Split DisplayPort 144hz g-sync

Tengo dos equipos conectados a un monitor compatible G SYNC (homologado por nvidia) de 144hz dónde solo se activa el G SYNC si conectas por DisplayPort 1.2.

Ahora mismo, cada vez que quiero cambiar de equipo, tengo que desenchufar el cable del monitor del equipo 1 y despues conectar el cable del equipo 2, y es un poco engorroso (además, ambos cables dp tienen la pinza esa para que se queden enganchados bien y cuesta a veces desenganchar).

He visto que hay splitters de señal que te permiten conectar varias conexiones a una misma entrada, en su día compré uno y no solo no detectaba el g sync sino que además me capaba a 60Hz. ¿Existe algun split de señal que mantenga tanto los Hz como el G-sync o es algo técnicamente imposible?
@_MRFloPPy_
Lo mas seguro es que busques uno que sea mecanico para que las señales entrantes al splitter sean exactamente sin modificar por alguna electronica y asi lleguen tal cual al monitor [asi la PC 'vea' al monitor y solo al monitor], o bien, busca un splitter que tenga electronica pero que diga PASS-THROUGH o BYPASS para que haga exactamente lo mismo de no interferir con la señal de entrada que le envia el PC y no vaya a ser detectado por la PC como 'el monitor'.

Porque el problema que tienes es que del splitter que comentas, su electronica es la que esta detectando la PC como 'el monitor' [la PC no esta 'viendo' al monitor, solo esta 'viendo' hasta al splitter] y el splitter se esta identificando como que solo tiene soporte hasta 60Hz y ademas no es compatible con gsync.
1 respuesta