Splitter HDMI ayuda

Hola, a ver si podéis ayudarme necesito un splitter/ Matriz HDMI para la siguiente situación (adjunto croquis).

Quiero conectar un home cinema un poco antiguo a la Nvidia Shield y a su vez a una TV y proyector (por HDMI para no perder el audio digital) pero mi home cinema és 1080p, una de la solución seria conectar un splitter con más de una salida y que al duplicar pantalla una la envíe al home cinema y el otro a la TV, vale.

Pero en mi caso necesito que sea un splitter 4X4 ya que también quiero conectar un proyector.

Imagen

Me han dejado un splitter 4k para probar y me encuentro que si conecto en salida la TV (1080) y la Shield (4k) automáticamente en la sheld me baja la calidad a 1080p, lo mismo ocurre si conecto la shield y el ampli, supongo que este splitter reduce la calidad en las dos salidas a la de menos resolución.

Estoy buscando splitters pero ando un poco perdido, no encuentro ninguno que se adapte a lo que yo busco (Adjunto imagen para que sea más fácil de entender)

Básicamente necesito poder conectarle en la salida del splitter:

- Proyector 4K
- TV 1080
- Amplificador 1080

(Ya sé que en el caso del ampli la calidad deberia de dar igual pues es solo de entrada y no de salida, pero no se porque también me reduce la calidad si solo conecto el ampli y el proyector)

A parte que el splitter ha de ser 4X4 (4 entradas y 4 salidas) HMDI 2.0 (no los encuentro con HDMI 2.1), HDCP 2.2, HDR, 3D, 4:4:4, 4K@60Hz y que permita duplicar pantallas a diferentes resoluciones, que permita dejar pasar el audio limpio para que el amplificador haga su trabajo... esto que busco es posible? porque los que encuentro a cada uno le falta algo distinto.

¿Se os ocurre otra forma de solucionar mi problema con el audio del home cinema? porque otra opción es utilizar el extractor de audio por Toslink que incluyen los splitter, pero quisiera no perder el audio HD.

Gracias!!!!
chechi32 escribió:Me han dejado un splitter 4k para probar y me encuentro que si conecto en salida la TV (1080) y la Shield (4k) automáticamente en la sheld me baja la calidad a 1080p, lo mismo ocurre si conecto la shield y el ampli, supongo que este splitter reduce la calidad en las dos salidas a la de menos resolución.

¿Esto es con el proyector 4K encendido y conectado a una de las salidas o apagado/desconectado?

Hay matrices con downscaling que es lo que necesitas, así negocia 4K que es lo que permite una de las salidas y las otras las reescala a lo que permitan los dispositivos de reproducción. De 4K a 60Hz hay pocas eso sí.

Edit: Quieres esto pero con una salida más. ¿No puedes conectar el home cinema a la tele 1080p? ¿O están separadas?
mocelet escribió:
chechi32 escribió:Me han dejado un splitter 4k para probar y me encuentro que si conecto en salida la TV (1080) y la Shield (4k) automáticamente en la sheld me baja la calidad a 1080p, lo mismo ocurre si conecto la shield y el ampli, supongo que este splitter reduce la calidad en las dos salidas a la de menos resolución.

¿Esto es con el proyector 4K encendido y conectado a una de las salidas o apagado/desconectado?

Correcto, la shield la conecto en entrada, el proyector lo conecto a una salida (encendido) y la otra salida la conecto al amplificador. (haciendo esto automaticamente me baja la resolucion a 1080, mi hime cinema solo llega a 1080)

Pero si conecto en la entrada la shield y en la salida el proyector (4K) y la tv (1080p) entonces tambien me baja la resolucion a 1080, da igual si el resto de aparatos 1080p estan encendido o apagados, porque me baja la resolucion igualmente -_-

Supongo que la palabra clave a la hora de buscar el splitter es downscaling como me comentas, o intentar hacerlo por separado pero creo que sería mucho lio de cables..

Este es el splitter que me han dejado para probar: PORTTA HDMI Matrix 4x2, 4 In 2 out 4K 60Hz HDMI Matrix

Otra opción si no és algo como el que me comentas pero conectarlo al home cinema por TOSLINK (optico) y mira, almenos tener 5.1, porque me estoy haciendo un lío.

El tema del EDID que és? es decir, si yo lo configuro siempre va a ser a sí en todas las salidas? para forzas la configuración? tipo esto: Conmutador de Matriz HDMI 4X2, 4K a 60 Hz

mocelet escribió:¿No puedes conectar el home cinema a la tele 1080p? ¿O están separadas?

Bueno la cosa está en que a parte de la TV tambien quiero conectarle una PS4. La tv no esta bien ubicada para el home cinema, en este caso el home cinema solo es para lo que salga reproducido por el proyector.

Se te ocurre otra manera aunque sea con dispositivos separados??

Gracias!!
@chechi32 El downscaler es la clave para lo que quieres, si no lo lleva no te vale.

El EDID es toda la información que manda una pantalla al reproductor para decir qué modos soporta (resoluciones, espacio de color, formatos de audio, etc.). La matriz que te pasé permite bien copiar esos datos de la pantalla 4K (y así negocian como si estuvieran conectados directamente) o bien ofrecer al reproductor unos valores por defecto (esto es útil cuando no negocian bien o tienes la pantalla principal apagada...).

Para lo que quieres, si lo he entendido bien, te hace falta algo igual como lo que puse pero con otra salida. Ignoro si existe un 4x3 o un 4x4 con downscaler y 60Hz.

Con dos aparatos se podría hacer lo que sugieres, duplicar una de las salidas de 1080 con un splitter 1x2 y mandar señal al home cinema por un lado y a la tele 1080p por otro.

Y, si no quieres complicarte, usar el extractor de audio a toslink que ya lleva el cacharro que puse.

Edit: Los splitter 1080p son bastante baratos y ese ni necesita fuente de alimentación. Con eso resuelves la carencia de salidas.
Hola! gracias por ayudarme.

Al final aprovecharé el splitter hdmi que tengo (1080p 4 entradas x 2 salidas) para conectar la PS4/ Raspberry ect al home cinema por HDMI y en vez de utilizar la Nvidia shield para reproducir 4k utilizaré una xiaomi mi Box S que tengo sin utilizar, la conecto a la segunda entrada HDMI del proyector y el audio lo conecto por un cable Toslink a 3,5mm al amplificador.

Sé que haciendo esto pierdo la parte de audio HD pero no sé hasta que punto notaré la diferencia, y cuando vea una buena oferta de un amplificador 4K ya hago la inversión fuerte.

Creo que es la mejor solución para salir del paso, que opinas?

Gracias por todo :)
Vale, que el home cinema solo era para el sonido del proyector, tenía en la cabeza que era para todo.

Es una opción desde luego, para comprar cosas siempre hay tiempo.

Edit: Asegúrate de que el proyector hace "passthrough" del 5.1 de HDMI a óptico, algunos cacharros solo sacan el audio de otros dispositivos en estéreo.
Sí, esa función me suena haberlo visto en el ampli, mañana me llega el cable y me pongo al lio.

Por curiosidad, a nivel de calidad de video, entre la xiaomi y la shield hay diferencias? Porque en algunos foros dicen que sí, en otros que no... Que si profundidad de colores, HDR..

Sé que la shield es mas fluida y tiene unos extras que la xiaomi no, pero para streaming y plex es casi lo mismo no??

Saludos!!
@chechi32

Sera de aclarar algunas cosas para entender bien.

- Lo que buscas es una matriz HDMI, un splitter es algo aparte y otras sus funciones.
- ¿A que le llamas Home Cinema?, porque un Home Cinema es un reproductor dvd o bluray con el amplioficador 5.1 integrado, contara con una o dos entradas y no mas. Y un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa] es un aparato 5.1/7.1 con varias entradas analogicas y digitales de audio, asi que hay diferencia.

El EDID [Extended Display Identification Data] como te han dicho es una serie de METADATOS con informacion de caracteristicas del aparato [AVR HT, HC, barra de sonido, monitor/televisor/proyector, etc.] conectado al reproductotr o PC, asi por HDMI los aparatos conectados entre si se comunican identificandose como el tipo de aparato que es y que es lo que puede manejar del audio/video , en el caso de aparatos de sonido, pues el # de canales que maneja, formatos, bits y frcuencia de muestreo, etc., en pantallas pues la resolucion, frecuencia de refresco de pantalla, bits para representacion del color y formas en que maneja el color [si rgb o YPbPr o ambas, si limitado o completo, etc.]

Como sea, deberias de ver si hay matriz hdmi [hdmi matrix] que tenga una salida HDMI de solo audio [only audio], asi conectarias esa salida al aparato de sonido, y claro mas el tema del pass-through para que la matriz HDMI no decodifique el audio y solo envie el audio estereo decodifciado, sino que en su lugar envie el streanm de audio tal cual y asi llegue sin modificaciones al otro aparato conectado al extremo del cable hdmi. Por cierto, por SPDIF optico o coaxial se pueden tener hasta 7.1 canales de audio.
TRASTARO escribió:@chechi32

Sera de aclarar algunas cosas para entender bien.

- Lo que buscas es una matriz HDMI, un splitter es algo aparte y otras sus funciones.
- ¿A que le llamas Home Cinema?, porque un Home Cinema es un reproductor dvd o bluray con el amplioficador 5.1 integrado, contara con una o dos entradas y no mas. Y un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa] es un aparato 5.1/7.1 con varias entradas analogicas y digitales de audio, asi que hay diferencia.

El EDID [Extended Display Identification Data] como te han dicho es una serie de METADATOS con informacion de caracteristicas del aparato [AVR HT, HC, barra de sonido, monitor/televisor/proyector, etc.] conectado al reproductotr o PC, asi por HDMI los aparatos conectados entre si se comunican identificandose como el tipo de aparato que es y que es lo que puede manejar del audio/video , en el caso de aparatos de sonido, pues el # de canales que maneja, formatos, bits y frcuencia de muestreo, etc., en pantallas pues la resolucion, frecuencia de refresco de pantalla, bits para representacion del color y formas en que maneja el color [si rgb o YPbPr o ambas, si limitado o completo, etc.]

Como sea, deberias de ver si hay matriz hdmi [hdmi matrix] que tenga una salida HDMI de solo audio [only audio], asi conectarias esa salida al aparato de sonido, y claro mas el tema del pass-through para que la matriz HDMI no decodifique el audio y solo envie el audio estereo decodifciado, sino que en su lugar envie el streanm de audio tal cual y asi llegue sin modificaciones al otro aparato conectado al extremo del cable hdmi. Por cierto, por SPDIF optico o coaxial se pueden tener hasta 7.1 canales de audio.

Hola!!!

En efecto, es un AVR HT (Onkyo HT-R390) 4 entradas HDMI y 1 salida HDMI junto con dos conectores SPDIF entre otros.

Miraré lo que me comentáis de la matriz con el extractor de audio, por el momento no he encontrado nada "asequible" de 4X4 con downscaling y función pass-through, si conocéis alguno os lo agradecería, o web donde poder buscarlo que no sean Amazon, Pccomponentes, mediamarkt etc... porque ya lo he buscado en estos sitios y no he sabido encontrarlo.

El que mas se aproxima es el que me ha enviado @mocelet, de momento tirare de cable óptico para el 5.1 hasta que de con el aparato definitivo, si veo que me hace el apaño lo dejaré así una temporada hasta que la instalación sea definitiva (de momento es algo provisional).

Gracias por todo!! [angelito]
Usa google, duckduck o bing, vamos... un buscador web tal cual, asi encuentras marcas y modelos y en base a eso puedes rastrear en amazon, ebay, aliexpress, etc., de tiendas esa marca/modelo.
Sobre el passtrhough es simplemente que en las caracteristicas de audio indique que permite el audio 5.1 [audio en dolby digital o en dts] o simplemente evita los que digan 'salida de audio solo en estereo'.
9 respuestas