Split Fujitsu APESTA

Hola, tengo un aire acondicionado de un par de años y creo que algo anda chungo:
Acumula una cantidad de polvo ACOJONANTE, a tal punto que enfría pero apenas echa aire y además si no está a menos de 24 grados y con ventilador en alto APESTA que da gusto.

Le limpio los filtros todas la semanas en verano, esta encendido unas 10-12 horas diarias, tiene bomba de calor pero esto es Sevilla y no llega a hacer un frío en invierno como para encenderlo.

La última vez que me lo miraron me cobraron 100€ y fueron los mismos tíos que lo instalaron, que por cierto decidme que pensais de la instalación, porque le dejaron arriba como 5 cm y otros 5cm en el lado del tubo.

He leído por ahí que con una mezcla de agua con lejía se eliminan los hongos, que son los que producen el mal olor.

Adjuntos

Yo como electricista digo esta demasiado pegado al techo, es por donde coge el aire.
Ya, eso me parece a mi también, pero según el tíoque lo instaló da igual.

Al final habrá que pagar para que me lo limpien, pero son 110€, y no está la economía para muchos meneos...
yo también creo que está demasiado pegado al techo, yo tengo un split Fujitsu también http://www.goyaclimatizacion.com/aire-acondicionado-fujitsu/productos.php?c=5&cat=SPLITS%20DE%20PARED modelo ASY20UI-LE y la verdad es que no me puedo quejar porque no me suele dar problemas, pero yo lo tengo así a ojo a unos 10-15 centímetros del techo.
Por lo que parece ha estado bastante tiempo trabajando sin limpiarse los filtros y la suciedad a acabado entrando o los filtros estos estaban mal colocados y el Split ha estado trabajando sin que estos realizaran su funcion de filtraje. Va a ser complicado poderlo limpiar perfectamente esa bateria ya que no hay sitio por donde meter mano.

Sobre el olor puede ser que la suciedad haya llegado al desague de la unidad y empiece a acumularse los condensados podría ser que venga de ahí la olor o que lo mismo esté conectado a alguna tubería no esté correctamente hecho el syphon o se haya quedado sin agua y suban por ahí los olores.

En lo referente a la instalación como he comentado arriba estar tan cerca del techo te va a impedir poder realizar la correcta limpieza de los filtros, del split o simplemente pintar el techo.

Salu2
tambien existe en el mercado unos sprays para limpiarlo y quitar el mal olor
No sé si viene mucho al caso, pero ya aprovecho este hilo para hacer la consulta aquí.
A mi me pasa lo mismo del mal olor pero con el climatizador del coche. Sobre todo si algún día prefiero ir con las ventanillas bajadas, al día siguiente cuando lo pongo al principio huele literalmente a cloaca [+risas] . Me imagino que habrá algún tipo de agua estancada por condensación en alguna parte, porque tema de filtros no es, ya que los tiene todos nuevos.
¿Alguien sabe como solucionarlo? El coche es un Civic 8ª generación.
Saludos.
El mal olor es debido al desagüe de los condensados y también influye la higiene de la casa o si se fuma. Si el compresor esta sucio o esta situado en zona de mucho tránsito de coches por ejemplo un entresuelo o primer piso.
Venden un spray anti acaros perfumados. Pero que te miren bien el desagüe porque si se queda agua acumulada eso apesta al cabo del tiempo.
Tio, si eres un poco manitas, hazlo tu mismo.

La carcasa se suele desmontar con dos tornillos que tiene abajo, y va con clic arriba.

Necesitarias hacerte con un pequeño compresor de aire y un cepillito de pelo medio ( que no este muy duro o doblaras las lamas).

El olor te vienen de la bandeja de condensados, seguro que no tiene la inclinacion suficiente y se estanca el agua hay. No desagua todo el agua, quedándose hay restos que con el polvo y el tiempo se ponen hacer sus cositas jaja.

La bandeja tambien puedes desmontarla, y veras el tubo que puedes soplar con el compresor.

Luego hecha agua en la bandeja y comprueba si te pasa eso, si es asi, coje la makina y calzala, forzandola a dejarla un poco doblada, yo cuando monto A/A siempre me gusta dejarlo "algo" torcido hacia el punto de desagüe.

Suerte, es mas cosa de paciencia, y te ahorras esos 110€.

Si te es imposible pillarte compresor, venden botes de aire compromido. Hechale algo como k-7 o algo que pueda o pienses que pueda resblandecer algo el polvo, le pasas el cepillo y luego lo fuerzas a salir con el aire comprimido.
8 respuestas