SPLINTER CELL...¿valen la pena?

En su momento no los jugué porque los de sigilo no eran lo mío, con los años he ido cultivando cierto gusto por este tipo de mecánicas y quería preguntar a los EOLianos...

¿vale la pena la saga hoy día?
¿Empezaríais la saga desde el primero...o mejor ir directo a los más reconocidos (Chaos Theory y Blacklist)?
¿Se te caen las manos por jugar juegos que tienen 20 años?

Si la respuesta es no, adelante. Es una pedazo de saga y quitando Conviction son todo juegazos. Conviction es... raro y mediocre.

Chaos Theory, Double Agent y Blacklist son mis favoritos
Personalmente, creo que no han envejecido muy bien visualmente. Por ejemplo, pese a cargar menos recursos, el MGS original creo que aguanta los años mucho mejor.
Para mí el Blacklist es una pasada. En su género solo le hace sombra Metal Gear Solid V.
Tiene buenos gráficos incluso para hoy día, muy buena jugabilidad, deliciosa, también las misiones e historia están muy bien. Además las misiones de las oleadas son un vicio.
Yo estoy rejugando el Blacklist y es un puto juegazo. La jugabilidad clasica de los SC pero perfeccionada y adaptada a los tiempos, con muchas posibilidades en sus variantes pantera, fantasma y asalto. Graficamente luce muy bien a dia de hoy. No entiendo que esperan en hacer otro SC .. tienen una base jugable perfecta con Blacklist.

Lastima que los mongolos de Ubi cerraron los servers y ya no se pueden jugar las misiones cooperativas. Eran una pasada.

Los anteriores al Conviction son old gen y si bien son juegazos, tienen una jugabilidad mas tosca y ortopedica, pero para algunos puristas es un sigilo mas realista. Cosa de gustos. De aquellos, el SC Chaos Theory sigue siendo un juegazo increible y de lo mejor de esos años. Double Agent tambien tiene lo suyo con ese Sam entre dos bandos y una BSO grandiosa de pelicula de espias.
A mi en su dia la trilogia inicial me pareció buenisima, siendo Chaos Theory el culmen. De esos 3 es el que graficamente mejor aguanta el tipo gracias a su portentosa iluminación.

Double Agent a mi no me gustó demasiado y ahi perdí el interes, de los "nuevos" no puedo decir nada pero sí me gustaria probar Blacklist algun dia.
Para jugar los dos primeros en PC hay usar el https://www.pcgamingwiki.com/wiki/DgVoodoo_2, si quieres tener unas sombras decentes. De hecho el 2 es dificil pasarlo por eso, faltan sombras que son claves en una mision.

El 4 tambien se las trae...en PC no se puede configurar los graficos next gen (de entonces), estan capados y hay que modificar un ini . Hay alguna info por ahí, pero es difícil encontrarla

El 3, el Chaos Teory, esta muy bien, con menos problemas para correr en PC y dentro de su estilo de sigilo lineal, muy bueno. Lo mejor para estas versiones de PC es ir a https://www.pcgamingwiki.com y ver todo lo que aparece para correr correctamente hoy.

El 1 tambien esta bien, pero el 3 es mejor. El 1 tiene un pack de Texturas de la PS3 que se puede poner en PC. Y si no quieres complicarte la vida, mira las versiones que salieron para la XBOX 360 y PS3 de los 3 primeros, no se si salieron tambien en la ONE y PS4, creo que no.

Estos juegos se pueden correr a 4k, con Reshade y graficos mejorados si te lo curras, pero necesitas trabajar un poco
Jugué Chaos Theory de salida, recuerdo comprarlo en un Centro Mail (lo que ahora son las tiendas Game) y alucinar con sus gráficos, físicas, jugabilidad... un juegazo increíble de lo mejor que recuerdo de sigilo.

Hace 5 años pillé Blacklist y no me gustó nada, lo abandoné nada más empezarlo. Volveré a darle un tiento ya que decís que está tan bien.
Cuentaparacomentario escribió:Para jugar los dos primeros en PC hay usar el https://www.pcgamingwiki.com/wiki/DgVoodoo_2, si quieres tener unas sombras decentes. De hecho el 2 es dificil pasarlo por eso, faltan sombras que son claves en una mision.

El 4 tambien se las trae...en PC no se puede configurar los graficos next gen (de entonces), estan capados y hay que modificar un ini . Hay alguna info por ahí, pero es difícil encontrarla

El 3, el Chaos Teory, esta muy bien, con menos problemas para correr en PC y dentro de su estilo de sigilo lineal, muy bueno. Lo mejor para estas versiones de PC es ir a https://www.pcgamingwiki.com y ver todo lo que aparece para correr correctamente hoy.

El 1 tambien esta bien, pero el 3 es mejor. El 1 tiene un pack de Texturas de la PS3 que se puede poner en PC. Y si no quieres complicarte la vida, mira las versiones que salieron para la XBOX 360 y PS3 de los 3 primeros, no se si salieron tambien en la ONE y PS4, creo que no.

Estos juegos se pueden correr a 4k, con Reshade y graficos mejorados si te lo curras, pero necesitas trabajar un poco

El HD Trilogy solo salió en PS3, y veo que va muy bien en el RPCS3...¿se necesita mucha máquina para moverlo?
Acabo de ver el hilo, que decir, saga recomendada al 100%. Aun recuerdo el dia que jugue por vez primera el primer Splinter Cell y que pensar "Que puta guapada".
Ya va siendo hora de que ubi nos de un nuevo Splinter cell, que ya han pasado 7 desde el blacklist [+furioso]
PHANTASIA escribió:
El HD Trilogy solo salió en PS3, y veo que va muy bien en el RPCS3...¿se necesita mucha máquina para moverlo?

Todo es probar pero yo creo que podrias con el 6600, ademas me suena que es un juego que en el emulador tira bastante bien y, si, luce considerablemente mejor que las versiones normales.

Para jugar a los dos primeros igual es la opción mas recomendable.

Animate, el rpcs3 me resulta ademas muy fácil de configurar.
PHANTASIA escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Para jugar los dos primeros en PC hay usar el https://www.pcgamingwiki.com/wiki/DgVoodoo_2, si quieres tener unas sombras decentes. De hecho el 2 es dificil pasarlo por eso, faltan sombras que son claves en una mision.

Si juegas la versiones de PC te merece la pena porque vuelan en harware actual y se pueden poner con muchos efectos actuales via reshade. No controlo de emuladores, creo que tendran peor rendimiento pero claro...las versiones de la PS3 pueden ser mejores, por ejemplo por las texturas. Pero no se si Chaos Teory tiene texturas diferentes en esa version, el 1 si que las tiene y el 2 creo que también
Blacklist es tu juego, ni te lo pienses... Y a nivel gráfico no ha envejecido nada mal.
Cuentaparacomentario escribió:
PHANTASIA escribió:

Si juegas la versiones de PC te merece la pena porque vuelan en harware actual y se pueden poner con muchos efectos actuales via reshade. No controlo de emuladores, creo que tendran peor rendimiento pero claro...las versiones de la PS3 pueden ser mejores, por ejemplo por las texturas. Pero no se si Chaos Teory tiene texturas diferentes en esa version, el 1 si que las tiene y el 2 creo que también

Mi problema con las versiones PC es que no tienen soporte nativo para mando, y me da mucho por saco andar con joytokeys y demás mandangas.
Yo aún recuerdo cuando jugué al primer splinter cell, en aquella época le dio sopas con ondas a todos los juegos de infiltración que yo había jugado.
Me pasó igual. Yo es que directamente no habia jugado a nada de infiltración, ni Thief ni nada por el estilo, y el juego me pareció una pasada. Y graficamente en su dia era top, mi PC apenas lo podia mover (supongo que a 30 justicos) pero aun asi lucia de escandalo.
Joder que si valen la pena, sobretodo el Chaos Theory
¿Qué entrega tenía eso de que marcabas a los enemigos y el juego automáticamente los disparaba en la cabeza?

Es lo que dice el compi este, la trilogía original en PC tiene algunos problemas de compatibilidad... si no recuerdo mal, tampoco están bien adaptados al mando. Yo recuerdo hace 4-5 años rejugar el Splinter Cell 1 y acabé haciéndolo con teclado y ratón. Pero eso sí, es lo que dice este forero de abajo:

Paboh escribió:Yo aún recuerdo cuando jugué al primer splinter cell, en aquella época le dio sopas con ondas a todos los juegos de infiltración que yo había jugado.

En aquella época era espectacular y hoy en día lo sigue siendo. Es uno de los juegos de acción/sigilo más complejo y bien envejecido en mecánicas que he visto jamás. Tiene un medidor de luz, un medidor de ruido, distintas velocidades al andar, un montón de gadgets, la ambientación tan oscura que tiene y el doblaje... realmente es un juego único. Los Metal Gear Solid molan también pero son otro rollo, otro ritmo e historias con bastante fantasía.

Esto sigue siendo ficción, pero joder, se toma muy en serio a sí mismo con la ambientación y el tipo de gameplay casi más cercano a un simulador. Y eso al final suma puntos al disfrutar de un sigilo distinto.
Por ejemplo en mi opinión, Splinter Cell me motiva más que los antiguos Hitman, y creo que han envejecido mejor también.
A mi el Pandora Tomorrow me encantó,no se si por el rollo ese de camuflarte en la hierba y la ambientación o que... Pero me moló mogollón.
@Alexroyer Es que los Hitman, con perdón a los fans, me parece una saga sobrevalorada. Aunque hablo solo hasta Absolution, no he probado los nuevos en los que quizas cambiaria de opinión (tengo el primero, regalado por Epic).

Por cierto, de los 3 primeros tambien hay la correspondiente "HD Collection" para Ps3 y Xbox 360 (tambien se puede jugar en One y Series) aunque en mi opinión tiene algo menos de mimo que la de Splinter Cell.

Otra cosa importante en los SC, es que estaban doblados. A mi en segun que juegos no me importa pero aqui añade bastante inmersión.
jhunt escribió:@Alexroyer Es que los Hitman, con perdón a los fans, me parece una saga sobrevalorada. Aunque hablo solo hasta Absolution, no he probado los nuevos en los que quizas cambiaria de opinión (tengo el primero, regalado por Epic).

Por cierto, de los 3 primeros tambien hay la correspondiente "HD Collection" para Ps3 y Xbox 360 (tambien se puede jugar en One y Series) aunque en mi opinión tiene algo menos de mimo que la de Splinter Cell.

Otra cosa importante en los SC, es que estaban doblados. A mi en segun que juegos no me importa pero aqui añade bastante inmersión.

Es que Absolution es el peor, los buenos son los primeros,si juegas el blood money alucinas, eran mapas sandbox en los que podias superar las misiones de mil maneras. Luego ya fueron haciendolo todo mas escripteado.
Pues a mí Absolution me gustó XD

Es cierto que es bastante lineal pero eso no es necesariamente malo. Y tiene momentazos
En lo personal, el hitman que mas me molo fue el bood money.
Y en cuanto al Splinter me quedaria con el Chaos theory.....o el primero por ser el primero y dar el golpe sobre la mesa XD
Fan de Sam Fisher a muerte. La respuesta a la pregunta del hilo: Si, mucho
Después de mucho meditar donde jugarlos, al final me lié la manta a a la cabeza y he estado trasteando con el RPCS3 hasta hacer funcionar el Splinter Cell 1.

Le he echado cosa de 1h y la cosa promete, jugablemente sigue siendo muy divertido y gráficamente luce lo suyo.

saludos.
Si lo quieres jugar con mando en steam tienes el controler companion, te descargas el mapeo del juego que quieras y a jugar, además lo puedes modificar a tu gusto. Me pase toda la saga sin problemas.
27 respuestas