Splitter Pwn dudas

Buenas, estaba mirando splitters para conectar 3 ventiladores y me surge una duda, quizás sea una tonteria pero no tengo mucha idea, he visto que en estos splitters solo 1 de los 3 "enchufes" que trae es de 4 pines y por lo tanto pwm, los otros dos son de 3 pines, ¿entonces solo se va a poder regular la velocidad de un ventilador? es este modelo.

Saludos
Sí, todos van a la misma velocidad. Procura y no deberías mezclar marcas y modelos de ventiladores de paso sea dicho, porque no todos trabajan iguales.

Si todos los cables tuviesen los 4 cables y como tal PWM ibas a volver loco a la placa.
diy3dbuilders escribió:Sí, todos van a la misma velocidad. Procura y no deberías mezclar marcas y modelos de ventiladores de paso sea dicho, porque no todos trabajan iguales.

Si todos los cables tuviesen los 4 cables y como tal PWM ibas a volver loco a la placa.

Pues menos mal que me lo dices porque iba a juntar un corsair con 2 arctic ratataaaa

Gracias!
El "cuarto" cable es para las lecturas rpm.

Como te comenta @diy3dbuilders lo ideal es usar ventiladores iguales para que se comporten de la misma manera, y en tal caso solo necesitas que 1 de esos te diga las rpm, ya que las demas puntas van igual.
Si no entiendo mal, uno es al que le leen las rpm y los otros 2 le siguen?
Para entendernos y en plan casero: Positivo, negativo, rpm´s y pulsos. Los pulsos es lo que abre o cierra el voltaje y como tal modifica la velocidad del motor. RPM´S es el tacometro y es lo que tu ves en cuanto velocidad.

Pero claro si son distintos ventiladores, no es lo mismo 5V en uno que en otro, porque van a ir velocidades distintas. El de Corsair a 5V puede estar girando a 1000rpm´s y el otro a 800. Por eso dije que no es bueno mezclar marcas y modelos.
A cada vuelta del ventilador, ese cable rpm envía una señal a la placa, y ésta según lo espaciado que vayan repetitivamente, lo interpreta y calcula cuanto serian en 1 minuto (revoluciones por minuto, o "vueltas" por minuto).

Entonces, si un splitter de 3 puntas, montase ese cable en todas sus puntas, te estaria dando 3000rpm en vez de 1000, por ejemplo. Es la razón por la que solo lo lleva 1.

Lo único a tener en cuenta, si por ejemplo montas 2 en vez de los 3, que una de las puntas sea el que lleve las rpm claro jej, ya que si se queda sin usarse, aunque esten funcionando correctamente, pero te va dar 0 rpm si quieres visualizar las rpm.
@alvaro101 @diy3dbuilders Entendido [oki] . Otra cosa, la caja que tengo nueva Corsair Airflow 275R me viene con 2 ventiladores en el frontal y uno trasero, he pensado en poner el trasero en el frontal y asi tener 3 frontales metiendo aire. También me gustaria poner 3 ventiladores iguales, 2 arriba y uno detrás, ¿Que ventiladores serian una buena opción y que no se pasen mucho de precio?
Pues por 6 euros, aunque no sean muy estéticos, me quedo con Arctic. Gracias!
9 respuestas