Repaso a todos los modos multiplayer de los que disfrutaremos en Splinter Cell: Double Agent. Y es que la acción para varios jugadores será muy variada y con exclusivos modos de juego según la plataforma en la que la disfrutemos. En Xbox y PlayStation 2 nos encontraremos con modos sencillos de Espía contra Espía, mientras en Xbox 360 disfrutaremos de un completo modo donde crearemos nuestra carrera como agente secreto.
Los submodos del multiplayer nos permiten hacer uso de todas nuestras habilidades como espías, del nuevo sistema de combate cercano y movimientos acrobáticos varios. “Team Hack” nos propondrá hackear el ordenador del equipo rival mientras protegemos el nuestro. “Deathmatch” (combate a muerte), donde deberemos acabar con nuestros rivales, en individual o por equipos, haciendo uso de todas las armas y objetos de espía.
En “Blitz”, debemos alternar ataque y defensa para llevar a nuestro equipo a la victoria. Para “Key Run” hay una sola llave en el mapa capaz de hackear ordenadores de alta seguridad, y nuestro deber será conseguirla antes que el rival. “Sam vs. All” (Sam contra todos) nos propone el enfrentamiento entre un Sam Fisher y tres espías Upsilon. “Countdown”, contrarreloj, cuanto más matemos, más tiempo jugaremos.
Además, habrá modos exclusivos: en PlayStation 2 disfrutaremos de dos nuevos modos de juego; “Disk Hunt” (Caza del disco), donde deberemos hacernos con todos los discos de los demás espías; y “Survival” (supervivencia), donde, como el propio nombre indica, deberemos ser el último que sobreviva a la masacre entre espías que tendrá lugar.
Por su parte, Xbox no gozará de modos de juego multiplayer adicionales, sino que contará con otro tipo de mejoras de tipo técnico, como son la participación de tres jugadores en cada bando en el modo Espía contra Espía, mejores gráficos y el traje de camuflaje.
En Xbox 360 nos encontramos con el modo de formar nuestra propia leyenda y hacer carrera como agente secreto. En el modo adversario, tres espías contra tres mercenarios se enfrentarán, y deberemos esforzarnos, como cualquiera de los dos bandos, mejorando nuestras habilidades, inventorio y ranking del equipo. Infiltrarse, proteger y destruir, aprender, ranking, construcción y progresión del equipo.
Sin duda, las perspectivas de juego en el modo multiplayer están demostrando que darán mucho de qué hablar, siendo muy completos y variados, sobre todo en la versión 360 y la posibilidad de labrarnos nuestra propia carrera. Este nuevo Splinter Cell tendrá mucho que decir desde el punto de vista de la jugabilidad.