En ningun momento se hace referencia a que Yondaime supiese el modo sennin,de hecho,las ranas hablan siempre de jiraya,vamos creo que yondaime no tenia ese modo,pero tampoco lo necesitaba.
Es que claro,a la velocidad que esta gente lanza los kunais,pues tu me diras cada vez que te lanza uno,lo tienes que esquivar pero a la vez tener en cuenta donde va a caer por que te puede aparecer desde ese angulo y meterte un rasengan facilmente.
Y yo creo que mas que fuerte,es que combina su elemento con el kunai para cortar el tentaculo del hachibi.
Pero claro,a todo esto,sumarle que el tio hace agujeros de gusano,como cuando el kyubi le lanza la bijuu bomb xD.Es que el tio este,le hizo un owned a madara,y recordad que madara siempre que ha aparecido,a dejado a cuadros a todo el mundo,y en cambio minato le colo un rasengan xD.
En fin,muy bien el capi,un buen flashback y una buena parte final,parece ser que Kishi tiene pensado mucho mas de lo que creiamos esta guerra,por que nos ha colado algo que no tiene nada que ver,de manera magistral.
Enga un saludo.