› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chechi32 escribió:Me han dejado un splitter 4k para probar y me encuentro que si conecto en salida la TV (1080) y la Shield (4k) automáticamente en la sheld me baja la calidad a 1080p, lo mismo ocurre si conecto la shield y el ampli, supongo que este splitter reduce la calidad en las dos salidas a la de menos resolución.
mocelet escribió:chechi32 escribió:Me han dejado un splitter 4k para probar y me encuentro que si conecto en salida la TV (1080) y la Shield (4k) automáticamente en la sheld me baja la calidad a 1080p, lo mismo ocurre si conecto la shield y el ampli, supongo que este splitter reduce la calidad en las dos salidas a la de menos resolución.
¿Esto es con el proyector 4K encendido y conectado a una de las salidas o apagado/desconectado?
mocelet escribió:¿No puedes conectar el home cinema a la tele 1080p? ¿O están separadas?
TRASTARO escribió:@chechi32
Sera de aclarar algunas cosas para entender bien.
- Lo que buscas es una matriz HDMI, un splitter es algo aparte y otras sus funciones.
- ¿A que le llamas Home Cinema?, porque un Home Cinema es un reproductor dvd o bluray con el amplioficador 5.1 integrado, contara con una o dos entradas y no mas. Y un AVR HT [receptor de audio/video para cine en casa] es un aparato 5.1/7.1 con varias entradas analogicas y digitales de audio, asi que hay diferencia.
El EDID [Extended Display Identification Data] como te han dicho es una serie de METADATOS con informacion de caracteristicas del aparato [AVR HT, HC, barra de sonido, monitor/televisor/proyector, etc.] conectado al reproductotr o PC, asi por HDMI los aparatos conectados entre si se comunican identificandose como el tipo de aparato que es y que es lo que puede manejar del audio/video , en el caso de aparatos de sonido, pues el # de canales que maneja, formatos, bits y frcuencia de muestreo, etc., en pantallas pues la resolucion, frecuencia de refresco de pantalla, bits para representacion del color y formas en que maneja el color [si rgb o YPbPr o ambas, si limitado o completo, etc.]
Como sea, deberias de ver si hay matriz hdmi [hdmi matrix] que tenga una salida HDMI de solo audio [only audio], asi conectarias esa salida al aparato de sonido, y claro mas el tema del pass-through para que la matriz HDMI no decodifique el audio y solo envie el audio estereo decodifciado, sino que en su lugar envie el streanm de audio tal cual y asi llegue sin modificaciones al otro aparato conectado al extremo del cable hdmi. Por cierto, por SPDIF optico o coaxial se pueden tener hasta 7.1 canales de audio.