Los splinter cell de xbox siempre han sido un desarrollo independiente del de las demas versiones, despues a partir de esta se recortaba todo lo necesario (que no es poco precisamente) para que quepa en una betusta y anticuada ps2 y la gamecube paga el pato.
Llevandose la version recortada de ps2 porque si bien es verdad que en game cube podria lucir mejor, no tiene potencia suficiente como para moverlo con la calidad que lo hace xbox y puestos a recortar lo hacen para la que mas vende y de rebote la peor graficamente.
Supongo que la opcion de hacer un port a game cube partiendo de la version xbox no les saldria rentable.
Y para el que diga que este ultimo Splinter cell (xbox) parece de ps2 le dire que JA! que se revise la vista.
En cuanto a que otros juegos se notan diferencias de este tipo, los ghost recoon les pasa lo mismo las versiones de xbox son una pasada y las versiones de ps2 y gc estan bastante recortadas hasta el punto de que parecen otros juegos al igual que esplinter cell que hay niveles que lo unico que tienen de igual es el nombre.
Luego los need for speed inexplicablemnete en game cube se ven de pena inclso peor que en ps2 y con unos framerate extrañisimos de repente esta a 60 fps como baja por debajo de los 25.
Otro ejemplo menos sangrante son los prince of persia, que en sus veriones game cube se ven un tanto extraño con una paleta de colores pesima que hace que cuando estan en zonas oscuras parezca que estas viendo un video en divx con un bitrate bajisimo.
Mientras en xbox esto no pasa y ademas tiene AA bump mapping y sombras en tiempo real cosa de las que el resto de versiones ,excepto pc, carecen en concreto hablo de la segunda parte ya que la tercera es un cutreport de ps2 para todas incluida xbox y se nota la bajada de calidad respecto al anteior.
Y asi me podria tirar hasta el infinito y mas alla puesto que me he pulido todos los juegos que he podido en todas sus versiones.
Salu2