Pain por lo que ha demostrado hasta ahora no es muy de fingir xD de hecho creo que el no ver como la atraviesan solo lo ha hecho por deferencia con los fans, aunque claro en este manga nada es descartable, puede haber ocurrido cualquier cosa, desde que le recordara a algo de su infancia y no la matara, pero vamos 99% muerta este tío no se anda con tonterías y si la ha traspasado con su espada habrá sido en un punto vital eso por supuesto.
A mi es algo que me agrada que el comic se torne mas serio por decirlo de alguna manera, el mundo de la piruleta y la fantasía quedaba muy bien con el Naruto pequeño pero con el crecidito ya no encajaba muy bien, yo quiero ver cosas diferentes, distintas cosas de naruto como seguramente ahora veamos y nosé me gusta mucho toda esta matanza que esta haciendo Pain
además suelen ser personajes ya que no pintaban nada, las ranas no iban a volver a salir seguramente y añade dramatismo al asunto, hinata como he leído por ahí había sido creada exclusivamente para reflejar cosas de Neiji y Naruto en aquellos exámenes chunnin ahora tan lejanos, y poco le quedaba en la historia mas que ir mariposeando alrededor de naruto.
El único que creo que realmente no está muerto es Kakashi, la conversación con su viejo quedó muy en el aire, yo no creó que este muerto, por que espero que el día que muera se le de la bola que merece, aunque es cierto que se estaba empezando a quedar rezagado, pero claro con el ojo mágico cualquier cosa xD
Además toda esta muerte se convertirá en hueco para personajes nuevos que puedan enriquecer la serie.