Split Fiction supera el millón de unidades vendidas en 48 horas

Una vez más Hazelight Studios alcanza el éxito con un juego cooperativo de la mano de EA Originals. El estudio fundado y dirigido por Josef Fares ha comunicado que Split Fiction, un título que se puso a la venta la semana pasada para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store), ha conseguido vender un millón de unidades en 48 horas.

Como no podía ser de otra forma, en Hazelight Studios están encantados de haber despachado un millón de copias de Split Fiction durante los dos primeros días, y en su mensaje publicado en BlueSky también se muestran satisfechos por las reacciones que les están llegando de los jugadores. En Steam el título suma más de 13.000 reseñas Extremadamente positivas, mientras que en OpenCritic y Metacritic tiene una nota media de 90 y 91, respectivamente. Se trata de una nota superior a la de It Takes Two, el anterior juego cooperativo de Hazelight Studios, que en ambas páginas luce una puntuación media de 88 sobre 100.

Imagen

A nivel comercial Split Fiction tiene un largo camino por delante, pero su inicio es prometedor. It Takes Two se puso a la venta en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Steam, y tardó un mes en alcanzar el millón de copias vendidas. Split Fiction ha tardado dos días. It Takes Two superó su primer año en las tiendas con 5 millones de copias traspasadas, y para su segundo aniversario dobló esa cifra para llegar a los 10 millones. Y aún hay más. En 2024 repitió la misma jugada cuando alcanzó los 20 millones de unidades. Veremos hasta dónde llega Split Fiction, que tiene por delante varios años para seguir sumando copias.

Los juegos de Hazelight Studios son cooperativos, así que sus jugadores siempre son el doble de las unidades vendidas. En consecuencia, podemos decir que como mínimo dos millones de jugadores han jugado (o jugarán) a Split Fiction, mientras que más de 40 millones han disfrutado de It Takes Two. Los interesados en echarle un ojo a Split Fiction lo pueden hacer con la prueba del pase amigo, que permite a dos jugadores jugar a los primeros niveles sin tener una copia del título. En caso de que uno de los dos adquiera el juego, ambos podrán seguir la aventura de las escritoras Mio y Zoe ahí donde la habían dejado.
"Los juegos de Hazelight Studios son cooperativos, así que sus jugadores siempre son el doble de las unidades vendidas"

No es así, yo jugué al it takes two con un amigo por internet y cada uno con su copia

A ver si hay tiempo para probar este y si otras productoras se animan a hacer cosas diferentes.
Merecido, por lo que he escuchado Twich estaba a tope...
No solo de fifa vive el hombre
Yo lo tenía reservado y lo cancele al enterarme con solo de podía jugar copeerativo, una pena por qué el juego pinta muy bien
Pero si el juego te da la opcion de poder jugar con un colega de gratis con un rollo pass o algo asi tenia leido, lo de los dos millones muy pillado por los pelos, eh.
Y según he leído si no tienes "amigos" la cpu puede manejar al otro jugador...
garzacorporations escribió:Y según he leído si no tienes "amigos" la cpu puede manejar al otro jugador...
Como no sea algún mod para PC, no es así.
garzacorporations escribió:Y según he leído si no tienes "amigos" la cpu puede manejar al otro jugador...

Si es así, esta noche me lo meto en vena

yakumo_fujii escribió:Pero si el juego te da la opcion de poder jugar con un colega de gratis con un rollo pass o algo asi tenia leido, lo de los dos millones muy pillado por los pelos, eh.

Si, cuando compras el It Takes Two o cualquiera de ellos puedes invitar a alguien. De hecho en steam lo puedes descargar en la opción de invitado. El problema no es de coste sino encontrar a alguien a la vez para poder jugar. No hay matchmaking que entras en un CoD o Fortnite y te lias cuando quieres sino que tienes que quedar adrede con alguien y jugarlo como si de un juego individual en modo campaña se tratase.

Yo he leído en varios sitios justo lo contrario, porque es lo primero que busqué al salir este juego. Dicho esto, deseo fervientemente que seas tú el que tiene razón.
@Frok @defensivepepe @garzacorporations @yakumo_fujii @Eormonder

Para los que no tienen con quién jugar, la solución que da el estudio es buscar gente en un Discord que hay pensado para ello. Se puede intentar lo mismo en el foro.
Abrams escribió:@Frok @defensivepepe @garzacorporations @yakumo_fujii @Eormonder

Para los que no tienen con quién jugar, la solución que da el estudio es buscar gente en un Discord que hay pensado para ello. Se puede intentar lo mismo en el foro.

Pues es una buena idea se podría hacer un hilo para juegos solo cooperativos [beer]

Recién creado

hilo_grupo-y-cooperativo-it-takes-two-split-fiction-elden-ring-ect_2515976#p1755752374
Lo siento por los que no tenéis pareja ni amigos, parece que no son pocos.
WARSORE escribió:Lo siento por los que no tenéis pareja ni amigos, parece que no son pocos.

Claro, porque o no tienes pareja ni amigos o los que tienen éstos van a querer jugar porque tú quieras, a lo que tú quieras y cuando tú quieras. ¿Tú pareja o amigos son los que piensan no?
si EA hubiera sacado este juego en EA play pro, ni de coña hubiera vendido tanto.
Entiendo que haya gente mosqueada por eso, pero un juego de esta calidad y que se va a vender como rosquillas, veo lógico que le quieran sacar el mayor partido posible de salida.
Abrams escribió:@Frok @defensivepepe @garzacorporations @yakumo_fujii @Eormonder

El problema es que yo tengo con quien jugar pero no se cuando voy a sentarme a jugar. Y cuando me siento no quiero estar pendiente del otro a ver
empanuti escribió:si EA hubiera sacado este juego en EA play pro, ni de coña hubiera vendido tanto.
Entiendo que haya gente mosqueada por eso, pero un juego de esta calidad y que se va a vender como rosquillas, veo lógico que le quieran sacar el mayor partido posible de salida.

Lo ves logico porque no tendrás pagado el EA Play Pro, y te da igual que no cumplan lo de todos los juegos de lanzamiento y en versión completa, pero conozco gente que tiene el servicio de 1 año pagado y le ha fastidiado que no salga en la suscripción.
Defiendes todas las practicas abusivas o solo las que no te afectan? [beer]
Ni sabía de la existencia de este juego
empanuti escribió:si EA hubiera sacado este juego en EA play pro, ni de coña hubiera vendido tanto.

It takes two está incluído en el EA Play básico y ha vendido más de 23 millones de copias.
Buenas, se puede jugar entre diferentes sistemas?
Absolutamente merecido, a nosotros nos está encantando.

Saludos! [bye]
Yo y mi mujer nos lo hemos hecho entero este fin de semana y solo os puedo decir que es una joya, 10/10, no puedo ponerle pegas.

Para mi, es literalmente lo que debe ser un videojuego. Os recomiendo a todos, cuando tengáis la oportunidad, probadlo.
Joder ... es que leo algunas cosas que me dan ganas de arrancarme los brazos .... en serio, llevo AÑOS esperando que salgan juegos COOPERATIVOS para poder jugar con alguien en MI PUTO SALON DE CASA.

Si, lo tengo que decir asi, porque estoy hasta la puta polla de juegos que no entiendo como cojones no los sacan cooperativos en la misma pantalla. Desde los primeros Halos, hasta los Baldurs de PS2, los antiguos Gaunlet o cualquier arcade de 4 players... recordais la Dreamcast? la Xbox o la Game Cube cuantos puertos de mando llevaba?

Si ... es otra epoca y bla bla bla ... pero este juego es el ejemplo de que hay mucha gente como yo, deseando poder jugar a ALGO en cooperativo. Y este juego, aunque no es imprescindible, es entretenido, divertido y original. Espero que haya mas juegos asi, porque de verdad ... hacen mucha falta a mi parecer.
Philip_Lynott escribió:Buenas, se puede jugar entre diferentes sistemas?
¡Sí!
Iori007 escribió:Yo y mi mujer nos lo hemos hecho entero este fin de semana y solo os puedo decir que es una joya, 10/10, no puedo ponerle pegas.

Para mi, es literalmente lo que debe ser un videojuego. Os recomiendo a todos, cuando tengáis la oportunidad, probadlo.

Nos hemos pulido un par de bosses, que jodida burrada de juego, como el anterior vamos... 10/10
Tanta ia tanta ia y ia ves … [qmparto]
(mensaje borrado)
Edy escribió:Joder ... es que leo algunas cosas que me dan ganas de arrancarme los brazos .... en serio, llevo AÑOS esperando que salgan juegos COOPERATIVOS para poder jugar con alguien en MI PUTO SALON DE CASA.

Qué razón tienes.. antes, salvo algunos juegos de aventura para un jugador, todos intentaban tener multijugador local. Ahora se centran totalmente en el online, olvidándose del placer de jugar con alguien al lado.
Buen juego, mecánicas mas pulidas que el anterior y algo mas interesante, aunque las protagonistas no me gustan /cuadran y me parecen 0 cartismaticas, pero en fin.. hay que quedar bien y tal ya se sabe.
Me alegro mucho de que el juego esté teniendo éxito. Es un juego divertidísimo.
Frok escribió:

Yo he leído en varios sitios justo lo contrario, porque es lo primero que busqué al salir este juego. Dicho esto, deseo fervientemente que seas tú el que tiene razón.

Igual estaban mezclando cosas o entendí mal o algo, no me hagáis mucho caso... En mi caso estoy deseando que repongan stock de PS5 para jugarlo con mi mujer ya que el IT2 nos lo pasamos como en la vida.

Es una buena propuesta por parte del estudio, pero vamos, en mi caso el problema, por llamarlo así, es que no quiero tener que depender de nadie para jugar. Ya lo hice con A Way Out y con It Takes Two y... no fue bien.

Tampoco pasa nada. Por supuesto me encantaría disfrutar de estos juegos, pero si no puedo, no puedo y ya está. Yo siempre abogo por que los juegos elijan hacer una única cosa y hacerla bien mejor que intentar contentar a todo el mundo y quedarse a medio camino de todo. Hazelight ha dado con un camino muy poco trillado y no sólo han encontrado su nicho sino que además parece que lo están haciendo muy bien. Felicidad para todos.
31 respuestas