¿Splinter Cell mejor en Ps2 o Gc?

Hoy leyendo la HC me he enterado que también van a scar ya mismo el Splinter Cell para Ps2 y Gc, ¿Creeis vosotros que será superior a la versión de nuestra queridísima Xbox? Según palbras de Manuel del Campo, director de HC, Splinter Cell sí que va aportar novedades en Ps2 y GC.
Salu2!!!
las novedades que aporta son los nuevos niveles que dentro de poco los podremos descargar de xbox live. Técnicamente no creo que el juego de ps2 supere al de xbox y el que diga lo contrario es que está ciego.

Lo importante es que toda la peña podrá disfrutar de este gran juego. Se lo recomiendo a todo el mundo, sea la plataforma que sea.

Salu2.
Al menos en la versión ps2 se ha informado que habrá un nivel más, de una central nuclear.

Posiblemente te la puedas bajar gratis con el Live, pero eso sí está sin confirmar.

De la versión Gc no se sabe nada más que saldrá más tarde. De la de ps2 sí hay imágenes y algún vídeo, que muestran que el porting esta vez es decente, aunque se pierden muchas cosas y como era de esperar se ve peor. Pero bueno, se lo están currando, no es un Wreckless, hacen lo que pueden con la vieja de Sony a nivel técnico y rediseñan los niveles para que sean más sencillos y el motor pueda moverlos.
serán mejores?

PORSUPUESTO


pero de que,... graficamente imposible que sean mejores eso que quede bien clarito a todo el mundo, mejor pueden ser por llevar 1 pantallita mas o una arma pija o vete a saber que cojones le meten, pero claro será mejor según el ojo que lo mire...

que prefieres graficos mucho mejores, o una pantallita mas? y si luego ponemos que nosotros nos podremos bajar pantallitas del xboxlive pues ya no os puede quedar ninguna duda.


luego si será mejor el de cube o el de ps2 esta claro que el de cube será mejor porque para eso gamecube tiene mejores graficos, asi que a no ser que ubisoft no se entienda con su hardware es de logica elemental que sea mejor que el de ps2...vamos digo yo.
entre el de gc y ps2, seguro qeu mejor el de gamecube, qeu trae los extras de la version ps2(creo) y los gráficos mas parecidos si no iguales o incluso con algun detallito mejorado del de xbox.
Solo cal ver las imagenes del Splinter Cell de PS2 para ver que es peor. Si ya a duras penas la Xbox aguante bien el motor del unreal2/unreal tournament 2003, ya que este motor ha sido porteado desde el PC, al igual aguanta bien la PS2 este motor al maximo esplendor.
Bueno, quizas exagero al decir que la Xbox aguanta a duras penas el motor del unreal2..... aunque bueno, el framerate del Splinter Cell o del Unreal Championship tampoco es que sean mu altos..... a vista diria que se mantienen a los 30 fps e incluso a veces se relentizan, pero esto es debido a que este motor es muy exigente y a pesar de ser muy bueno graficamente si le metes muchas virgerias no hay maquina que lo aguante.
Bueno pues visto que no lo teneis muy claro os comento las diferencias de ambas versiones...

Play2: Peores graficos, menor resolucion, menos juegos d luces, mas niveles nuevos...

Gamecube: Mejores graficos(se ha confirmado q el engine sera depurado), sistema de camaras mejorado, y los niveles extra estan aun por confirmar..

Ya os digo que esto es oficial, sacado de las noticias d ign..
El unreal tournament de xbox va a 60 fps,con algun pequeño tiron pero mas estable que el de pc en un piv + gforce 4 ti aunque alcance mas framerate el de pc,y el motor del splinter no es el del unreal 2003...ni de lejos es una ampliacion del unreal de siempre con mas efectos,por lo de la comparacion viniendo de ubi el SC de ps2 sera peor pero dudo que se relantice ahora en efectos...........dejara que desear,ese motor se adapta mejor al hard de la cube como al de xbox,a pesar de que sigo opinando que graficamente es menos potente la GC que la PS2,en cuestion de coma flotante y agilidad,pero con mas ram de video,y un motor a la vieja usanza saldra ganando la GC,y se me apurais teniendo en cuenta de la simpleza del motor del SC con mas tiempo de desarrollo en GC podrian mejorar el framerate respecto al de xbox pero nunca las texturas y los efectos,y quitaran cantidad de detalle osea poligonos, pero simplemente por el tiempo que hay entre una version y otra,cuestion de optimizacion.aun asi dudo que se lo curren por la tematica y argumento que tiene no les hace falta venderan igual.
El unreal tournament de xbox va a 60 fps


Va a 30 fps.
Y ademas d ir a 30 fps pega unos tirones de la ostia, asi que no cuentes historias KARUGHA y digas que va mas estable en la consola(p3-733,Geforce3/4,64mb) que en un p4 con una geforce 4 y el doble de ram minima y no compartida... AMOOOOOOOOOOOSSSSSSSS...
dejara que desear,ese motor se adapta mejor al hard de la cube como al de xbox,a pesar de que sigo opinando que graficamente es menos potente la GC que la PS2,en cuestion de coma flotante y agilidad,
No le veo el sentido a tu frase, pero si te refieres a potencia de proceso, la CPU de PS2 barre tanto al Gekko, como al PIII de XBOX

Por cierto, la GameCube NO tiene mas VRAM que la PS2.

GameCube tiene 2MB de frame y Z-Buffer + 1MB de cache para texturas integrados en el Flipper

PS2 tiene 4MB de VRAM
Xbox es superior a gamecube, y gamecube es superior a ps2, NO AY COLOR. Respecto el SC, ni de coña sera mejor graficamente que el de xbox, aunque pienso que estrujando la cube se puede, pero no lo aran, les es mas facil cojer la version ps2 y pasarla a cube [noop] , pero bueno, me es =, este juego lo tendre dentro de unos dias pa PC
Mira.... quien diga que el motor del Splinter Cell no es el del Unreal Tournament 2003/Unreal 2 es que no tiene ni idea, aparte, el port del Unreal Championship de Xbox es patetico porque se relentiza cacho, aparte que los niveles los ha recortado y al igual va a 60 fps. No critico la Xbox, es más, creo que es la consola más potente actualmente, pero cuando un juego esta mal pasado hay que admitirlo joder !! Igual que por ejemplo el Halo, quien me diga que en el modo coperativo no se relentiza es que es un soñador que no sabe aceptar las verdades.
Escrito originalmente por Arthas
Mira.... quien diga que el motor del Splinter Cell no es el del Unreal Tournament 2003/Unreal 2 es que no tiene ni idea
"Tom Clancy's Splinter Cell is a really ambitious title that reaches unparalleled visual quality and innovative action packed game play thanks to Ubi Soft's highly modified version of the next generation Unreal 2 Engine", said Laurent Detoc, president of Ubi Soft Entertainment Inc. "We consider it to be one of our premiere games of the year."

Fuente
Escrito originalmente por Arthas
!! Igual que por ejemplo el Halo, quien me diga que en el modo coperativo no se relentiza es que es un soñador que no sabe aceptar las verdades.



¿se relentiza?
tendré que fijarme más y es que depués de pasarme 6 fases en modo cooperativo aun no me he dado cuenta ... [comor?]
Por supuesto que se relentiza... ¿ tan ciega esta la gente? Al igual que se relentiza Jet Set Radio Future, Unreal Championship, Splinter Cell y muchos otros.... Por que no aceptarlo, no son relentizaciones bestias, pero se notan los cambios de suavidad a brusquedad. Es igual que quien tenga una PS2 y juegue al MGS2, a pesar que el framerate de este juego es intachable en PS2, (aqui hay que darle un tirón de orejas a la patetica conversion de XBox, que a pesar de poder mover el juego perfectamente le ha salido un churro que se relentiza cada dos por tres) tiene relentizaciones en el combate contra la Olga, contre el Jet, en el momento que se unde el barco..... o el mismo Getaway de PS2 que se relentiza en la ciudad también. Aqui la gente se piensa que las relentizaciones solo son propias de PC y que las consolas no se relentizan, pues abrid los malditos ojos, es cierto que mayoritatiamente estas relentizaciones no impiden jugar, pero mira, se relentizan, y no es algo grave, simplemente que los programadores no han sabido hacerlo bien.
Halo se ralenzia y Splinter Cell también.
Pero poco, siempre jugable.

No creo que SC sea mejor en GameCube. Por dos motivos:
- Porque la GameCube es muy buena para algunas cosas, pero para la parte de iluminación no.
- Porque ubi no se va a gastar una pasta en portar bien-bien-bien a NGC un juego que lo van a comprar 4 sobre Nintendo, ya que sólo compran juegos Nintendo y RE. Y porque siendo el útlimo en salir -para Otoño de los 4 que se lo comprarían 2 ya lo tendrán en xbox / ps2 o pc.

Por cierto, SC para PC ha ido a Gold hoy. A ver si han mejorado las caídas de frame que tenían la demo porque lo hacían injugable a veces -en un AMD 1.33 + geforce3
Escrito originalmente por ikar



¿se relentiza?
tendré que fijarme más y es que depués de pasarme 6 fases en modo cooperativo aun no me he dado cuenta ... [comor?]

Pues yo tambien tendre que fijarme mas porque tampoco me he dado cuenta, y eso que me he pasado el juego en LEGENDARIO en cooperativo y no he visto estas relantizaciones.....no intentareis rular el Halo en una GBA? [carcajad]
Escrito originalmente por Ramza

Pues yo tambien tendre que fijarme mas porque tampoco me he dado cuenta, y eso que me he pasado el juego en LEGENDARIO en cooperativo y no he visto estas relantizaciones.....no intentareis rular el Halo en una GBA? [carcajad]


quizás la tenias puesta a 60Hz cuando desde un principio se ha dicho que para este juego hay que poner la consola a 50hz.
Tirones, tirones.. todos o casi todos los juegos pegan tirones...
De los del MGS2 (versión PS2), os habeís olvidado de en el comienzo de la fase del container, en la parte de arriba de la cubierta, cuando cae lluvia sobre Solid, si poneis la vista en primera persona la tasa de frames baja claramente.

Y en Halo, sin modo cooperativo, sin 60Hz (mi mierdatele no los soporta siquiera), hay momentos PUNTUALES en los que tb baja, muy poco, pero perceptible.
Y no es para rasgarse las vestiduras ni nada.
El unreal tournament de la xbox va a 60 fps,razones......

1.- Dicho por el propio programador jefe en una reciente entrevista cuando la version estaba en la calle.

2.-El que sabe saba.........y si en vez de esbaballar(hablar por hablar,para que nadie se ofenda) cogeis los archivos de dicho juego y abris el *.ini del engine,ya que esta programado bajo D3D vereis una linea donde se indica el framerate del motor y pone 60FPS,que es la media a la que tiene que ir y no puede pasar......haber quien es el que cuenta historias.........

El que no tiene ni puta idea es el que dice que la GC tiene menos memoria de video,que la ps2,siento decirlo asi pero se me respondio asi,y alguno peca de no saber con quien esta hablando,no lo digo enplan de tirarme faroles, pero dejemoslo........Decirle que una cosa es la memoria dinamica de video o cache y otra la general o unificada para almacenar texturas,mapas etc etc la GC tiene 40 MB en los cuales puede almacenar todo lo referente a graficos,y eso propicia que sea capaz de almacenar mas y mejores texturas como profundidad de color la PS" tiene 32 MB en total dividos en diferentes bloques cada uno para su uso pero gana agilidad,por el echo de tener un comunicacion mucho mas rapida entre micro y procesador grafico en refagas de 4mb si su memoria de video se limitase a 4MB juegos como el devil my crie o final fantasy,esta ya mas que resabido que la ps2 que el ancho de banda del bus de comiunicacion entre el procesador grafico y la memoria es el doble en ps2 que en GC eso explicado de una manera simple,y si en coma flotante el emotion engine es una bestia,pero por una sencilla razon se encarga de casi todas las tareas graficas,menos el dibujado de poligonos,por software,efectos,luces,antialias etc etc,cosa que en xbox se encarga la gpu,la gran diferencia entre xbox y un pc pese a que su arquitectura es casi identica es que en el pc el pemtium es el encargado a dia de hoy de casi todas las tareas de dibujo y manejo de poligonos y las supuestas "gpus" de las graficas se encargan del renderizado y ciertos efectos,de ahi a que la GPU de la xbox sea una version modificada de las que llevan las gforce 3-4 en pc,tiene muchas mas instrucciones preprogramadas,que en un pc se le encarga al pentium.

Los tirones que pueda tener el unreal de xbox,es simplemente falta de optimizacion de codigo y de haber desaprobechado las muchas instrucciones que posee el NV3X de la misma que agilizan de una manera acojonante muchos efectos graficos,respecto a una GPU de una grafica de pc para saber mejor del tema os leeis los metodos de programacion de los direc x del SDK de la xbox,y vereis lo optimizados que estan respecto a los de pc y mejorados se podria decir,debido a que funcionan de distinta manera.

Si me equivoque en lo del motor del unreal del SC pero fue a medias ya que tambien han surgido muchas criticas aludiendo a que el motor del unreal 2,que no es el del UT 2003,no es mas que una simple ampliacion del motor del unreal de siempre,añadiendo efectos que las graficas actuales poseen, y se me hizo la picha un lio,pero no estoy muy descaminado.

Y si en un pc como el que mente es menos estable ya que el pc tiene atascos,dependiendo de la temperatura del micro,y a la hora de mostrar detalle mas os puedo decir un porron de mapas en los cuales el de pc se cae enpicado,y hablo de 80 y pico frames que llega a 20 titantos,y que la xbox no sufre a parte de las tipicas saturaciones del bus cuellos de botella etc etc,pero no me tiro el moco lo he comprobado,y para el que no lo sepa en un pc se pueden ver los fps desde la consola y en una consola con una capturadora de video semi-profesional grabando un solo minuto de juego,pero que os voy a contar si aqui soys todos unos hachas......verdad???
Primer parche para Xbox


Corregirá algunos errores de Unreal Championship.


En los foros oficiales de Unreal Championship, uno de los primeros títulos disponibles para el servicio Xbox Live, Digital Extremes ha anunciado que distribuirá próximamente un parche que solucionará algunos problemas de este título, entre ellos los relativos a la ralentización en algunos momentos del juego, debido a las intensas batallas que suceden en determinados niveles en los que la presencia de innumerables bots consumen bastante potencia de la CPU de la consola. Además, incluirán una opción para desactivar el antialiasing, que también ha provocado quejas de algunos usuarios, y se corregirán errores relativos a otros aspectos, como el control de la voz en tiempo real, la posibilidad de que el jugador se salga del mapa, trampas a la hora de mejorar las estadísticas personales, etc.


Esto ya lo hice yo editando un par de archivos,el parche que nunca lo encontre,hara algo parecido pero mejor.

Simplemente desactivando el antialias podeis flipar de la fluidez que alcanza..........
El que no tiene ni puta idea es el que dice que la GC tiene menos memoria de video,que la ps2,siento decirlo asi pero se me respondio asi,y alguno peca de no saber con quien esta hablando,
Si que lo se... Con un ******* [poraki]

La GCN tiene 2+1MB de "VRAM" integrados en el Flipper con un ancho de banda de 7,8 y 10,6 GB/s respectivamente. Una RAM principal de 24MB, son un ancho de banda de 2,6GB/s y una memoria de audio de 16MB que dispone de un ancho de banda de 81MB/s.

La PS2 dispone de 4MB de VRAM integrados en el GS con un ancho de banda de 48GB/s, 2MB de memoria de audio, 2MB de memoria auxiliar I/O y 32MB de RAM principal, con un ancho de banda de 3,2GB/s

Quiza debas informarte mejor campeon. La unica consola que tiene memoria unificada, y que tiene que repartila para cada funcion, es la XBOX :-|


EDITADO: Me auto censuro XD XD
[qmparto] [qmparto] Maesebit a eso le llamo yo hacer agachar la cabeza a la res [qmparto] [qmparto] [qmparto] Seguro que tu has tenido antepasados pastores [qmparto]
JAJAJAJAUJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME MEO ENCIMA...



Te gusta la GC verdad?........tanto,tanto como para creerte esas especificaciones tecnicas???,,,,,,,,,,,,,,de donde las sacaste?? del libro de los sueños de Mr Miyamoto??? anda calamar no le demos vuelta a la tortilla y empecemos con disputas sin sentido ya que estan mas que demostradas,en vez de enfadarme contigo por lo de palurdo,te doy un consejo................


No te creas todo lo que te cuentan y aprende ingles muevete un poco por ciertos foros sobre hard,leete alguna revista con un enfoque menos infantil que las de consolas y pregunta a por ejemplo.........

FACTOR 5.-programadores del roge squadron

ó

Mr Miyamoto.

Hablando sobre GC....

Sobre su capacidad para renderizar imágenes, tal y como afirma el propio Shigeru Miyamoto, no es la mejor máquina en este aspecto, en el cual es superada por PS2 ya que esta utiliza un ancho de banda entre procesador y tarjeta gráfica de 48GB/s por segundo para texturas, mientras que en Game Cube es de 12GB/s. Esto se debe a que Sony ha optado por transmitir las texturas directamente desde el chip gráfico hasta el procesador, sin pasar apenas por la memoria temporal.... (de ahí que solo utilizará los tan famosos 4 Mb),.... en contrapartida, la velocidad de transmisión de la consola de Nintendo es menor pero ofrece una gran cantidad de memoria (en total hay unos 40 Mb cifra récord para un sistema doméstico), por lo que compensa en cierta forma este apartado, llegando a un nivel excelente, sin llegar al nivel de su rival más directo.


Especificaciones tecnicas de la GC finales....la que tienes en casa.

Nombre oficial
NINTENDO GAMECUBE

MPU("Microprocesador”)
IBM Power PC "Gekko"

Tecnología
0.18 micrones Tecnología Copper Wire

Frecuencia de Reloj
405 Mhz

CPU Capacidad
925 Dmips (Dhrystone 2.1)

Precisión de datos internos
32bit para enteros y 64bit operaciones de coma flotante

Ancho de banda de Bus externo
1.6GB/second (32bit direccionales y 64bit de datos con un bus a 202.5MHz)

Caché Interno
L1: Instrucciones 32KB, Data 32KB (8 rutas) L2: 256KB (2 rutas)

Sistema LSI
"Flipper"

Tecnología
0.18 micrones con DRAM de NEC interna

Frecuencia de reloj
202.5MHz

Frame Buffer

Interno
Aprox. 2MB Latencia Sostenida: 5ns (1T-SRAM)

Caché de texturas interno
Aprox. 1MB Latencia Sostenida : 5ns (1T-SRAM)

Ancho de lectura de texturas
12.8GB/segundos

Ancho de memoria principal
3.2GB/segundos

Color, Z Buffer
Cada uno es de 24bits

Efectos de Imagen
Niebla, Anti-aliasing a nivel subpixel, 8 luces por Hardware, Mezclados por canal Alpha , Diseño de texturas virtuales, mapeo multitexturas(incluyendo mapeado de entorno y rugosidad), MIPMAP, filtrado bilinear, Descompresión de texturas en tiempo real (S3TC), etc.

Procesador de Sonido
Special 16bit DSP

Memoria para instrucciones
8KB RAM + 8KB ROM

Memoria para datos
8KB RAM + 4KB ROM

Frecuencia de Reloj
101.25 Mhz

Máximo número de sonidos simultáneos
ADPCM: 64 canales

Frecuencia de sampleo
48KHz

Capacidad de operaciones en coma flotante
13.0GFLOPS (Total MPU, Engine geométrico, luz por hardware)

Capacidad
6 millones a 12 millones polígonos por segundo (con todas las opciones activadas y utilizando modelos de gran complejidad)

Memoria principal del sistema
24MB, Latencia Sostenida : 10ns o menos (1T-SRAM)

A-Memory
16MB (100MHz DRAM)

Disco
CAV (Constant Angular Velocity) Transferencia media del disco al sistema: de 16 Mbps a 25 Mbps 128ms

Media
8cm Disco NINTENDO GAMECUBE de Matsushita'. 1.5GB de Capacidad

Entradas/salidas
Puertos de mando x4
Salida Digicard x2
Salida AV Analógica x1
Salida AV Digital x1
Dos puertos serie de alta velocidad x2
Puerto paralelo de alta velocidad x1

Dimensiones de la unidad principal
150mm(ancho) x 110mm(alto) x 161mm(largo)

La GCN tiene 2+1MB de "VRAM" integrados en el Flipper con un ancho de banda de 7,8 y 10,6 GB/s respectivamente. Una RAM principal de 24MB, son un ancho de banda de 2,6GB/s y una memoria de audio de 16MB que dispone de un ancho de banda de 81MB/s.



De eso a 48 GB/s ahi un largo trecho
De eso a 48 GB/s ahi un largo trecho
Mandeeee???? Sabes siquiera leer? :-?

tanto,tanto como para creerte esas especificaciones tecnicas???
Pero!!! pero!! si son las mismas que acabas de poner tu!! :-?

Tioo, tu tienes un problema en la cabeza!! me estoy asustando!! XD XD

La unica razon por la que GameCube puede tener mejores texturas que PS2 es porque el Flipper soporta S3TC.

Las caracteristicas que he puesto, son las mismas que encuentras en cualquier sitio, hasta en tu post!! [carcajad]

PD: Por lo del ancho de banda de la VRAM de PS2, ten en cuenta que tambien cuadruplica el ancho de banda de la memoria de XBOX, y no por eso es mas potente :-|
Shadow Land, Shadow Land, donde estas mi niño que te echamos aqui de menos? XD XD XD Necesitamos tu materia gris para resolver estos menesteres, que el hilo se ha desmadrado y solo tu puedes poner luz a este entuerto [jaja]
Especificaciones tecnicas de la GC finales....la que tienes en casa.
Esta frase tiene gracia, mas que nada porque creo que son las cifras que se dieron mucho antes del lanzamiento de la consola, y las finales apuntan a que el Gekko corre a 485Mhz, con una capacidad de proceso de 1125 Dmips

Puedes verlo aqui:
http://www.nintendo.com/systems/gcn/specifications.jsp

O mejor pasate por aqui, y quiza aprendas algunas cosas utiles... :-|

http://www.pcvsconsole.com/features/consoles/
despues de estas cuestiones tecnicas...

¿Es cierto que los portes estan siendo echos por otros equipos de progamacion no los originales? fuente Hobby consolas por eso pregunto :Ð
si eso es cierto quiere decir que a parte de los niveles el grupo de progamacion original estara desarrollando ya Splinter cell 2 para Xbox ya que es todo un exito no ? ..un millon de copias vendidas en usa y seiscentamil en Europa. fuernte no me acuerdo.

otra cosa es de suponer que en Cube sea mejor que en ps2 solo por no ver esos jagies caractericticos de ps2. la unica duda que tengo con la Cube son las texturas..le falta memoria ram para las texturas?

y en tiempos de carga sera la mejor para la Cube (mejor que la Xbox) no se que engine o que hostias tiene para cargar tan rapido los juegos la cube.
la unica duda que tengo con la Cube son las texturas..le falta memoria ram para las texturas?
Pues si, no le hubieran venido mal otros 24MB de 1TSRAM


y en tiempos de carga sera la mejor para la Cube (mejor que la Xbox) no se que engine o que hostias tiene para cargar tan rapido los juegos la cube.
El tiempo de acceso es pequeñisimo. Se supone que es por lo que Nintendo opto por ese tamaño de discos.
Pues si, no le hubieran venido mal otros 24MB de 1TSRAM


la cube es extraño pero en mario o el pikmin dices que las texturas podian ser mejor pero en el Star fox son alucinantes... y viendo las fotos de Resident evil 4 flipas (este es todo poligonal)...vagancia de los progamadores (me extraña esto del equipo de miyamoto san) ...aun no sabian sacarle partido a la cube?

espero que hagan un digno porte para la cube y la ps2 Splinter Cell se lo merece, es un juegazo.

a mi me miolaria que fuera mas que un portye otra historia nueva misiones nueva asi me lo pilaba para la Cube porque en la xbox ya lo tengo.

un saludo.
Una disputa GC vs PS2 en el foro de XBOX? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Escrito originalmente por maesebit

El tiempo de acceso es pequeñisimo. Se supone que es por lo que Nintendo opto por ese tamaño de discos.


No entiendo mucho del tema pero... no era porque utilizaba tecnologia de cobre de 0.18 micras??? segun tengo entendido es mucho mas rapido al transferir datos de esta forma

Salu2
No entiendo mucho del tema pero... no era porque utilizaba tecnologia de cobre de 0.18 micras???

Eso no importa en este caso.
Es tan rapido primero por el ínfimo tiempo de acceso y porque al tener ese tamaño, el lector tiene que moverse menos y los datos están físicamente más juntos.
Ya lo dijo Miyamoto, lo que el menos soporta en un juego es tener que esperar a que cargue, y me apuesto lo que sea a que si sus pruebas con el GOD no daban los resultados adecuados, la GC seguíria usando algún soporte "electrónico".

salu2.
La tecnologia de desarrollo de micros a 0.18 micras lo que permite es una mayor integracion, esto ha sido usado tanto en el gekko como en el flipper, en el caso del flipper han conseguido incluir no solo el procesador grafico sino tambien controladoras etc etc... Lo que permite un acceso tan rapido a los datos contenidos en un god es debido a que esta tecnologia utiliza una velocidad angular constante, es decir el god no para y lee sino que lee los datos secuencialmente, lo que unido a las pocas dimensiones del disco permite un acceso muuuuuuuy rapido ;-)
Escrito originalmente por TimeDevouncer

No entiendo mucho del tema pero... no era porque utilizaba tecnologia de cobre de 0.18 micras??? segun tengo entendido es mucho mas rapido al transferir datos de esta forma
La velocidad de carga de los juegos dependen de la velocidad de transferencia y el tiempo de acceso al disco que tenga el lector.

Tanto el Flipper como el Gekko usan tecnologia de 0.18 micras, y Gekko usa cobre, pero eso no influye en los tiempos de carga.

Ademas, la tecnologia de 0.18 micras, es bastante corriente, y de hecho algo desfasada en la produccion de procesadores. De todas formas, eso solo influye en el tamaño del chip, y la emision de calor.
Oks, gracias x aklararmelo :Ð
Mira maesebit podria estar 3 dias contandote y traduciendote y pegandote entrevistas y comentarios de cientos de programadores ingenieros en hard y demas del porque la ps2 es mas potente graficamente que la GC,desde mi punto de vista ya prefiero detalle y framerrate a texturas bonitas pero demasiado comprimidas,pero no me da la gana..........



Pero para resumirtelo con palabras sencillas te dire que hay juegos de ps2 imposibles en GC y esos mismos mejorables en xbox,porque la potencia grafica y la arquitectura de la xbox es potentisima y muy por encima de las otras 2,todos los juegos de GC serian posibles en ps2 salvo la resolucion,calidad de las texturas y otra vez mas gracias a la mayor cantidad de ram de esta ultima pero esos juegos serian posibles,mientras que a la inversa se tendria que rebajar el detalle y velocidad.

Te voy hacer un breve analisis de las 3 consolas.

PS2:Tecnologia en vanguardia muy avanzada y con posibilidades casi infinitas,solo limitada por el ajuste de costes de fabricacion lo cual no permite mejorar cietos componentes que la harian muchisimo mas potente pero todabia no se ha conseguido fabricarlos de una manera barata y muchos de ellos,no entran en la denominacion de componente porque su fabricacion es muy costosa,entonces es cuando la empresa decide dar por aqui y quitar de alli para ajustar costes de fabricacion y que sea un producto de consumo domestico,pero se creo una descofianza al principio hacia ella y las desarrolladoras la acusaron de complicada y cara de sacar partido a corto plazo como dato dire que el juego burtnout contiene 360.000 lineas de codigo ese mismo juego en GC y XBOX baja hasta las 230.000 lineas de codigo,la salvo la muerte de la DC y su crecimiento de ventas gracias a lo del dvd video entre otras cosas,entonces ahora si merece la pena gastar pasta en sacarle partido y lucirse en ella en fin...... Experimento.

GC:Tecnologia que llevava antes de que la GC saliese como consola 1 año fabricandose y en uso y que entra en la denominacion de componente,con lo cual se convierte en tecnologia barata unido a un diseño de arquitectura,para que lo entiendas construida y pensada de tal manera que sea capaz de albergar casi todos los motores graficos que se usan en el presente de una manera agil y sencilla osea que se creo para adaptarse a la tecnologia y metodos de programacion mas usados y existentes a dia de hoy de una manera olgada,que segun su creador o diseñador de arquitectura es mas que suficiente para albergar el tipo de juegos que ellos tenian pensado ofrecer.

No hicieron nada mal,simplemente pecaron de pensar en dar un sistema absequible y barato de programar para animar a desarrolladores a involucrarse en el desarrollo de juegos para ella,y aunque no lo creas intentando a la vez dotandola de una buena capacidad de proceso en coma flotante de acercarse al sistema de sintesis al igual que la ps2 pero de una manera mas sencilla lo que la convierte tambien en mas limitada,pero no contaban con la guerra que a ocasionado microchof en haber quien hace el juego mas potente y el motor mas avanzado,donde la xbox sale vencedora y la ps2 con aspiraciones de llegar al mismo nivel con sus limitaciones pertinentes, y menos aun con la cantidad de desarrolladores que estan peleando por sacar mas y mas partido a la ps2,ya que es la que mas vende y tiene que mantener el tipo como sea,recuerda que SONY esta detras y no es moco de pavo.

XBOX:Tecnologia avanzada,cara o carisima en comparacion con las otras 2,con muchas facilidades de programacion para sacar buenos resultados a corto plazo sobrada en cada uno de sus aspectos hasta lo permitido por mantener ese coste "reducido" de fabricacion y de venta al publico,que a pesar de que en un principio se dijo que era alto,en comparacion con la competencia en ese momento si,pero justo si echan cuentas en componentes,salio a la venta por un precio razonable a lo que ofrece por varias razones

Uno porque la tecnologia usada no hubo costes de desarrollo ya que ya estaba mas que inventada.

Y dos porque es de Microsof que andan sobrados de pasta y se pueden permitir el lujo de despilfarrar dinero en la produccion y la fabricacion de esta consola aun teniendo perdidas,pero a cambio ofrecen una tecnologia con una potencia tan bruta que le permite superar a sus rivales de calle y sin complicaciones para asegurarse el eslogan de "la consola mas potente del mercado" es decir abusando,como siempre ha echo microsof para asegurarse un puesto en el mundo de las consolas mas que para el presente con vistas de futuro y se han marcado un tanto y conseguido un respeto de cara a las desarrolladoras.

Con toda esta parrafada quiero decir que si hay juegos que son mejor en la consola GC,pero tambien los hay que no puede reproducir con la misma soltura que las otras 2 ya que no da la talla tecnica necesaria en algunos factores,y la ps2 en muchos puntos nunca podra alcanzar la calidad visual de la GC,pero si puede reproducirlo con ciertas carencias,para mi menos importantes a la hora de valorar un juego,que las que puede tener la GC como es en numero de poligonos o framerate,todo depende de sobre que plataforma este pensado el motor grafico en cuestion.

Y la xbox simplemente puede con todo,eso si con su habeces necesaria adaptacion correspondiente con el harware sobre el que corren.

PD:este es un foro de xbox.....asi que aqui dejo el tema dentro medio año te acordaras de lo que te he dicho aqui..............bufff vaya parrafada........
Voy a comprar unas reglas para que os las midais. Después os sacaré fotos y colgaré los scans para que todo el mundo opine quien la tiene más larga.

¿Vale?
¿el que?........................





8=========================================D
Vamos "techies" a sus rincones...!!

Bueno KARUGHA ahora t dire la verdad absoluta sobre los sistemas de entretenimiento modernos:

La potencia de una maquina no se mide con numeros ni con conjeturas, sino con la calidad de sus juegos... Asi que toda esa parrafada no sirve de "nada"... [noop]
vueno e decidio que mejo boy a deja esto de los post poque ademas de hescuchas a fanaticos poner palabras thecnicas no saven ni escrivi y coño se me estan peguando las faltas.

Las relantizaciones de la Xbox existen, y solo los fanaticos las niegan, bien que no se notan tanto, que se puede jugar con ellas, pero dan el aspecto de FORZADO, que como ya dije tambien tenia la DC.

Pese a sus miseros 64 Megas unificados, y ser la que mas memoria tiene, es su punto debil y simplemente con 128 o 256 hubieran doblado, la estabilidad o suavidad en determinadas tareas, una pena, se veia venir desde que especificaron la maquina.Pese a ello, graficos, maravillosos y coloristas con antialias y texturas avanzadas, un avance sobre la Ps2 pero no ese gran salto que queremos ver todos.

Los tiempos de carga siempre fue una obsesion para Nintendo pero supuestamente y tecnicamente Microsoft con su HD deberia ser mejor (nuevamente la teoria no se ve en la practica).

Saludos a todos y que Tails no cierre el Post o me borre de la existencia, vivire por la verdad y no me cegara la posesion de la Xbox. uy esto no se puede decir aqui....ya la jodi.
ta siempre y disfrutar de la consola para jugar y al precio que van a estar si se os antoja un juego compradla.
RALLAOS [burla3]

la versión de GC será superior a la de PS2 simplemente por que PS2 depende totalmente de la CPU, y GC no. PUNTO PELOTA.

Dejaros de gilipolleces de texturas ni pollas en vinagre, este juego, tira de codigo para el sistema de iluminación, las texturas son muy mejorables en gran mayoria ya en la versión de Xbox, y se nota que iba a multiplataforma de cabeza este título.

Salu2
Mira maesebit podria estar 3 dias contandote y traduciendote y pegandote entrevistas y comentarios de cientos de programadores ingenieros en hard y demas del porque la ps2 es mas potente graficamente que la GC,
No creo, si pudieras ya lo habrias hecho, y si supieras lo que dices, no hubieras dicho muchas de las barbaridades que son MENTIRA, y que has soltado antes.


Pero para resumirtelo con palabras sencillas te dire que hay juegos de ps2 imposibles en GC
¿Por ejemplo? Iluminame, y dime un juego de PS2 que no pueda mover la Cube mejorado. Y por supuesto, explica los motivos... :-|
Compendio de chorradas escritas por KARUGHA

1- graficamente es menos potente la GC que la PS2,en cuestion de coma flotante y agilidad,pero con mas ram de video

2- una cosa es la memoria dinamica de video o cache y otra la general o unificada para almacenar texturas,mapas etc etc la GC tiene 40 MB en los cuales puede almacenar todo lo referente a graficos,y eso propicia que sea capaz de almacenar mas y mejores texturas como profundidad de color la PS" tiene 32 MB en total dividos en diferentes bloques cada uno para su uso pero gana agilidad

3- y si en coma flotante el emotion engine es una bestia,pero por una sencilla razon se encarga de casi todas las tareas graficas,menos el dibujado de poligonos,por software,efectos,luces,antialias etc etc,cosa que en xbox se encarga la gpu.

4- Te gusta la GC verdad?........tanto,tanto como para creerte esas especificaciones tecnicas???

5- todos los juegos de GC serian posibles en ps2 salvo la resolucion,calidad de las texturas y otra vez mas gracias a la mayor cantidad de ram
En vez de saltar en cada post con algo diferente, y no defender las cosas que has expuesto previamente, podrias por favor explicar esto?

1- En cuestion de agilidad (te refieres a ancho de banda?) y coma flotante, PS2 es la mas potente de todas. ¿Memoria de video? si te explicas mejor, quiza.... ¬_¬ Insinuas que los 16MB de A-Ram que estan pensados para memoria de audio, y como memoria auxiliar, y que tienen un ancho de banda de 81MB/s pueden usarse para almacenar texturas? ein?

2- La GCN no tiene 40MB de "memoria general" ni la PS2 tiene 32MB repartidos.

3- Y en GameCube no se encarga tambien la GPU? que tiene un motor de T&L la mar de majo...

4- Todavia no me has explicado esto... ¬_¬ A que te refieres en concreto? Puedes citar que parte de las especificaciones que he puesto de la una y de la otra no son correctas?

5- A que "resolucion" te refieres?
Por lo de las texturas, te vuelvo a decir que los programadores solo usan los 24MB de 1TSRAM para ellas, y si leyeras mas entrevistas con programadores, lo sabrias. Tambien se puede apreciar a veces, cuando enseñan capturas de los juegos en fase debug, que sale en pantalla la cantidad de memoria que esta siendo utilizada, y esa nunca supera los 24MB.

Y como muestra, un boton.


"- Blood Omen on PS2 had a sometimes-sluggish framerate. In our play so far, the GCN version runs at 60 frames. Can you talk about this?

Sam: Sure, the GameCube has a fantastic graphics chip. We were definitely impressed with the performance increase.

- What other changes have you made to the game with its transition to GameCube, if any?

Sam: The major changes we made to the game technically were due to the reduced disk space and smaller amount of RAM. Everything had to be compressed then uncompressed on the fly as it was streamed off the disk. Our conversion team did an outstanding job.


Extraido de una entrevista con Sam Newman, productor de Blood Omen 2 para PS2 y GameCube


Y esto son imagenes de Ghost Recon corriendo en GameCube, donde se puede apreciar la cantidad de memoria usada:

Imagen
Imagen
En vez de saltar en cada post con algo diferente, y no defender las cosas que has expuesto previamente, podrias por favor explicar esto?



No as entendido nada de lo que he dicho...................???


Yo no te he negado nunca,el que la capacidad de la GC de 24mb 1tsram para ram,te parece poca memoria???

Por la bestia humana,
Los tiempos de carga siempre fue una obsesion para Nintendo pero supuestamente y tecnicamente Microsoft con su HD deberia ser mejor (nuevamente la teoria no se ve en la practica).


Comprate algun juego original...........y multiplataforma.

Para el resto lo siento pero no tengo tiempo,saludos y no te ruques la bola,el peor enemigo de GC es nintendo.
[sonrisa] Para mi segun tengo entendido la mejor version va a ser la de la gamecube pero claro como aun no ta pues me quedo con la de mi xbox q es una maravilla [sonrisa]
Escrito originalmente por KARUGHA

Comprate algun juego original...........y multiplataforma.



Medal of Honor??? [Ooooo]
Se acabaron las comparaciones entre maquinas, ya deberiais saber que no las queremos por el foro :-|
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