Splinter Cell Pandora, o MGS2 ??

Hola,
Estoy pensando en pillarme uno de estos dos titulos, y unicamente he jugado al Metal Gear de PSX y me gustó muchisimo.
Por otra parte hablan bien del Splinter Cell, aunque la gente incondicional de PS2 siempre me lo han pintado mas bien mediocre...

algun consejo??
gracias
Sin ninguna duda SPLINTER CELL. Metal gear 2 no viene doblado, es corto, facil, i no tiene ni la mitad de calidad que el 1 de PSX.
Eso si, debo advertirt de que Splinter cell es mas espionaje sin ser visto.. i que lo mas probable es que si te ven, te metas en un buen lio i acabes muerto. EN cambio en metal gear es mas.."arcade" puedes matar a centenares de enemigos i tal... a mi sinceramente me gusta mas Splinter Cell por graficos, historia, doblaje, carisma del personaje i dificultad... pq ya te digo ahora que yo MGS2 me lo pasé el primer dia en 6 horas i media....

Bueno... la elección es tuya amigo mio!!
Son incomparables, cada uno tiene su estilo, sus pros y contras. Decídete por el que más te atraiga.
Eso sí, no te equivocarás elijas el que elijas.

Así, por encima...
- MGS2: estilo japonés, fantasía, detalles, historia enrrevesada y paranoica, muchas (demasiadas) secuencias automáticas...
- SC's: occidental, realista, gráficos e iluminación muy superiores, sistema de sigilo e infiltración mucho más logrado, más difícil...

patroclus02 escribió:Por otra parte hablan bien del Splinter Cell, aunque la gente incondicional de PS2 siempre me lo han pintado mas bien mediocre...

Normal... MGS2 es uno de los buques insignia de PS2, mientras que SC queda muy mal parado al portarlo a PS2.

En Xbox, MGS2 es el mismo juego, pero los SC son juegos totalmente distintos y absolutamente superiores a sus respectivas versiones de PS2.
Siendo incomparables, el Metal Gear 2 me supuso una pequeña decepción en comparación con la primera parte de PSX. El juego de ubi soft es un juego (para mi) más divertido, mas auténtico (de espionaje), mas difícil, mas todo. En contras tiene que si bien metal gear 2 es una japonesada (robots gigantes, brazos que hablan XD, paranoyas a lo matrix y demás) los SC son una americanada al más puro estilo de Tom Clancy, con una historia que la verdad importa una mierda XD Pero las fases en sí son de lo más divertido que te puedes hechar al cuerpo.
Gracias a todos por vuestra opinion. Probaré el Splinter cell :)
Partiendo de la base de que logicamente son juegos distintos en mi opinión el SC le da mil vueltas al MGS2, este último me decepcionó totalmente , me esperaba muchisimo más y no me gusto nada, sin embargo SC es una maravilla técnica, un juego 10 en todos los aspectos, en resumen creo que es un juego que si o si hay que probar, y para mi entra dentro de los "must have"
De los que has pedido yo me quedo sin duda con en MGS2, a mi me encantó mientras que el SCPT ha sido una gran decepción. Cuando ya no lo tengo tan claro es con el primer SC, ese si es un gran juego.

- El pandora, es muy flojo para ser un verdadero crack.
- Es para mi demasiado fácil incluso en difícil.
- Mucho menos variado que el primero.
- La historia es mucho peor que el primero que ya es decir, si quitas a Sam y a Lamber los demás personajes son cutres y muy mal aprovechados.
- Técnicamente es flojo, bien es verdad que tiene buenos modelos, una texturas excelentes, grandes animaciones, una fantástica iluminación, pero todo esto de poco sirve si tiene el gamma puesto como el culo, y sobre todo si el motor no lo aguanta. A mi de nada me sirven gráficos buenos si la tasa de frames es ridícula y encima con el v-sinc quitado. Lo de las alcantarillas es de vergüenza.

- MGS2, es en cambio uno de los mejores juegos que he jugado.
- Cuando te metes en la historia es increíble, lo que se complica y los giros que da. Además cuenta con unos personajes con mucho carisma, que te puedo contar si te encanto el primero.
- El nivel de detalle es aberrante cada vez que juegas descubres cosas nuevas, deja en pañales incluso al primer MGS.
- El codec hay gente que le cansa, pero a otros nos encanta la gran cantidad de cosas que te cuentan.
- Las cinemáticas increíbles, las mejores en XBOX, tiene alguno de los momentos mas me han emocionado en mucho tiempo.
- El juego puede ser un simple paseo con algún final boss complicado o un gran reto de infiltración. Tú decides, si quitas el radar, verdadero lacra de este juego, y juegas en niveles difíciles es tan complicado o mas que el primer SC.
- Técnicamente tiene una de cal y una de arena, pega unos petardos de cojones en ciertos momentos pero también tiene unos diseños acojonates, el Metal Gear, pufff es increible.
- Si te gusta es largo de cojones, seguro que te acabas el Sons of liberty unas cuantas veces, luego tienes la Snake tales y las VR missions.

Si quieres mi opinión, sino tienes live pasa del Pandora tomorrow, que con lo que te costará puedes pillarte dos juegazos como son el primer Splinter y el MGS2. Pero bueno lo mejor sería que los alquiles, ya que en este caso la única opinión válida es la tuya.
Pienso como la mayoria, el MGS2 me decepciono mucho, el control, el estilo de juego, las camaras, no me gusto.
En cambio el SC me asombro desde el principio, ambientacion, realismo, iluminacion, estrategia a seguir... El SCPT es mas de lo mismo con mejoras graficas pero tampoco he jugado mucho para decir si es mucho mejor que el primero.

[bye]
Saludos
Yo al que me refería en mi post es al SC mo al SCPT, ya que el SC fue la verdadera sorpresa e innovación, el SCPT es más de lo mismo pero algo mejorado.
yo he tenido ambos y me quedo con el sc. sin embargo decir q me parecen muy diferentes.
el sc me lo hice de principio a fin y me encant'o.
el mgs2 tb lo encuentro muy guapo pero no consigo acostumbrarme al control, soy un negado contra los enemigos finales, no le cojo la costumbre al modo en que uno maneja el mu;eco y va disparando y eso, una punada pq la verdad es q el juego es muy guapo y sobretodo divertido.
Son muy diferentes, uno apuesta mas por la accion, y el otro por el sigilo mas puro; ya va en la cuestion de gustos... Pero ten en kuenta ke el Splinter es Live.
A mi forma de ver no se pueden comparar para nada, Splinter cell es más realista, más "lento", está doblado, es más dificil... luego MGS2 tiene más historia-argumento, escenas de video wenisimas, con enemigos finales, más parecido a una pelicula.

Yo me kedo con MGS2 de akí a lima.

Salu2.
Yo me compré el mismo dia el SC1 y EL mgs2 hace como un año (en el foro de compra venta) , probé los dos y me decante por el Splinter Cell , me lo termine en normal y dificil y lo disfrute como he disfrutado pocos juegos , para mi está entre los 3 mejores juegos de XBOX.

Luego me puse con el MGS y no me podía creer que las camaras eran fijas , el control un coñazo y encima sin doblar (dios mio menudas faltas de ortografía ) , total que lo deje en la estanteria.

El SCPT me lo compré el dia que salio y para mi gusto es mejor que el uno me encantó. Hace poco volvi a darle una oportunidad al MGS y la verdad que me esta gustando mucho , creo que son juegos incomparables , de infliltraciónm el MGS tiene poquito ya que hay un radar que te dice donde te ven los enemigos ,etc .. pero es como un pelicula interactiva que engancha bastante.

Mi recomendación es que juegues a los dos , en el foro c-v el sc lo sacas por 15 €y el MGS por 20 o 25 € y no te arrepentirás de ninguno de los dos . Te recomiendo que empieces pro el MGS , si no luego te costará volver al pasado de una cara dinamica o una estática.

Saludos.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
se puede jugar al metal gear substance sin radar (EUROPEAN EXTREME, creo) y verás lo que es difícil
Yo me combre el SC1 lo acabé y fui corriendo a la tienda a por MSG2, un par de horas de juego y a la estantería, la verdad q no es mi tipo de juego ... aunque bueno las misioines no estaban tan mal ... algun dia lo retomaré a ver que pasa :)

Para mi SC 1 y 2 lo mejor ...
Pues yo me quedo con el MGS2 de largo.
El SC tiene cosas que me gustan muxo, pero poco más. No tiene situaciones que recuerdes más tarde (como el enfrentamiento en MGS2 contra Fortune...)
Para mi el MGS2 solo falla en que a Hideo se le fué un poco la olla al final en el argumento, con demasiado codec y poca acción, pero el SC no creo que destaque en nada. Simplemente es un buen juego.

[bye] [bye]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
en el METAL GEAR SIEMPRE ha habido demasiado codec (y me encanta), si no, no sería metal gear. Aunque la historia del primero me gustó más la segunda parte también estuvo bien, pero los personajes no son tan carismáticos como los de la primera y la historia deja muchos cabos sueltos. Pero yo prefiero Metal Gear ke splinter cell, éste último es demasiado corto y simple y el metal gear es más "fantástico", aunke los dos tienen un planteamiento muy divertido, a su manera cada uno.
Yo me quedo también con el Splinter, y eso que el MG2 es muy buen juego.

No sé...cuestión de gustos, como bien te dicen son diferentes.
sin duda mejor el splinter
yo no he probado el MGS2 pero el 1 me encanto y el SCPT tiene unos graficos impresionantes.
pero por lo que deciis el MGS2 tiene mucho codec y eso esta bien pero el 1 era doblado y ya podia tener tol codec que quisierais que no me iba a aburrir pero sin embargo sin doblar y con lo vago que soy yo va a perder mucho de todas maneras sin probarlo no me pienso quedar ;) [buenazo]
Salu2 [bye]
Me quedo SCPT. No veas como me masque con el MGS2...Ya estaba hasta la poya de la estacion esa sobre el mar...Es un buen juego, pero entre el codec q no para y casi no te deja jugar, y q SOLAMENTE HAY 2 ESCENARIOS (Barco y Estacion) me termino aburriendo de sobremanera...me lo acabe por puro orgullo mas q nada...

Saludos
METAL GEAR SOLID SIN DUDA.

Soy consciente de la calidad tecnica del splinter cell. Pero por história y por solera por supuesto que Solid Snake se lleva la palma.

Alguien en su respuesta ha puesto que "SC, pq el personaje tiene mas carisma"....amiguito...lo siento..pero aunq en todo lo demás puedas tener razón...no creo q un personaje q tiene 2 años pueda tener mas carisma que otro personaje q ya lleva la friolera de 14 años en el mercado...ah mencionando que hasta incluso en esta versión del SC el bueno de SAM a cambiado un poqito de cara e incluso en sus comentarios así que no puedes decir que tenga una personalidad muy marcada.

Bueno fuera de esto...opino q son dos juegos diferentes. Completamente diferentes. El metal gear ya está en Classic creo..así que juegues el que te juegues juegate los dos, pq sinceramente creo q ninguno te va a defraudar.
Si estas buscando algo parecido al megal gear de psx, para mi el splinter cell no tiene nada que ver con el. A mi me hablaron muy bien del splinter cell pero me akabo por aburrir.
el mgs2 en xbox lo jugue un momento nada mas, pero me lo pase en ps2, y t digo q es un muy buen juego.....pero si no eres muy aficionado a la saga, por su corta duracion mejor alkilalo un fin de semana o q un amigo t lo preste, yo no me canso de jugarlo muchas veces, pero no kreo q sea justificado pagar mucho por el juego..............

aunk un amigo se lo compro hace medio año a 8 o 12 $ para xbox en una tienda de ee.uu., asi k si lo encuentras a un precio barato, no dudes en comprarlo.....

por lo k me han dicho de splinter, es muy weno en cuanto a diversion a la hora de jugar c refiere....

aunk mgs2 termina frikandote el cerebro -_- t lo digo por experiencia propia......... n_n
mgs2, es toda una obra maestra, por historia, enemigos finales, incertidumbre, y me parece mucho mas variado y divertido. el "splinter pandora" es muy wapo tb pero me impresiono mucho menos.
24 respuestas