Splitter hdmi 4k para One S y Capturadora

Hola, no se si esto va aquí, pero sino, por favor lo muevan a su lugar correspondiente.
Paso a contar mi duda, tengo la one S con una oled 4k y estoy buscando un splitter para poder sacar por un lado la señal a la tv y que siga con la resolución 4k y por otro a una capturadora avermedia portable.
¿Conocéis de algún splitter que no sea muy caro y pueda solucionarme el problema? He probado varios que supuestamente eran 4k y no me funcionan,supongo que por el tema de la protección hdcp 2.2 aunque uno de ellos me aseguro el vendedor que era compatible pero tampoco me ha servido.

Busco uno con hdmi 2.0 , hdcp 2.2 y HDR. Lo pongo aqui por si alguien ha estado en mi misma situación y encontró un remedio.
Juanca15 escribió:Hola, no se si esto va aquí, pero sino, por favor lo muevan a su lugar correspondiente.
Paso a contar mi duda, tengo la one S con una oled 4k y estoy buscando un splitter para poder sacar por un lado la señal a la tv y que siga con la resolución 4k y por otro a una capturadora avermedia portable.
¿Conocéis de algún splitter que no sea muy caro y pueda solucionarme el problema? He probado varios que supuestamente eran 4k y no me funcionan,supongo que por el tema de la protección hdcp 2.2 aunque uno de ellos me aseguro el vendedor que era compatible pero tampoco me ha servido.

Busco uno con hdmi 2.0 , hdcp 2.2 y HDR. Lo pongo aqui por si alguien ha estado en mi misma situación y encontró un remedio.

Holas.
Hace unos días pregunte lo mismo que tu, mi oled y aver media y no perder el hdr.

hilo_televisores-4k-para-xbox_2178485_s3230#p1744080626

Lee a partir del 3 post.

A ver si hay suerte. Jejej.
Chaoo
Si quieres la misma señal de salida en los dos, es relativamente sencillo, éste por ejemplo:

https://www.amazon.es/WINGONEER-entrada ... k+hdcp+2.2

Este en concreto hasta elimina la protección HDCP, según ponen en los comentarios...

Ahora bien, si quieres que una salida sea 4K HDR y la otra 1080P SDR, la cosa se complica mucho porque necesitas algo bastante más avanzado y que cuesta centenares de € (porque llevan procesadores de imagen que reescalan, adaptan, aplican HDR-SDR al vuelo y dan la salida diferente a la original en la segunda salida).
Gracias por vuestra respuesta. Yo lo que busco es no perder el hdr mediante la Xbox y en la otra salida como el máximo que permite la capturadora es full HD y la señal es 4k supongo que no necesita hacer ningún downgrade,ni procesamiento ya que que esta por encima y el tope de la capturadora es 1080p.
Yo le había echado el ojo al LIGAWO 3080005 que creo que cumple con lo que necesito y sale por algo menos de 70€ pero buscaba algo más económico.
https://www.amazon.de/Ligawo-3080005-HD ... B01MZGHDKP
Juanca15 escribió:Gracias por vuestra respuesta. Yo lo que busco es no perder el hdr mediante la Xbox y en la otra salida como el máximo que permite la capturadora es full HD y la señal es 4k supongo que no necesita hacer ningún downgrade,ni procesamiento ya que que esta por encima y el tope de la capturadora es 1080p.
Yo le había echado el ojo al LIGAWO 3080005 que creo que cumple con lo que necesito y sale por algo menos de 70€ pero buscaba algo más económico.

Mi capturadora es la avermedia hd2, no graba en 4k, a si que creo que la one se pone ella sola a 1080, (no lo puedo probar hasta el lunes).
El problema que veo y que dice @actpower es que al poner el splitter, la consola te lo ponga a 4k y la señal no la acepte la capturadora.
También hay que pensar en la one X y no perder calidad en la oled [beer]
De cara al splitter yo no ahorraría un poco a cambio de vete a saber si salen problemas. He visto comentarios de algunas más baratas de que pierden el HDR a ratos y cosas así. Lo barato puede salir caro.

De cara a capturar, yo casi me haría a la idea de que mientras quieras capturar tener que ponerlo a 1080p. Si a una capturadora fullHD le echas señal 4K pues que no extrañe si no captura. Como eso dependerá de la capturadora, haz la prueba a ver si te captura o no. Pero yo casi contaría con que tendrás una imagen negra.
Juanca15 escribió:Gracias por vuestra respuesta. Yo lo que busco es no perder el hdr mediante la Xbox y en la otra salida como el máximo que permite la capturadora es full HD y la señal es 4k supongo que no necesita hacer ningún downgrade,ni procesamiento ya que que esta por encima y el tope de la capturadora es 1080p.

A ver, ese splitter no hace lo que quieres, hace lo que hacen todos, desdoblar una señal en dos. Si uno de los dos dispositivos no admite esa señal, no la vas a ver.

Insisto, eso que queréis hacer cuesta mucha pasta, porque hay que realizar un tratamiento de la imagen "al vuelo". Y si incluyes HDR ya la cosa se complica enormemente, pues tienes que aplicar un tone mapping para convertir a SDR. Y esos aparatos cuestan MUY CAROS. Como para quejarse de los 70€ de éste (que es cojonudo, pero que no hace lo que pedís).

Por especificar, lo que pedís es esto:

http://www.hdfury.com/product/vertex-4k60-444-600mhz/

Pero lo queréis por 50€o menos. No way, lo siento.
@actpower

Eso es lo que decia yo, que si quieres un "transformador" de señal hay que pagarlo [fiu]

Otra opción que he pensado hacer es poner la tablet win en retransmisión y sacar la imagen a la capturadora, así la one sale directa a la Oled y la imagen la cojo de la tablet, pierdes en grabación pero ganas en la tv.

Otra opción más [fumando]

Seguiremos investigando jejejej [bye]
Sí, esa opción no había pensado yo...conectar en remoto desde una tablet o un ordenador, que haga la captura. Lo único, los juegos con HDR, que no se yo como se verán en remoto (nunca lo he probado la verdad).

Con el tema del 4K y el HDR van a tener que ponerse las pilas los que fabrican capturadoras de juegos.
@Juanca15

¿que tal va el asunto? compi [beer]
@MiKiTrOn
Hola, pues la verdad que desistí. Paso de gastarme una pasta en uno que haga lo que queremos.
Juanca15 escribió:@MiKiTrOn
Hola, pues la verdad que desistí. Paso de gastarme una pasta en uno que haga lo que queremos.

yo creo que lo mejor para no perder calidad es retransmitir al pc y de ahí capturar.
chaoo

Edito:
Mira lo que he hecho. jejeje
https://youtu.be/ZB7SQFitwcU

chaooo
Buenas, yo estoy con el mismo problema: tv samsung ks7500 4k, xbox s-x, y capturadora avermedia 1080p.
Queria sacar de la xbox 4k a la tv y grabar con la capturadora a 1080p pero no veo ningun splitter que lo haga.

Entiendo que sera imposible a menos que compremos una capturadora 4k, cosa que a dia de hoy nose si existen.

El problema que tengo yo es que hay juegos que si uso el splitter veo la pantalla negra, entiendo que porque mi splitter no tiene hdr y el juego si, hay alguna manera de desactivar esto para que al menos mientras grabe pueda ver la imagen aunque no sea con todos los beneficios del hdr, 4k, etc??

El tema de retrasmitir no me convence... a mi siempre se me corta... y tengo mucho lag, nose como quedaria la grabacion.

Si dais con una solucion economica soy todo oidos, imagino que seremos muchos con el mismo problema y mas con la salida de xbox x.
ibaivts escribió:Buenas, yo estoy con el mismo problema: tv samsung ks7500 4k, xbox s-x, y capturadora avermedia 1080p.
Queria sacar de la xbox 4k a la tv y grabar con la capturadora a 1080p pero no veo ningun splitter que lo haga.

Entiendo que sera imposible a menos que compremos una capturadora 4k, cosa que a dia de hoy nose si existen.

El problema que tengo yo es que hay juegos que si uso el splitter veo la pantalla negra, entiendo que porque mi splitter no tiene hdr y el juego si, hay alguna manera de desactivar esto para que al menos mientras grabe pueda ver la imagen aunque no sea con todos los beneficios del hdr, 4k, etc??

El tema de retrasmitir no me convence... a mi siempre se me corta... y tengo mucho lag, nose como quedaria la grabacion.

Si dais con una solucion economica soy todo oidos, imagino que seremos muchos con el mismo problema y mas con la salida de xbox x.

Yo la solución que tengo es tener 2 cables hdmi uno a la tele y otro a la capturadora, cuamdo quiero grabar pues cambio el cable, es lo mas económico [+risas]
Como dices yo también he mirado y si quieres una capturadora 4k hoy por hoy tienes que dejarte los € y depender de un pc.
Cuando me llegue la X miraré que mas se puede hacer. El mixer no lo tengo muy controlado de momento, tengo que investigar un poco, porque cuando estaba twicht se podia recuperar la transmisión y luego tu hacer lo que quisieras con ella, pero no grababa tu voz

no se [facepalm]
Pero cuando grabas a mi con la capturadora si el video tiene HDR se me ve negro, eso se puede desactivar? gracias
Buenas gente. Por si os interesa y gracias a @actpower de momento yo capturo así
viewtopic.php?p=1744940605

Ahora a esperar que salga alguna capturadora de 4k hdr barata, por pedir que no quede jejejej
chaoooo
yo tengo el de amazon nose si el mismo ... me costo cerca de 65 euros y va perfecto me lo compre por si le ponía las gafas a la ps4 o metia una consola al proyector... pero alfinal lo tengo parado pero funcionar funciona muy bien 4k hdr como dices en el 1 mensaje
danisonique escribió:yo tengo el de amazon nose si el mismo ... me costo cerca de 65 euros y va perfecto me lo compre por si le ponía las gafas a la ps4 o metia una consola al proyector... pero alfinal lo tengo parado pero funcionar funciona muy bien 4k hdr como dices en el 1 mensaje

Pero hace lo mismo que el que tengo yo? quiero decir que si emites en 4k la imagen va todos los puertos a 4k no?
si me costro tan caro por eso por el dichoso hdr
danisonique escribió:si me costro tan caro por eso por el dichoso hdr

Hola para no abrir otro hilo aprovecho este.
Tengo una Xbox One X, un receptor onkyo que admite 4K pero no hdr y una tv Lg c7 mi intención es usar un Splitter hdmi para conectarlo a la tv directamente para sacar el 4K hdr y otra salida del splitter al receptor av para sacar el audio hd. Y tengo una par de preguntas. La primera es si sería posible con el splitter usas danisonique? Y la otra sie es posible. El cable hdmi que va del splitter al receptor av ya que solo es para el audio hd valdría uno versión 1.4 o 1.3? Gracias
yo he tenido la wiiu conectada supongo que no hay problema que no tenga hdr... y quizá lo malo al que yo tengo viene con el cable HDMI a la tele no lo puedes quitar y poner otro para mi me da igual porque me ahorra comprar otro cable 4k
hola gente.
@Juanca15 y para los demas.
hace unos días me entere que desde la misma X con un Hdd externo puedes capturar hasta 1hora en 4k y hdr, la putada es que a mi me gustaba grabar las voces también, pero bueno para grabar unas partidillas es lo mas barato que hay, jejej
He hecho un vídeo tuto rápido para explicarlo
https://youtu.be/701gawTZMXE

También os dejo un game play para que veáis el 4k
https://youtu.be/-0nyiKNF9r8

Decir que youtube lo emite en 4k pero el hdr no, porque la captura cuando la veo desde el Hdd a la tele directamente si que salta el hdr. También veo que la imagen sale como muy pálida, sera que youtube a procesar la captura no lo hace bien.

Bueno espero que os haya ayudado hasta que bajen un poco las capturadoras en 4k hdr esto es lo más barato jejeje

chaooo
@MiKiTrOn una pregunta, aunque no se vea si lo pones a 4K, ¿suena?. Estaría bien para saber si puede usarse como duplicador de audio para AVR anteriores al 4K para sacarle el audio a la consola directo por HDMI.
darksch escribió:@MiKiTrOn una pregunta, aunque no se vea si lo pones a 4K, ¿suena?. Estaría bien para saber si puede usarse como duplicador de audio para AVR anteriores al 4K para sacarle el audio a la consola directo por HDMI.

Hola.
No se a que te refieres.. [+risas], que si lo pongo en 4k y lo pongo en la capturadora que solo coge 1080 suena??
MiKiTrOn escribió:
darksch escribió:@MiKiTrOn una pregunta, aunque no se vea si lo pones a 4K, ¿suena?. Estaría bien para saber si puede usarse como duplicador de audio para AVR anteriores al 4K para sacarle el audio a la consola directo por HDMI.

Hola.
No se a que te refieres.. [+risas], que si lo pongo en 4k y lo pongo en la capturadora que solo coge 1080 suena??

Si se transmite el audio aunque no se vea.
@darksch
Hola.
La capturadora cuando le llega la imagen en 4k pone que no hay señal y no se ve ni se escucha nada.

chaoo
Ok gracias. Joer que palo, ahora vete a saber si el AVR hará lo mismo.
MiKiTrOn escribió:hola gente.
hace unos días me entere que desde la misma X con un Hdd externo puedes capturar hasta 1hora en 4k y hdr, la putada es que a mi me gustaba grabar las voces también, pero bueno para grabar unas partidillas es lo mas barato que hay, jejej

Decir que youtube lo emite en 4k pero el hdr no, porque la captura cuando la veo desde el Hdd a la tele directamente si que salta el hdr. También veo que la imagen sale como muy pálida, sera que youtube a procesar la captura no lo hace bien.

Bueno espero que os haya ayudado hasta que bajen un poco las capturadoras en 4k hdr esto es lo más barato jejeje

chaooo

Gracias tio, le voy a echar un vistazo. Un saludo

chaooo

La captura te sale pálida por que esta capturada con HDR. En la TV, si no te salta, fuerzalo seleccionando HDR10. Al menos es lo que me pasa a mi con la Sony.

Yo en su momento hice pruebas, grabando directamente desde la consola con la utilidad que trae, pero si HDR.
https://www.youtube.com/watch?v=fT2IhuaRBuI&index=2&list=PLEOSCHKy4u_-jV5QY8enPIfl5nwwEKDI9
también me daba la impresión que lavaba un poco los colores.

Al final opte por la solución clásica de capturadora 4k. Para mi la mejor solución.
AQUI tienes un video del Destiny 2 grabado con la capturadora sin HDR.

En este otro he grabado con voces en pistas separas, editadas y mejoradas.

El problema que le veo a la utilidad que trae la Xbox one X (DRV) es, aparte de no poder grabar voces, la poca calidad con la que graba. El bitrate del vídeo se me antoja insuficiente respecto a otras soluciones como puede ser la capturadora de video dedicada.

Os pongo una comparativa en el Gears of war 4. Las imágenes ocupan mas de 10Mb.

ELGATO 4K60 PRO
Imagen

XBOX ONE X DVR
Imagen

Podéis apreciar la falta de detalle y macrobloques (fijaros en la zona del impacto y fondo) en la captura de la Xbox One X respecto a la captura realizada con el Gato 4k60 pro.
mecro escribió:

chaooo

La captura te sale pálida por que esta capturada con HDR. En la TV, si no te salta, fuerzalo seleccionando HDR10. Al menos es lo que me pasa a mi con la Sony.

Yo en su momento hice pruebas, grabando directamente desde la consola con la utilidad que trae, pero si HDR.
https://www.youtube.com/watch?v=fT2IhuaRBuI&index=2&list=PLEOSCHKy4u_-jV5QY8enPIfl5nwwEKDI9
también me daba la impresión que lavaba un poco los colores.

Al final opte por la solución clásica de capturadora 4k. Para mi la mejor solución.
AQUI tienes un video del Destiny 2 grabado con la capturadora sin HDR.

En este otro he grabado con voces en pistas separas, editadas y mejoradas.

El problema que le veo a la utilidad que trae la Xbox one X (DRV) es, aparte de no poder grabar voces, la poca calidad con la que graba. El bitrate del vídeo se me antoja insuficiente respecto a otras soluciones como puede ser la capturadora de video dedicada.

Os pongo una comparativa en el Gears of war 4. Las imágenes ocupan mas de 10Mb.

ELGATO 4K60 PRO
Imagen

XBOX ONE X DVR
Imagen

Podéis apreciar la falta de detalle y macrobloques (fijaros en la zona del impacto y fondo) en la captura de la Xbox One X respecto a la captura realizada con el Gato 4k60 pro.

Hola.

Si que se nota si, la verdad es que es una pena que dejen tan pocas opciones desde el dvr de la X, pero claro, les interesa que tiremos de mixer.
Voy a ver que precio tiene ese "gato" jejejeje

chaooo y gracias
29 respuestas