado también influye.
Pues una sony, pero no se ahora el modelo. Y grabo con nero, en UDF con compatibilidad Xbox. La velocidad, pues a lo maximo que da la grabadora, que el tiempo es oro.

Lo raro es que dvd's grabados de la misma forma y de la misma marca y que están muchiiiiisimo más usados rulan como la seda.

Tampoco es que haya perdido mucho, solo un dvd.... ya me hare la copia otra vez, pero es la curiosidad de saber pq de repente deja de funcionar....

Venga, Saludos
6 respuestas