alvaro101 escribió:El ventilador de la fuente aspira, y lo expulsa por detrás, osea al contrario de como tienes la flechita. Sí, ahí me he confundido yo, es así, aunque lo tengo semi-pasivo, solo arranca al llegar a cierta carga y calor. No sé si es correcto dejarlo así siendo semi-pasivo.
Lo verde de 2, lo dejaría sin ventilador, tal y como lo tienes.¿Te refieres al de la derecha o al de abajo?
Los 2 superiores y el trasero (deberias ponerlo) lo pondría sacando, es decir evacuando el aire caliente que se acumula. Sí, tenía pensado ponerlo, pero al faltarme conectores pues lo he dejado ir, pero es el próximo hueco que tenía en mente de rellenar.
Quedaria la RL.
En éste caso yo creo que deberías poner metiendo aire, es decir:
Exterior > ventilador > radiador > interior.
Eso probablemente ayudaria a la gráfica a respirar mejor (entra y sale aire de la caja), pero con un aire mas caliente que proviene del radiador. Lo tengo así, pero sacando aire, porque la parte delantera de la P400A es de rejilla y saca bien el aire, de hecho desde que puse la RL nunca me ha pasado de 46°C la CPU (que es una 4790K calentorra xD).
Al contrario:
Interior > ventilador > radiador > exterior
En éste caso, el aire caliente que suelta el radiador se echa fuera, eso para la gráfica bien, pero también le costaría mas coger aire de fuera, ya que no hay ventiladores metiendo aire en la caja.
De esta forma no me lo he planteado porque pensaba que metería demasiada calor al PC, pero cuando tenga la gráfica me plantearé probar unos días así, a ver que temperaturas saca el PC al completo.
Quizás si pones así la RL (sacando), estaría bien poner un ventilador encima de la fuente metiendo aire, pero no el que queda justo encima de la fuente, sino el de mas al centro, siempre que no tengas discos duros ahí, ni mucho lio de cable, que el aire pueda entrar bien desde abajo.
Esa parte la tengo completamente liberada, podría poner el ventilador donde dices, pero no sé qué beneficio tendría, pensaba que no habia flujo de aire pasando del suelo al hueco de la PSU y luego a la caja, solo de la PSU desde abajo hasta atrás. Igualmente podría probar, ¿pero no es contradictorio poner un ventilador empujando aire frente a frente con los de la gráfica? ¿No le devolvería el calor a la grafica?
És la única duda de posición que tengo, el de la RL, tendrás que probar porque cada caja y configuración es distinta, pero eso, en principio creo que iría mejor metiendo aire. Sí, probaré la otra alternativa que das, tal vez ventile mejor.
(Si haces pruebas, revisa tanto temperaturas cpu como gpu)
Sobre el splitter, no hay problema por enchufar varios, pero sin pasarte, no mas de esos 4, y si puedes menos mejor.
Se dice que éstos conectores aguantan hasta 1 amperio, busca info de los ventiladores que uses y suma. Pero eso, cuantos menos mas holgado irá, pero sin problema alguno por conectar 2 o 3 juntos.
Si el splitter es molex, simplemente irán a tope (12v no pwm) En un principio serían solo 2, el de debajo de la gráfica y el de la trasera, supongo que no dará problemas.
Gracias!!!
Calcularé los ventiladores por si las moscas, pero no creo que superen el amperio, demasiado potentes serían xD.