Despues de leer la review de IGN y GameSpot, ya estan claras todas las novedades y mejoras que incluye el juego respecto a las versiones XBOX, PC y PS2. A continuacion paso a enumerarlas por orden de importancia segun mi criterio:
1- La version GameCube NO incluye en nivel extra exclusivo de la version PS2 "Powerplant" y que por lo que parece, sigue siendo exclusivo
2- La version GameCube NO incluye en nivel extra "Kola Cell" que puede añadirse a la version XBOX
3- La version GameCube ha sido recortada graficamente, eliminando parte de la iluminacion y simplificando algunos de los escenarios
4- La version GameCube ha visto censurada completamente la poca sangre que salia en las demas versiones
5- La version GameCube ha sufrido modificaciones en alguna misiones, que ahora resultan algo mas faciles.
Solo apuntar que algunas de estas increibles mejoras, tambien estan presentes en la version PS2 del juego
Como contrapunto, la version GameCube dispone de conectividad con la GameBoy Advance, que permite usar la consola portatil como una extension del OPSAT que hace las veces de radar al mas puro estilo Metal Gear, asi como tambien permite usar una nueva arma llamada "sticky bomb"
Al interconectar las versiones GameCube y GameBoy Advance del juego tambien se desbloquean 5 nuevos niveles del juego en la version GameBoy Advance (vaya jeta, que tengas que comprar las dos versiones para poder jugar al juego de GBA entero)
Despues de ver el trabajo y esfuerzo realizado por los chicos de Ubisoft, no es de extrañar que cuando el juego no venda bien en su version GameCube, la compañia se queje y critique a la consola y el hecho de que los juegos de 3ª compañias no venden bien en la maquina de Nintendo, y achaque el tema a que su base de usuarios es "diferente"
Aun y teniendo en cuenta todo esto, animo a cualquiera que no tenga posibilidad de jugar Splinter Cell en XBOX o PC, a que se haga con la version GameCube, ya que aun y todas las "mejoras" que incluye, el juego sigue siendo muy bueno.
PD:
Ubisoft